Setbeat es la aplicación con la que podremos escuchar música sin límite alguno, sincronizar las canciones en nuestro ordenador y Smartphone con Android utilizando nuestra cuenta y, por si fuera poco, descargar las canciones a nuestro disco (en el caso de Android en la memoria interna o SD), todo de forma totalmente gratuita y sin molestos anuncios.

Este servicio de música gratis está disponible desde la web y como aplicación para teléfonos móviles con Android.

Setbeat

Setbeat es el servicio de música que recientemente ha empezado a ganar gran popularidad gracias a que, más que una alternativa a Spotify, es más bien una suerte de clon del servicio de música sueco.

Entre sus funciones principales tenemos la posibilidad de crear Playlist, ver las letras de las canciones con la función Karaoke, escuchar las listas de éxitos, subir canciones a la plataforma, y su principal virtud: descargar música gratis.

Para empezar a disfrutar de la música gratis solo debemos ingresar a la página de Setbeat desde nuestro navegador. Al ingresar a la web, tenemos un listado de las nuevas canciones y un buscador para encontrar alguna canción específica o algún artista. Aunque no es necesario registrarnos para reproducir las canciones, si que lo es para descargar música. Para ello nos dirigimos al apartado Usuario y nos registramos con nuestra cuenta de Facebook (de momento no hay otra opción de registro). Con esto ya podremos descargar y sincronizar nuestras canciones al igual que en Spotify.

Setbeat

Spotify Premium Gratis

Al ser casi un clon de Spotify, Setbeat podría considerarse como el Spotify Premium Gratis ya que cuenta con todas las características de este servicio de pago, con la diferencia de que todo el contenido y las descargas son totalmente gratis, sin límites y sin anuncios.

Su gran parecido a la plataforma de música por Streaming convierten a Setbeat en su alternativa ideal gratuita. Sin embargo, se echa en fata una aplicación nativa para Windows y macOS.

Hasta hace poco era posible utilizar Setbeat como la alternativa a Spotify Premium Gratis en Iphone sin Jailbreak; sin embargo, ya no cuentan con una app para iOS, por lo que los usuarios de iPhone o iPad solo podrán acceder a Setbeat desde la web.

Descargar música gratis

Con Spotify Premium podemos descargar las canciones a nuestro Ordenador o Smartphone, sin embargo, estas canciones solo pueden reproducirse desde la misma aplicación, no pudiendo copiarlas a nuestro disco o CD para reproducirlas luego en nuestro auto, por ejemplo.

Setbeat nos da la oportunidad de descargar las canciones a nuestro disco para luego copiar las canciones a donde queramos y sin tener que depender de la aplicación para reproducir las canciones. Esta es una de las mejores cosas que ofrece este servicio y por la cual muchos usuarios se han registrado.

Con el modo sin conexión podremos reproducir todas aquellas canciones que previamente hayamos descargado. En el caso de Android, tenemos la posibilidad de guardar las canciones en la memoria interna o en bien la tarjeta SD. Si la aplicación web no nos convence, podemos descargar las canciones a nuestro ordenador para reproducirlas luego en alguno de los mejores reproductores de música del 2017.

Para descargar una canción solo debemos pulsar sobre el icono Download  y especificar la ruta donde se guardará el archivo mp3. En Android creamos o elegimos la Playlist donde se guardará la canción.

SetBeat Descargar musica gratis

SetBeat para Android

La aplicación está disponible para Android fuera de Google Play Store y disponible en idiomas como el español, inglés, francés y portugués.

Para tener la app de Setbeat en Android debemos dirigirnos a este enlace desde nuestro Smartphone y descargar el archivo APK. Es necesario tener activada la opción “Orígenes Desconocidos” (Configuración > Seguridad > Orígenes Desconocidos). Una vez hecho esto, aceptamos los permisos que requiere la aplicación y procedemos a instalarla.

Al iniciar la aplicación nos mostrará un pequeño tutorial sobre su funcionamiento, para luego mostrarnos la interfaz de la aplicación y poder empezar a utilizarla.

La app está muy bien diseñada y se parece mucho a la antigua versión de Spotify, no solo en diseño sino también en los colores (negro y verde); aunque es posible cambiar el tema de la aplicación desde el menú configuraciones, eligiendo un color distinto. Aquí también podremos cambiar el lugar donde se guardarán los archivos que descarguemos, así como eliminar todas las canciones que hayamos descargado en caso de que ya no tengamos espacio de almacenamiento.

