WhatsApp para PC

Luego de tanta espera, ya está disponible la versión web de WhatsApp, para que podamos chatear directamente desde nuestro computador completamente gratis.

Se trata de WhatsApp Web, la versión para navegadores del popular servicio de mensajería móvil más utilizado en todo el mundo, que ahora llega a la web para ser usado desde nuestro ordenador.

Aunque, de momento, solo es compatible con el navegador Google Chrome, es algo que muchos usuarios venían deseando desde hace mucho tiempo, y que por fin ha llegado. Así que si usas Chrome y tienes un Smartphone con WhatsApp, puedes probar esta versión web.

WhatsApp para PC

Para empezar a utilizar el WhatsApp desde la PC, solo debemos de seguir estos pasos:

1. En nuestro Smartphone, abrir la aplicación de WhatsApp y actualizar a la última versión (si aún no la tenemos).

WhatsApp ultima version
2. Dependiendo de nuestro Sistema Operativo, debemos seleccionar la nueva opción incluída: WhatsApp Web, que la encontraremos en:
  • Android: Menú – WhatsApp Web
  • Windows Phone: Menú – WhatsApp Web
  • Blackberry: Chats – tecla Menú – WhatsApp Web
  • Blackberry 10: Abrir WhatsApp – Deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla – WhatsApp Web
  • Nokia S60: WhatsApp Web

 

WhatsApp web
3. Ingresar al sitio web: https://web.whatsapp.com y escanear el código QR con nuestro Smartphone.

WhatsApp web QR
4. Luego de esto, ya estaremos conectados y podremos empezar a utilizar la versión web. (Para esta prueba, he utilizado un móvil con Blackberry 10).

WhatsApp web
Una vez hemos conectado nuestro móvil con la versión web, podremos veremos nuestras conversaciones e iniciar una nueva conversación con cualquiera de nuestros amigos tan solo seleccionando el contacto de la parte lateral izquierda o buscándolo por su nombre.

Además, también podemos activar las notificaciones de escritorio para recibir alertas cuando tengamos nuevos mensajes; así como ver el estado de batería de nuestro móvil, en caso de batería baja.

WhatsApp PC

Cabe mencionar que, de momento, solo está disponible para móviles con sistema operativo Android, Windows Phone, Blackberry (incluído Blackberry 10) y para el Nokia S60.

Eso sí, para que pueda funcionar debemos de tener conectado permanentemente el móvil a la red, algo que creo deberían cambiar para la comodidad del usuario, tal y como sucede con la versión web de Telegram.

Para quienes no utilizamos alguno de estos sistemas operativos o el navegador Chrome, solo nos queda esperar a que pronto esté disponible para las demás plataformas, como iOS.

Enlace | WhatsApp Web