Sarahah ha pasado de ser una aplicación desconocida a una de las más populares de la actualidad. Y es que la posibilidad de enviar mensajes anónimos, han hecho de esta, la aplicación #1 de la App Store.

¿Hay algo que te molesta de tu jefe o amigo, pero no te atreves a decírselo? Quizás esta aplicación sea el medio ideal para dar una crítica constructiva o, por qué no, para alagar las fortalezas de los demás.

¿Qué es Sarahah?

Sarahah es una aplicación que permite enviar y recibir mensajes anónimos de cualquier usuario. Está disponible para Android, iOS y desde su sitio web.

La aplicación, que fue creada por el programador Saudí Zain al-Abidin Tawfiq, nació con la idea de recibir retroalimentación de amigos y compañeros de trabajo de forma anónima.

Desde que fue lanzada en 2016, Sarahah a obtenido millones de usuarios en todo el mundo, llegando a ser la aplicación más popular de la Apple Store.

Sarahah mensajes anónimos

¿Cómo funciona Sarahah?

Para utilizar Sarahah en  un teléfono iOS, Android, o desde la web, lo primero que debes hacer es registrarte. Entre los datos que te solicitan, debes elegir un nombre de usuario, el cual servirá para formar la URL de tu perfil, y el cual no podrás cambiar en un futuro.

Una vez elijas tu nombre de usuario, la URL de tu perfil quedará de la siguiente manera: NombreUsuario.Sarahah.com

Sarahah app Android iOS

Después de registrarte en la aplicación, podrás modificar los ajustes, como las notificaciones y la privacidad. Este último punto es importante, ya que podrás habilitar o inhabilitar aparecer en los resultados de búsqueda de Sarahah, así como permitir o no, que cualquier usuario pueda enviarte mensajes.

Luego, podrás editar tu nombre (que es diferente al nombre de usuario), y establecer una imagen de perfil si así lo quieres.

En cuanto al idioma, de momento la aplicación se encuentra en árabe y en inglés. Aún no está disponible en español.

Enviar mensajes anónimos en Sarahah

Para enviar mensajes de forma anónima desde Android o iOS, necesitas estar registrado. Aunque si utilizas la versión web, basta con ingresar al perfil de un usuario y dejarle un mensaje, sin necesidad de crearte una cuenta.

En la aplicación móvil, puedes utilizar el buscador para encontrar a un usuario, y luego escribirle un mensaje constructivo. No utilices la aplicación para ofender a las personas.

Aunque los mensajes los envías con tu cuenta, el destinatario no sabrá quien fue el que envió el mensaje. De todas formas, ten cuidado con los que escribes, ya que la aplicación tiene filtros de palabras ofensivas, y el usuario podría bloquearte o reportar tu mensaje.

Sarahah enviar mensajes anónimos

En el apartado ‘Messages’, podrás ver tus mensajes recibidos, tus favoritos y los que has enviado.

A diferencia de servicios similares como Ask.fm, no puedes ver los mensajes que han recibido los demás, ni tampoco responder a los mensajes que te dejan los usuarios anónimos, pero si puedes:

  • Reportar.
  • Bloquear.
  • Compartir.
  • Marcar como favorito.
  • Eliminar el mensaje.

Mensajes anónimos Sarahah

¿Aplicación polémica?

Utilizado en su mayoría por adolescentes, el servicio podría convertirse en la aplicación ideal para el acoso y para sembrar odio. Hay que tener cuidado entonces, a quien das tu perfil o si permites que aparezca en los resultados de búsqueda, ya que cualquiera podría encontrarte y enviarte todo tipo de mensajes.

Si eres un menor o tienes un hijo pequeño, no es recomendable que utilice esta aplicación. Personas crueles podrían utilizarla para el acoso cibernético.

Sin embargo, esto no siempre es así, pues depende de como las personas utilicen el servicio. Recuerda que la idea, es dar una retroalimentación honesta a la otra persona para fortalecer sus áreas de mejora.

Puedes descargar Sarahah para Android desde la Google Play o para iOS desde la App Store. Si no cuentas con un teléfono móvil, no hay problema, podrás utilizar el servicio ingresando a sarahah.com

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 32 Promedio: 2.5]