Luego de tanta espera, ya está disponible WhatsApp Web, para que puedas chatear directamente desde tu navegador sin importar el Sistema Operativo que tengas.

Se trata de la versión web de WhatsApp, la versión para navegadores del popular servicio de mensajería móvil más utilizado en todo el mundo, que ahora llega a la web para ser usado desde nuestro ordenador.

WhatsApp Web

Para empezar a utilizar WhatsApp Web desde tu navegador, solo debes seguir estos pasos:

  1. En tu Smartphone, abre la aplicación de WhatsApp y actualiza a la última versión (si aún no la tienes).WhatsApp móvil
  2. Dependiendo de tu Sistema Operativo móvil, debes seleccionar la nueva opción incluida: WhatsApp Web, disponible en:
    • Android: Menú
    • Windows Phone: Menú
    • Blackberry: Chats – tecla Menú
    • Blackberry 10: Abrir WhatsApp – Deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla – WhatsApp Web
    • Nokia S60: WhatsApp WebWhatsApp Web móvil
  3. Ingresar al sitio web: web.whatsapp.com y escanear el código QR con tu Smartphone.WhatsApp Web código QR
  4. Luego de esto, ya estarás conectados y podrás empezar a utilizar la versión web.WhatsApp Web

Una vez haz conectado tu teléfono móvil con WhatsApp Web, podrás ver todas tus conversaciones e iniciar una nueva conversación con cualquiera de tus amigos. Solo tienes que seleccionar el contacto de la parte lateral izquierda o buscarlo por su nombre.

Además, también puedes activar las notificaciones de escritorio para recibir alertas cuando tengas nuevos mensajes; así como ver el estado de batería de tu móvil, en caso de batería baja.

Eso sí, para que la sesión se mantenga abierta en el navegador, debes de tener conectado permanentemente el móvil a la red. Esta es la principal desventaja, algo que deberían cambiar para la comodidad del usuario, tal y como sucede con la versión web de Telegram.

Además, ten en cuenta que -en un descuido- alguien podría coger tu Celular y utilizar este método para espiar tus conversaciones de WhatsApp. Así que evita prestar tu teléfono a personas en las que no confías.