Los podcast son emisiones generalmente de audio a las cuales los usuarios se suscriben, y que pueden escuchar desde múltiples dispositivos.

En Internet, existen varios servicios que ofrecen la posibilidad de escuchar y descargar podcast de diferentes temáticas. Aplicaciones como ivoox disponen de una gran catálogo de estas emisiones de cualquier temática, como ciencia, deporte, audiolibros, actualidad, etc. Sin embargo, no logran llegar a la gran cantidad de usuarios que quisieran.

Una nueva alternativa ha surgido recientemente, nada mas y nada menos que de un grande del streaming de música: Spotify.

Spotlight: Podcast con elementos visuales

Spotlight es el nuevo servicio de Podcast de Spotify con un gran catálogo de audiolibros, resúmenes de noticias, y todo tipo de audio.

Aunque Spotify ya ofrecía una función con el mismo nombre, donde podías escuchar comentarios de artistas y música, esto no tiene nada que ver con este nuevo servicio exclusivo para los podcast.

A diferencia de otros servicios, Spotlight incluye elementos visuales en los podcast de audio, como fotos, textos y videos. Esto con el fin de mejorar la experienca del usuario, similar a los videos musicales de Spotify incluidos en algunas de las millones canciones del inmenso catálogo de música de la plataforma.

Los podcast los podrás escuchar directamente desde la aplicación de Spotify, en formato de listas de reproducción, ya sea desde el ordenador o desde el teléfono móvil.

Con esto, Spotify empezará a hacerle competencia al servicio Apple Podcasts, el cual tiene una gran número de usuarios, siendo el líder indiscutible de este sector. Además, la compañía Sueca buscará impulsar su contenido original, ofreciendo las sesiones de Spotify Singles, así como algunas de sus series originales como RISE y Secret Genius.

Mira también:  WhatsApp Web, disponible la versión web de la app de mensajería

Desde Spotify esperan que este nuevo servicio tenga una gran aceptación entre sus usuarios, y así puedan seguir innovado en el streaming de audio.

De momento, Spotlight está disponible en EEUU, se espera que pronto se extienda al resto de Países como España y a toda Latinoamérica.