Si estás buscando cómo descargar videos de Youtube en Android, la aplicación Youtube Go te permitirá hacerlo de forma fácil y segura, para que no tengas que estar bajando apks dudosas o visitando sitios webs de terceros.

Disponible de forma gratuita desde la Google Play, la aplicación ha sido pensada para los usuarios que no tienen una buena conexión a Internet y para aquellos que cuentan con paquetes de datos limitados.

Desde que fue lanzado en 2017 para los usuarios de la India, la aplicación para descargar videos de Youtube en móviles o tablet Android se ha ido expandiendo, llegando a España y a los Países de Latinoamérica como México, Chile y Perú.

Youtube Go

Youtube Go es posiblemente la mejor app para descargar videos de Youtube en Android de forma gratuita, no solo por ser una aplicación oficial de Google, sino porque -a diferencia de muchas otras aplicaciones de terceros- cumple realmente con su cometido y está libre de publicidad.

Como es sabido, Google no admite aplicaciones para descargar videos de Youtube en Play Store, razón por la que muchas de estas apps se ofrecen como descarga directa en formato .apk desde fuentes externas. Además, Google está en contra de sitios como Yout, principalmente porque no considera legal que se descargue material audiovisual con derechos de autor.

Por ello, la mejor forma de bajar los videos de la popular plataforma es utilizando Youtube Go, que guarda los archivos cifrados para que solo puedan ser reproducidos desde la propia aplicación, similar a la opción de descarga de música de Spotify o a la descarga de películas de Netflix, con el agregado de poder compartir los videos con otros usuarios sin disponer de una conexión a Internet.

Youtube Go

Entre las principales características de Youtube Go, tenemos:

  • Descubrir los videos populares de canciones, películas, programas de TV, comedia y más, desde la pantalla de inicio.
  • Tener una vista previa del video antes de verlo o descargarlo.
  • Compartir los videos descargados (uno o varios a la vez) con otros teléfonos cercanos.
  • Elegir la resolución del video a descargar: básica, estándar y alta calidad.

Cómo descargar videos de Youtube en Android

Youtube Go tiene una interfaz muy similar a la aplicación de Youtube para móviles, con la diferencia de que carece de las funciones avanzadas con las que cuenta esta última.

Después de su instalación, la aplicación te solicitará forzosamente ingresar tu número de teléfono para mostrarte a tus amigos que están usando la app. Además de solicitarte permisos para hacer y gestionar llamadas, acceder a la ubicación del teléfono, acceso a contactos, y acceder a medios, fotos y archivos en el dispositivo, los mismos que puedes rechazar si quieres.

Youtube Go descargar videos

Al ingresar a la aplicación verás los videos más populares de los canales que sigues y de tu País. Al pulsar sobre un vídeo te mostrará una vista previa, el espacio disponible en tu teléfono, y la posibilidad de reproducir el video o descargarlo en diferente calidad.

Para descargar videos de Youtube gratis en tu celular Android, debes seleccionar entre calidad básica, estándar o alta (cada una con un tamaño distinto), y a continuación pulsar el botón ‘Descargar’.

Descargar videos de Youtube en Android

Mientras se baja el video, puedes pausar y reanudar la descarga en cualquier momento. Una vez culminada, podrás ver todos los videos que has bajado en la sección ‘Descargas’.

Videos descargados Youtube Go

Desde aquí podrás reproducir los videos offline en cualquier momento, siempre y cuando te conectes a Internet ocasionalmente.

Videos offline en Youtube Go

Además de contar con la búsqueda integrada, tiene una opción para compartir (enviar y recibir) los videos descargados con amigos cercanos vía bluetooth, sin usar datos en la transferencia.

Compartir videos Youtube Go

Desde el menú de opciones (al que accedes pulsando en tu foto de perfil), podrás elegir descargar los videos a tu teléfono o tarjeta SD, activar o desactivar las notificaciones para los nuevos videos que se agreguen o los recomendados, borrar el historial de búsqueda, ver el historial de reproducciones y habilitar o no las estadísticas en el reproductor de videos.

Opciones de Youtube Go

Con un tamaño de poco más de 9 MB, Youtube Go es una app sumamente ligera que funciona bien en teléfonos con versiones antiguas de Android, con poca memoria RAM y en conexiones lentas, siendo la aplicación ideal para descargar videos de Youtube gratis a tu celular Alcatel, LG, Samsung Galaxy, ZTE, Motorola o cualquier Android que cuente al menos con la versión Jelly Bean (4.1).

Al estar enfocado en conexiones deficientes y a la reproducción de videos sin consumir datos, no es posible dejar comentarios ni acceder a los canales, aunque si es posible activar los subtítulos en los videos (siempre que estén disponibles).

Puedes descargar Youtube Go gratis desde Google Play. No está disponible para los usuarios de iOS.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 4 Promedio: 4.5]