Setbeat Android

Al reproducir una canción tenemos tres opciones: añadirla a favoritos, compartirla o descargarla a nuestra memoria. Se muestra además, el waveform (amplitud de una onda) para visualizar el progreso de la canción.

Setbeat app Android

Playlist

Las Playlist también están presentes en el servicio y nos permiten crear un sin número de listas de nuestras canciones favoritas para llevarlas siempre con nosotros. Para crear una nueva Playlist solo debemos pulsar el icono de los tres puntos  de la canción que nos guste y seleccionar la opción “Agregar a Playlist”, colocar un nombre y listo.

Para acceder a todas las Playlist creadas debemos dirigirnos a la sección Usuario del menú de la aplicación. Aquí también encontramos nuestras canciones favoritas, los artistas que seguimos y las canciones subidas.

Sincronización

Una vez creada nuestra cuenta en Setbeat, tenemos la posibilidad de sincronizar todas nuestras canciones, playlist y artistas que seguimos en la plataforma.

Para que la sincronización se realice correctamente tendremos que iniciar sesión con las misma cuenta tanto e nuestro navegador web como en nuestro Android. En este último, podemos realizar la sincronización manualmente desde el menú configuración.

No importa donde estemos, podremos tener toda nuestra música y playlist con tan solo iniciar sesión en el servicio.

Listas de éxitos y Géneros

La sección descubrir es sin duda un clon de la sección Explorar de Spotify. Aquí encontramos aparte de las listas de éxitos musicales, música por géneros y estados de ánimo. Una buena alternativa para esos momentos en que nos sabemos que escuchar para realizar una determinada actividad. En las listas de éxitos encontramos los tops musicales por País y a nivel mundial, así como diferentes listas dependiendo de nuestra ubicación geográfica.

Setbeat listas exito

Subir Música

Esta función solo está disponible desde la web y desde aquí podremos subir nuestros archivos de mp3 al directorio de Setbeat y compartirlo con toda la comunidad de usuarios. Esta es una excelente opción si, por ejemplo, somos Djs, ya que podremos subir nuestras mezclas a la plataforma y de esta manera darnos a conocer.

Eso sí, las canciones que queramos subir deben tener una calidad de al menos 240Kbps para que sean aceptadas. Así se consigue además que solo encontremos canciones de buena calidad en el servicio.

Setbeat subir musica

Solicitudes de amistad

Esta opción, disponible desde la app para Android, nos permite buscar a nuestros amigos de Facebook que también estén usando la aplicación. Para ello debemos ir a la opción “Solicitudes de amistad” desde el menú y utilizar el buscador para encontrar a nuestros amigos y enviarles una solicitud de amistad, como si fuese Facebook.

Una vez que somos amigos de alguna persona podremos ver su perfil y su actividad musical dentro de la propia aplicación.

Karaoke

La función de Karaoke permite ver la letra de la canción que estamos reproduciendo, aunque no todas incluyen la letra. Para utilizar esta función debemos buscar un icono parecido a este  en la canciones y pulsarlo. Tras esto, veremos la letra de la canción en la pantalla que va cambiando al ritmo de la canción.

Esta es una nueva función que no está disponible en Spotify (desde que terminaron su alianza con Musixmatch) y que gustará a los usuarios.

Setbeat karaoke

Una de las bondades de este servicio, y que lo hace diferenciarse de otros gratuitos, es que la música la extrae directamente de servicios como Spotify o Deezer, y no de Youtube, por lo que la calidad de las canciones son en su mayoría de 320kb.

En la sección Generos encontramos todo tipo de canciones, desde música clásica hasta metal. No hay excusas para no usar la aplicación, nuestra canción favorita de seguro está disponible.

Setbeat puede ser utilizada como la alternativa a Spotify, sin embargo, al ser una aplicación que copia todas las canciones de servicios como Spotify o Deezer, el algún momento podría dejar de funcionar o, en el peor de los casos, ser cerrada, con lo cual perderíamos todas nuestras canciones guardadas y nuestras Playlist. De todas formas, es una buena opción si queremos escuchar y descargar música gratis.