Wassame, la web para enviar mensajes de WhatsApp desde el anonimato ¿funciona?

Wassame funciona para enviar WhatsApp anónimos

En Internet existe una web de nombre Wassame, la cual promete enviar WhatsApp anónimos, es decir, sin que tengas que usar tu número de teléfono personal, pero… ¿funciona o no?

Debido a la popularidad de las apps de mensajería, en la web han aparecido diferentes aplicaciones de WhatsApp que prometen hacer todo tipo de cosas, como espiar chats sin que la persona se entere. Sin embargo, no todas son lo que parecen.

Es por ello que en este artículo vamos a contarte todo lo que tienes que saber sobre la web Wassame y qué alternativas tienes.

Enviar mensajes anónimos por WhatsaApp (sin revelar tu número)

¿Es posible enviar un WhatsApp sin tener la aplicación instalada o, peor aún, sin un número telefónico?

Aunque no es algo que suceda habitualmente, hay veces en que necesitas enviar un mensaje, foto, video o audio de forma anónima a una persona.

Por ejemplo, imagina que quieres enviar a un amigo o amiga tuya una foto donde aparece su pareja siéndole infiel.

Persona anónima

Para hacer esto, nada mejor y más rápido que por medio de WhatsApp. ¿El problema? Que no sería nada anónimo. Pues sabría que has sido tú gracias a que aparece tu número de teléfono como el remitente.

Esto es algo que quisieron solucionar los creadores de Wassame.com, una web para enviar mensajes de WhatsApp anónimos, sin que tengas que proporcionar tu número de teléfono personal.

Enviar WhastApp anónimo con Wassame

Nacida hace ya varios años, esta web se hizo muy popular en 2015. Pero…, ¿alguna vez funcionó o solo es otra estafa más de Internet?

No te puedes perder:  Rockstar Games regala el GTA San Andreas: así puedes descargarlo gratis para PC

A continuación vamos a mostrarte cuál es el funcionamiento actual de esta aplicación web que es visitada frecuentemente por usuarios de todo el mundo.

¿Wassame funciona o no?

Wassame es un sitio web que te permite enviar un mensaje de WhatsApp desde Internet. Pero que a diferencia de WhatsApp Web, no tienes que utilizar tu número de teléfono personal.

En esta web no solo puedes enviar texto, sino también fotografías, videos, audios, tu ubicación y hasta archivos vCard (tarjetas personales electrónicas).

Quienes ya estén registrados en el servicio podrán ir a Wassame Login e iniciar sesión en su cuenta. Los que no, pueden crearse una cuenta nueva. Aunque no es necesario para utilizarlo.

A continuación, debes seguir estos pasos:

  1. Elegir lo que quieres enviar (mensaje de texto, foto, video, etc.).
  2. Indicar si quieres que tu mensaje tenga remitente anónimo o lleve tu nombre (ideal para mensajes de emergencia).
  3. Escribir el mensaje o bien subir la foto, el video,…
  4. Especificar el país del número telefónico del destinatario.
  5. Escribir el número de teléfono de WhatsApp del destinatario (sin el código del país).
  6. Indicar si quieres que tu mensaje sea público (que se muestre en la web) o privado.
  7. Resolver la verificación y enviar el mensaje.

A partir de aquí, se supone que tu mensaje ya ha sido enviado. Pero, ¿habrá llegado al destinatario?

Wassame no funciona

Cuando la web apareció por primera vez, algunos usuarios dijeron que si funcionaba, otros mencionaron que había problemas. Además, a pesar de estar prohibido en sus términos y condiciones, muchos usuarios empezaron a utilizar Wassame online para enviar insultos, amenazas y hasta desnudos.

Lo cierto es que a día de hoy, la aplicación no parece haber cambiado mucho. Y es que a pesar de que los mensajes supuestamente se mandan y aparecen publicados en la web (si así lo has decidido), los mensajes nunca son entregados.

No te puedes perder:  Hackear y espiar WhatsApp solo con el número de teléfono ¿Es posible?

En conclusión: ¡Wassame no funciona!

Aunque probablemente haya funcionado en un principio, actualmente es una web que no sirve. Así que mejor no perder tiempo en este sitio.

Pero no te preocupes, a continuación vamos a mostrarte qué opciones tienes para enviar mensajes sin remitente.

Alternativas a Wassame

A pesar de que Wassame no funciona, todavía existen algunas aplicaciones que te pueden servir para enviar mensajes anónimos, ya sea mediante WhatsApp o por medio de algún otro servicio:

Números de teléfono desechables:

Números de teléfono desechables.

La primera opción para mandar WhatsApp anónimos es utilizar números de teléfonos de usar y tirar. Gracias a esto, no tendrás que usar tu propio número de teléfono para enviar el mensaje, sino que usarás algún número gratuito de cualquier país.

De esta manera, quien reciba el mensaje solo verá el número desconocido como remitente y no habrá forma de que sepa que has sido tú.

Para conseguir estos números desechables puedes hacer uso de servicios como Free online Phone o bien descargar alguna app para recibir llamadas, como Text and Call for Free. Una vez obtengas un número gratuito, deberás registrarte en WhatsApp y recibir el código de confirmación vía SMS o llamada.

Finalmente, solo tienes que enviar el mensaje a tu contacto de WhatsApp, ya sea para comunicarle algo sin que sepa que tu eres el remitente o para gastarle alguna broma.

Sarahah:

Sarahah es un servicio similar a Wassame pero que, a diferencia de este, no tiene nada que ver con WhatsApp.

Sarahah app Android iOS

Este servicio le brinda a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes verdaderamente anónimos (sin número de teléfono ni rastro alguno de quién lo envío) a otros usuarios que tengan una cuenta en Sarahah.

No te puedes perder:  Wikipedia Offline: Cómo descargar el contenido de la Wikipedia en tu PC o Smartphone

Además, funciona no solo desde la web, sino que también dispone de aplicaciones para Android y iOS.

Como ves, aunque no existan páginas como Wassame que hagan exactamente lo que promete esta web (send anonymous whatsapp message online), siempre puedes utilizar otros métodos para enviar mensajes de emergencia sin dar tu número de celular.