Conoces las novedades y cómo descargar Windows 10 1803 April 2018 Update, la sexta versión del sistema operativo de Microsoft con varias novedades y mejoras.

Esta versión, conocida inicialmente como Spring Creators Update, incluye varias novedades interesantes como Timeline, integración de Fluent Design y la nueva función Focus Assist.

Aquí te mostramos sus principales novedades y cómo descargar o actualizar a esta versión de forma gratuita.

Novedades de Windows 10 April 2018 Update

Aplicaciones de inicio en la Configuración

En esta nueva actualización, es posible configurar las aplicaciones que inician junto con Windows desde Configuración > Aplicaciones.

Aplicaciones de inicio de Windows

De esta manera, el usuario podrá habilitar o deshabilitar los programas de inicio, así como ver el impacto que tienen en el tiempo de inicio, sin necesidad de acceder al administrador de tareas.

Preguntas de seguridad para cuentas locales

Olvidar una contraseña puede ser frustrante, sobretodo si se trata de la clave para entrar a tu PC.

En Microsoft lo saben, por eso en Windows 10 April 2018 Update se ha añadido la opción de recuperar el acceso a una cuenta local mediante las preguntas de seguridad.

Preguntas de seguridad para cuentas locales

Si utilizas una cuenta local para acceder a Windows, puedes agregar las preguntas de seguridad en Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión > “Actualizar sus preguntas de seguridad”.

En el caso de una PC nueva, al momento de crear una cuenta local, Windows te solicitará añadir tus preguntas y respuestas.

Configuración de celulares en Windows 10 RS4

Si tienes una conexión WiFi deficiente, es posible que quieras utilizar la red de datos de tu teléfono móvil.

En Redstone 4 hay una nueva página de nombre ‘Celular’ (ubicada en Configuración > Internet y red), desde la cual podrás elegir usar datos 4G LTE del celular (siempre que este disponible) en lugar de la red WiFi.

configuración de Datos del Celular

Además, puedes elegir usar siempre los datos o solo cuando la conexión WiFi sea débil.

Windows evitará que la PC se apague al escanear/descargar/instalar actualizaciones

En la Build 17107, Microsoft presentó una de las novedades más importantes de April 2018 Update.

Se trata de la opción de evitar que la PC se apague cuando Windows Update está escaneando, descargando o instalando actualizaciones. Aunque solo funcionará cuando la PC esté conectada al adaptador de corriente y no haya estado en uso activo por hasta 2 horas.

Vincular y conectar dispositivos Bluetooth compatibles con un solo clic

Cuando un dispositivo Bluetooth compatible esté dentro del alcance, Windows 10 mostrará una notificación para emparejarse con el dispositivo, en un clic.

Emparejar bluetooth en Windows 10 Redstone 4

Versiones preliminares de las aplicaciones de Windows

Con el nuevo Programa de versiones preliminares de las aplicaciones de Windows podrás probar las últimas actualizaciones de cualquiera de estas aplicaciones:

  • Cámara
  • Fotos
  • Sticky Notes
  • Grabadora de voz
  • Consejos de Microsoft
  • Alarmas y reloj
  • Calculadora
  • Centro de comentarios
  • Windows Mixed Reality Viewer
  • Paint 3D
Versión preliminar de las aplicaciones

Para obtener la versión preliminar de una aplicación, debes ir a la página Configuración o Acerca de la aplicación, y pulsar el botón “Join Preview”. Para salir solo pulsa el botón “Leave preview”.

Mira también:  Descargar y actualizar a Windows 10 gratis y de forma legal

Windows Defender Application Guard (WDAG) llega a Windows 10 Pro

WDAG es una de las características que solo estaba presente en las ediciones Enterprise, y ahora llega a Windows 10 Pro.

Se trata de Windows Defender Application Guard, una característica de Microsoft Edge que, cuando está activa, se encarga de ejecutar automáticamente Microsoft Edge en una máquina virtual ligera cuando se accede a un sitio web que no es de confianza.

De esta manera, utilizando la virtualización Hyper-V, se proporciona un entorno de navegación más seguro que aísla las actividades potencialmente peligrosas de ciertos sitios web del sistema operativo anfitrión.

