WhatsApp Spy: la app que promete espiar los chats de WhatsApp ¿funciona?

WhatsApp Spy

Conoce cómo funciona el APK de WhatsApp Spy para Android y PC que dice poder espiar las conversaciones (chats) de cualquier persona, de cualquier país en el mundo.

Si alguna vez te has sentido tentado de husmear en los chats de tus amigos, pareja o familiares, debes saber que no eres el único. Y para eso, nada más rápido que recurrir a Internet y tratar de encontrar alguna aplicación o software “mágico”.

De todas estas aplicaciones, hay una que se hizo muy popular años atrás por supuestamente poder espiar los chats de WhatsApp, y de la cuál hablaremos en este artículo.

WhatsApp Spy: la app para espiar los chats de cualquier persona

WhatsApp Spy es una aplicación para Android bastante popular que, al igual que Whats Detective o Hackingtor WhatsApp, promete espiar en los chats de personas de España, México, Argentina, Colombia, Perú o de cualquier otro país.

Y es que las sospechas de infidelidad o simplemente el morbo de saber con quién habla en WhatsApp la novia, marido, esposo, amigo o conocido, son los principales motivos por los que esta y otras aplicaciones para hackear Facebook gratis se han hecho tan populares.

Actualmente, la aplicación original parece ya no estar disponible en Internet. Sin embargo, han surgido varias copias o clones de WhatsApp Spy para Android y para PC.

Falsas apps para espiar WhatsApp

Además, han aparecido algunas webs que, aprovechándose de la apabullante fama de la aplicación, han tomado su nombre.

De todas formas, pese a que se trata de diferentes aplicaciones y webs con el mismo nombre, todas tienen algo en común y no es precisamente hackear o espiar WhatsApp… como veremos a continuación.

No te puedes perder:  Lo nuevo de Google Arts & Culture: a qué obra de arte histórica te asemejas

Descargar WhatsApp Spy (APK y para PC)

Haciendo una rápida búsqueda en Google sobre esta app, encontrarás diferentes enlaces a sitios web para descargar WhatsApp Spy APK mega y para PC.

Sin embargo, si decides bajar estas aplicaciones te expones a que tu teléfono o computadora se infecte con algún virus o malware. Incluso, podrían robar tus datos o tus propias conversaciones de WhatsApp, sin que lo notes.

Y es que al contrario de lo que muchos creen, WhatsApp Spy NO funciona.

De hecho, el creador de esta aplicación, un joven Español, fue detenido en 2013 por haber estafado a miles de personas. No solo mediante una aplicación que no funcionaba, sino también por medio de un sitio web.

Descargar WhatsApp Spy APK
WhatsApp Spy

Pues para llevar acabo esta estafa con la que, según los medios, logró ganar más de 40.000 euros, el joven creó un sitio en el que solicitaba ingresar el número de teléfono para descargar el APK.

Sin embargo, cuando las inocentes personas ingresaban su número, lo que sucedía en verdad es que eran suscritas a un servicio de mensajería premium.

Así es como personas inescrupulosas estafaron y siguen estafando a los usuarios que se ven tentados de querer realizar esta delictiva hazaña.

Lo peor es que, aunque esta falsa aplicación y web ya no están disponibles en la red, aún existen varias otras aplicaciones que tienen igual o similar nombre…

Official WhatsApp Spy Tool

Se trata de un sitio web que promete espiar cualquier cuenta de WhatsApp de forma gratuita con solo ingresar el número de teléfono.

Official WhatsApp Spy Tool

Pero antes, “verifican” que seas un humano y no un robot. Para ello, te dicen que tienes que descargar una aplicación, instalarla y abrirla durante 30 segundos.

No te puedes perder:  Wikipedia Offline: Cómo descargar el contenido de la Wikipedia en tu PC o Smartphone

O también puedes proporcionar tu correo electrónico donde te enviarán el archivo zip con todos “datos robados” de la cuenta de WhatsApp de la víctima.

Sin embargo, como era de esperarse, todo se trata de un engaño en el que caen algunos incautos usuarios. Pues tan pronto como le des clic al botón “Verify now”, la página te solicitará realizar algunas acciones, como completar una encuesta.

Estafa WhatsApp Spy

Al hacer clic en cualquiera de estas opciones, serás llevado a páginas de publicidad o bien de servicios de suscripción.

Como has podido ver, Official WhatsApp Spy Tool no es más que otra estafa. Nunca obtendrás mensajes de texto, imágenes ni video alguno de tu víctima.

Pese a esto, el timo parece seguir funcionando ya que se aprovecha del desconocimiento de los usuarios que creen que obtener los chats de una persona es tan fácil como ingresar un número telefónico en una app o sitio web.

Además, en el hipotético caso de que esta app si funcionase, quien la utilice para espiar a otra persona estaría incurriendo en un delito. El cual, por cierto, se sanciona con varios años de cárcel dependiendo del país donde se encuentre.

Finalmente, ten en cuenta que -aunque no es posible espiar WhatsApp Web sin código- existen aplicaciones y software, como el spyware Pegasus, que se aprovechan de las vulnerabilidades de la app de mensajería para obtener los mensajes y otros datos personales.

Por esta razón, lo mejor es evitar descargar cualquier APK y huir de estas webs engañosas.