Youtube nos sigue sorprendiendo, esta vez con la posibilidad de poder ver videos de Youtube en la aplicación de nuestro Smartphone sin estar conectado a Internet.

Se trata de una nueva forma de ver videos de la plataforma de Youtube aún cuando no dispongamos de una conexión de red. Tan solo accediendo a la aplicación desde nuestro Smartphone podremos ver nuestros videos favoritos en cualquier momento y lugar.

Videos disponibles por 48 horas

Los videos permanecerán por 48 horas en nuestro móvil, tiempo en el que podremos ver los videos, luego de esto serán eliminados. Para ello tendremos que descargar previamente los videos que queramos ver, los cuales serán almacenados temporalmente.

“Permitir ver offline”

Poder ver videos offline será posible siempre y cuando el dueño del video no desmarque la opción que viene activada por defecto “permitir ver offline”, gracias a esta opción los usuarios podrán disfrutar de los videos sin necesidad de una conexión de red.

Publicidad en los videos offline

Aunque se trate de videos offline, estos también mostrarán publicidad de Google, puesto que la no incorporación de estos anuncios podría significar importantes pérdidas tanto para Google como para los creadores de videos.

Pero no todo es bueno,Vevo, uno de los principales proveedores de contenido de youtube que tiene acuerdos con importantes sellos musicales, han desestimado su participación en la nueva iniciativa de Youtube. Algo que no será del agrado de muchos al no poder disfrutar de sus artistas favoritos de modo offline, pues como se sabe, Vevo distribuye videos de la talla de artistas como Miley Cyrus, One Direction o Rihanna.

Asi mismo, las vistas offline también sumarán para el total de reproducciones de un video de Youtube. De esta manera la cantidad de veces que veamos un video offline sumará para el registro de las reproducciones totales.

Esta nueva función estará disponible en noviembre próximo, fecha que esperaremos con ansias sobretodo si somos de los que no disponemos de una conexión de datos todo el tiempo.