Esto evita que los atacantes puedan acceder a tus datos y protege tu PC (más allá del nivel del kernel) de malware, virus, vulnerabilidades y de ataques de día cero.

Aunque siempre puedes descargar archivos de WDAG al host.

Cortana Collections (Colecciones)

Las novedades de Windows 10 Redstone 4 April 2018 Update también llegan a Cortana, que ahora tiene una nueva función que le ayudará a recordar y ordenar las cosas que son importantes para ti.

En Cortana Collections encontrarás todos los elementos que has guardado como los artículos de compra, recetas, restaurantes, libros, películas y programas de TV.

Silenciar pestañas en Microsoft Edge

Al igual que en Chrome, ahora puedes silenciar pestañas de Edge que reproducen audio.

Para silenciar una pestaña por completo, solo tienes que hacer clic en el ícono de audio que se muestra cuando la pestaña reproduce sonido, o bien hacer clic derecho sobre la pestaña y seleccionar la opción “Mute tab”.

Silenciar pestaña en Microsoft Edge

Por otro lado, quienes gustan leer desde el navegador, ahora podrán guardar libros EPUB.

Near share, lo nuevo de Windows 10 April 2018 Update

La función Near Share permite compartir archivos y URLs de forma inalámbrica con una PC cercana, siempre que sean compatibles con Bluetooth.

Encontrarás esta función en el Centro de Acciones, la cual deberá estar activa en ambas computadoras. En caso de que no veas esta opción en el Centro de Acciones, debes habilitarla en Configuración> Notificaciones y acciones> “Agregar o eliminar acciones rápidas”.

Near Share

Para compartir un archivo, debes hacer clic derecho sobre este, seleccionar la opción Compartir, y a continuación seleccionar la PC cercana que este en el rango Bluetooth. El destinatario deberá aceptar la notificación a través del Centro de acciones. Esto funciona en aplicaciones como Microsoft Edge, Fotos o el Explorador de archivos.

Mira también:  Personalizar Windows 10 para que tenga la apariencia de macOS Sierra

Guardar y autocompletar información en Edge

Microsoft Edge permite guardar datos y autocompletar formularios web fácilmente, incluyendo datos de tarjetas en formularios de pago (excepto el número CVV).

Autocompletar formularios en Edge

Esta información estará disponible para todos tus dispositivos con Windows 10 vinculados a tu cuenta de Microsoft.

Además, ahora también puedes usar extensiones y autocompletar contraseñas en InPrivate (la navegación privada).

Mejoras en la experiencia de lectura de libros

Cuando lea libros EPUB o esté en la vista de lectura de Microsoft Edge, encontrarás un nuevo botón de Herramientas de gramática.

Esta función puede dividir palabras en sílabas y resaltar partes de una oración como verbos, sustantivos y adjetivos.

Herramientas de gramática en Microsoft Edge

Imprimir páginas web sin anuncios

Microsoft Edge te permite imprimir páginas web sin desorden y sin publicidad, aunque solo para ciertos tipos de páginas web.

Para lograr esto solo tienes que activar la opción “Impresión sin desorden” en el navegado Edge.

Imprimir páginas sin anuncios

Timeline

Timeline es la nueva característica de Windows 10 April 2018 Update que mantiene un historial de las actividades del usuario, y así poder volver a lo que estaba haciendo en cualquier momento.

De esta manera, el usuario podrá reanudar sitios web, aplicaciones o ubicaciones de archivos, tanto en su PC como en otras PCs con Windows y dispositivos con iOS/Android asociados a su cuenta de Microsoft.

Timeline Windows 10 April 2018 Update

Las actividades se organizarán en grupos de horas, y podrás eliminar las de una hora o día determinado. Además, cuenta con un buscador para encontrar fácilmente tus actividades.

Focus Assist (antes: Quiet Hours)

Focus Assist, que en un principio se llamó Quiet Hours, es la nueva función de Redstone 4 que te permite elegir momentos en los que no deseas ser molestado, evitando notificaciones y solo permitiendo las más importantes.

Esta función se activará automáticamente al jugar juegos DirectX exclusivos en pantalla completa y cuando dupliques tu pantalla. De esta manera, puedes evitar interrupciones, por ejemplo, cuando estés realizando una presentación en PowerPoint.

