URL personalizada en Google+

Desde ahora, Google+ da la posibilidad de poder personalizar la URL de nuestro Perfil o página de Google+ para compartirla fácilmente.

A diferencia de Facebook, en donde podemos personalizar nuestra propia URL poniendo el nombre que deseemos, Google+ no tenía esa opción, por lo que nuestro perfil o página era la URL de Google +: https://plus.google.com/ seguida de varios números, algo que no tenía relación alguna con nuestro perfil.

Sin embargo, ahora Google+ empieza a entregar las URL personalizadas a los usuarios de la red social. Por lo que si antes la dirección del perfil de Google + era este: https://plus.google.com/101560853443212199687, desde ahora la nueva URL personalizada de Google + es esta: https://plus.google.com/+googleplus/

Requisitos para personalizar nuestra URL

Para tener nuestra propia URL personalizada, Google nos pide tres requisitos mínimos que de seguro no serán problema alguno si llevamos algun tiempo utilizando la red social. Estos son:
  • Tener al menos 10 seguidores.
  • Tener una foto de perfil.
  • Que nuestra cuenta tenga por lo menos 30 días de antiguedad.
Si cumplimos con estos tres requisitos, solo debemos ingresar a nuestro perfil de Google + y empezar a personalizar nuestra URL.

Como tener una URL personalizada en Google +

Si cumplimos con los requisitos antes mencionados, podemos seguir los siguientes pasos:

1. Hacer clic en el botón Obtener una dirección URL personalizada para empezar.

2. Si no esta disponible la opción, podemos ir a la pestaña “Sobre mí” en nuestro Perfil  y dar clic sobre el enlace “Reclamar” situado justo debajo de nuestro perfil.

3. Aceptar las condiciones del servicio marcando la casilla correspondiente.

4.  Hacer clic en Cambiar la URL.


URL personalizada Google+



5. Se nos pedirá verificar nuestra cuenta por el número de teléfono móvil. Para lo cual nos enviarán un código el cual debemos de ingresar en el cuadro correspondiente para finalmente dar clic en Verificar.


6. Una ves hecho esto, dispondremos de nuestra propia URL personalizada vinculada a nuestro perfil de Google+. Cuando estemos seguros, damos clic en Confirmar la selección.


URL personalizada Google+

Cabe recordar que una ves confirmado los cambios, ya no podremos cambiarlo.

El formato de la URL personalizada de Google +, es el siguiente: google.com / + customURL, donde customURL es el nombre que elijamos para nuestro perfil.

Cambiar la URL personalizada

Google+ ofrece la posibilidad de hacer algunas modificaciones a nuestra URL personalizada, limitándose solo a poder modificar las mayúsculas o acentos diacríticos, más no el nombre que hayamos elegido. Para ello, debemos hacer lo siguiente:

1. Ir a la sección de “Enlaces” de tu nuestro de Google+.

2. En el cuadro que aparece, podremos hacer las modificaciones necesarias al formato.

Google+ está ampliando la disponibilidad a todos los usuarios, por lo que si al ingresar a nuestro perfil no vemos la opción de URL personlaizada, no nos preocupemos que pronto estará disponible. Además, Google está enviado un correo a nuestra dirección de Gmail para obtener nuestra URL personalizada.