A partir del 1 de febrero, WhatsApp dejará de funcionar en millones de teléfonos celulares Android y iPhone’s.

Recientemente, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha anunciado en su sitio web oficial que ya no dará soporte a ciertas versiones del sistema operativo Android, ni a versiones antiguas de iOS, el sistema operativo del iPhone.

La razón es que estos sistemas son obsoletos, así como poco seguros. Por lo que si aún utilizas estas versiones antiguas de iOS o Android en tu teléfono, lo mejor es actualizarlas o bien adquirir un nuevo dispositivo para seguir disfrutando de WhatsApp.

Teléfonos donde ya no funcionará WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp ya no funcionará en teléfonos que usen Android 2.3.7 Gingerbread o una versión inferior.

Lanzada en diciembre de 2010, esta versión de Android es una de las más antiguas. Sin embargo, según cifras de Google, aún se sigue usando en una gran cantidad de celulares.

De hecho, son más 7 millones y medio de dispositivos los que se verían afectados con esta actualización de WhatsApp. Así que si no se actualizan a una versión posterior de Android, ya no serán compatibles con la app de mensajería.

En el caso de los iPhone’s, los afectados son lo que tengan iOS 8 o una versión anterior.

Lanzado en 2014, iOS 8 es probablemente menos utilizado por los usuarios, pues cada año suelen cambiar sus dispositivos por el nuevo iPhone.

Además, pese a que Apple no revela las cifras exactas de cuántos usuarios utilizan iOS 8, se rumorea que solo afectará al uno por ciento del hardware antiguo.

Así que si eres uno de los afectados, lo mejor es actualizar tu iPhone a una versión posterior a iOS 8.

No te puedes perder:  Fotolog: la Red Social para publicar una foto al día

Según ha manifestado WhatsApp, “esta fue una decisión difícil […], pero la correcta para brindar a las personas mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos que usan WhatsApp”.

Además, pese a que estos dispositivos móviles formaron parte de su historia, no ofrecen las capacidades que necesita WhatsApp para sus nuevas funcionalidades de cara al futuro.

Pero estas versiones de Android y iPhone no son las únicas que se han visto afectadas, anteriormente WhatsApp ya había anunciado que dejaría de estar disponible en dispositivos móviles Windows Phone y BlackBerry.

Dispositivos móviles donde ya no funciona WhatsApp

A continuación te mostramos todos los teléfonos y sistemas operativos donde WhatsApp dejó de funcionar:

  • iOS 8 y versiones anteriores: después del 1 de febrero de 2020.
  • Android 2.3.7 y anteriores: a partir del 1 de febrero de 2020.
  • Teléfonos con Windows Phone: después del 31 de diciembre de 2019.
  • Nokia S40: después del 31 de diciembre de 2018.
  • BlackBerry OS y BlackBerry 10: después del 31 de diciembre de 2017.
  • Nokia Symbian S60: a partir del 30 de junio de 2017.

Si tienes algunos de estos sistemas y quieres seguir enviando mensajes, fotos o videos desde WhatsApp, deberás actualizarlos a una versión más reciente.

En el caso de que ya no sea posible actualizar, no queda otra opción que cambiar tu teléfono por uno más moderno.

WhatsApp todavía cuenta con el soporte para dispositivos con Android 4.0.3 y iOS 9 en adelante. Además, funciona perfectamente en teléfonos con KaiOS 2.5.1 y con JioPhone o JioPhone 2.