Focus Assist April 2018 Update

Haciendo clic derecho sobre el Centro de acciones podrá cambiar entre los tres modos de Focus Assist; y desde desde Configuración > Focus Assist podrá establecer los horarios en los que no desea ser interrumpido.

Modos Focus Assist

Además, al final podrá ver un resumen de lo que se perdió mientras Focus Assist estaba activo.

Nuevo diseño de la pantalla de configuración de privacidad

Para que los usuarios puedan tomar las mejoras decisiones sobre su privacidad, se ha rediseñado la pantalla de configuración de privacidad que aparece al instalar Windows 10 por primera vez o cuando instala una nueva actualización.

También se ha añadido dos nuevas configuraciones: “reconocimiento de escritura” y “encontrar mi dispositivo”.

Configuración de privacidad

Revisar y eliminar los datos de diagnóstico que Windows envía a Microsoft

Microsoft quiere ser más transparente respecto a los datos de diagnóstico que recopila de tu PC.

Mira también:  Descargar y actualizar a Windows 10 gratis y de forma legal

Por ello, Windows 10 Redstone 4 ha añadido un Visor de datos de diagnóstico ubicado en Configuración > Privacidad > Diagnósticos y comentarios.

Visor de datos de diagnóstico

Aquí podrás no solo visualizar en detalle los datos de diagnóstico que Windows está enviando a Microsoft, sino también eliminarlos.

Permisos de aplicaciones de Windows

Ahora podrás decidir qué aplicaciones de UWP pueden acceder a su carpeta de documentos, fotos, videos y al sistema de archivos.

Así, cuando instales una aplicación desde la tienda de Microsoft, verás un cuadro de diálogo para aceptar o rechazar la solicitud de acceso.

Permisos de aplicaciones de Windows

En Configuración > Privacidad encontrarás tres nuevas páginas de Configuración para cambiar los permisos de las aplicaciones.

Grupo Hogar es descontinuado

Grupo Hogar es una característica que estuvo presente desde Windows 7, y que permitía compartir archivos e impresoras con otros equipos de su red doméstica.

Sin embargo, con la llegada de la “nube” y los teléfonos inteligentes, esta función quedó en desuso, por lo que ya no estará disponible en Redstone 4.

Para lograr lo que hacía Grupo Hogar en Windows 10 y sus aplicaciones, puede utilizar OneDrive, la función compartir o conectarse a otras PCs con tu cuenta de Microsoft.

Descargar Windows 10 1803 ISO

Desde el 30 de abril puedes descargar Windows 10 1803 en español para 32 y 64 bits.

Para obtener la ISO, descarga el programa de instalación de Windows 10 (Media Creation Tool) y -luego de ejecutarlo- selecciona las siguientes opciones:

  • “Crear medios de instalación …”
  • Selecciona el idioma la edición y la arquitectura de Windows 10.
  • Elegir la opción “Archivo ISO”.
Descargar Windows 10 April 2018 Update
Media Creation Tool

Ahora espera a que descargue y ya tendrás la ISO lista para realizar una instalación limpia de Windows desde una USB o DVD.

Actualizar a Windows 10 Redstone 4

La forma más fácil es ir a Windows Update y buscar la actualización de abril de Windows 10 (1803).

Aquí debes pulsar el botón “Buscar actualizaciones” y a continuación empezará a descargarse la “Actualización de características a Windows 10, versión 1803“.

Actualizar a Windows 10 Redstone 4

El tiempo de descarga dependerá de tu conexión a Internet. Una vez completada, verás un mensaje como el siguiente:

Reinicio actualización de Windows 10

La otra forma, y que sirve para actualizar a Windows 10 RS4 April 2018 Update desde Windows 7 u 8, es utilizar el Asistente de actualización de Windows 10.

Para ello ve a esta página de Microsoft y descarga el asistente pulsando el botón “Actualiza ahora“.

Tras ejecutar el programa verás la versión de Windows que estás ejecutando actualmente y la versión a la que puedes actualizar.

En enta ventana solo debes pulsar en “Actualizar ahora” y empezará la descarga.

Asistente de actualización de Windows 10 RS4

Cuando finalice, deberás reiniciar tu PC para completar la instalación.