WhatsApp Sniffer, la app creada para espiar chats de personas conectadas a la misma WiFi

WhatsApp Sniffer

¿Has escuchado hablar sobre WhatsApp Sniffer? Hoy te diremos qué es y cómo funciona esta aplicación creada para espiar las conversaciones de WhatsApp.

Anteriormente, en este blog hemos hablado sobre diferentes aplicaciones para leer los chats de otras personas, como WhatsApp Spy para Android, muchas de las cuales no hacen lo que prometen.

Esta app, sin embargo, funcionaba de verdad cuando apareció. ¿Seguirá funcionando actualmente?

Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Qué es WhatsApp Sniffer?

WhatsApp Sniffer es una aplicación que se hizo muy popular en 2012 gracias a que permitía leer las conversaciones de WhatsApp de todas las personas conectadas a la misma red WiFi.

WhatsApp Sniffer app
Malavida

El principal requisito para utilizar la app en Android era ser usuario root. Una vez que obtenía estos permisos, podía capturar todos o la mayoría de los chats que viajaban por la red wireless.

Actualmente, la aplicación ya no se encuentra en Google Play, debido a que lo que hacía era algo que se considera ilegal. Sin embargo, el APK todavía circula por Internet.

¿Cómo funciona?

WhatsApp Sniffer se aprovechaba de que, en un primer momento, WhatsApp no cifraba los mensajes. Es decir, se enviaban en texto plano.

De esta manera, si alguien se conectaba a la misma red WiFi que tú (no servía si se conectaban a la red de su operador móvil) y empezaba a chatear, la aplicación solo tenía que capturar los paquetes para obtener todos los chats que viajaban por la red.

¿Qué datos podía obtener la aplicación?

  • Mensajes.
  • Fotos
  • Videos
  • Documentos
  • y prácticamente cualquier información privada que se enviaba por la aplicación de mensajería.
No te puedes perder:  Whats Detective: la app que averigua con quién chatea tu pareja ¿funciona?

Esto era un problema que WhatsApp tardó en solucionar.

Y hasta que la aplicación no cifró los mensajes, cualquier usuario que se hubiese conectado a una red WiFi pública sin usar una VPN, podría haber sido espiado por otras personas.

Descargar WhatsApp Sniffer

Actualmente, debido a que WhatsApp y casi todas las aplicaciones de mensajería de hoy en día cifran los mensajes, WhatsApp Sniffer ya no funciona.

App para espiar WhatsApp

Pues aunque lograse capturar los paquetes, los chats de WhatsApp estarían cifrados y serían ilegibles.

Por esta razón, no deberías descargar WhatsApp Sniffer para PC, Mac, Android o iPhone (iOS). Tampoco te dejes guiar por algún tutorial de algún foro o sitio web que te dice cómo utilizar la aplicación gratis sin root.

Y es que aparte de que no funcionaría, el APK podría contener virus o malware que infecte tu teléfono.

Además, te en cuenta que espiar las conversaciones de tu pareja o amigos es un delito del cuál podrías arrepentirte en un futuro. Así que mejor no perder el tiempo tratando de buscar la forma de hackear WhatsApp con Hackingtor.

Ahora dinos qué piensas:

¿LLegaste a utilizar esta aplicación? o ¿probaste alguna otra app similar? Te leemos en los comentarios.