8 mejores reproductores de música gratuitos para Windows

Reproductores de música para PC

Si tienes una enorme colección de música en tu disco duro, aquí te mostramos los mejores reproductores de música gratuitos para PC con funciones de audio avanzadas, integración con servicios de música en línea y soporte para la mayoría de formatos de audio.

Actualmente, los usuarios utilizan aplicaciones de streaming como Spotify o páginas para escuchar música gratis online. Sin embargo, todavía hay quienes tienen su música almacenada localmente o poseen CDs de canciones MP3.

Y aunque Windows incluye su propio reproductor (Groove Música en Windows 10 y Windows Media Player en versiones anteriores), estos no son los más completos y dejan mucho que desear.

Mejores reproductores de música para PC gratis

Musique

Musique es uno de los más sencillos reproductores que existen, con las funciones básicas de reproducción.

reproductor de música Musique

El programa agrupa las canciones por intérpretes, álbumes o carpetas. Todas las canciones que vayas añadiendo las podrás visualizar en la parte lateral.

Por otro lado, obtiene información de Last.fm para mostrar una pequeña biografía del artista y las letras de las canciones.

Además, al momento de la instalación puedes elegir instalar Finetune para reparar tu biblioteca de música añadiendo información faltante como carátulas de los álbumes y eliminando archivos de música duplicados.

Descargar Musique

MusicBee

Administra toda tu música en un solo lugar gracias a MusicBee, que se integra con SoundCloud y Last.fm para escuchar música en línea y ofrecer información del artista y letra de la canción.

Disponible para Windows 10, 8 y 7, MusicBee es uno de los mejores reproductores de música para PC que destaca por las funciones que ofrece. Por ejemplo, el etiquetado automático, efectos de ecualizador, reproducción sin interrupciones y el soporte para algunos de los complementos de Winamp.

No te puedes perder:  6 proxys para desbloquear Youtube en la PC del trabajo o universidad

Además, incluye opciones con los que otros reproductores no cuentan, como las pieles para cambiar su apariencia, la sincronización de dispositivos, soporte de podcast, conversión de formatos al instante, soporte para Groove Música (incluido en Windows 10) y el ripeado de CDs.

Sin duda, uno de los reproductores de audio más completos que encontrarás en esta lista y que además cuenta con una aplicación nativa para Windows 10.

Descargar MusicBee

AIMP

Desde Rusia tenemos a AIMP, considerado como la mejor alternativa a Winamp para Windows y Android.

AIMP listas de reproducción

AIMP destaca por su interfaz personalizable y por soportar la mayoría de formatos de audio como MP3, CDA, AAC, AC3, AA3, AT3, APE, MPC, .DTS, .FLAC, WebM, MPEG-DASH (YouTube), entre otros.

Además, integra funciones con las que otros reproductores no cuentan. Por ejemplo, puedes escuchar radio por Internet y grabar las emisoras de radio. En cuanto al audio, integra un ecualizador de 18 bandas y efectos de sonido, listas de reproducción inteligentes, conversión de audio a distintos formatos, teclas de acceso rápido y puede grabar CDs de audio.

Finalmente, puedes AIMP en tu computador o bien utilizarlo como versión portable.

Descargar AIMP

Museeks

Museeks es un reproductor de música portable y minimalista con una interfaz fácil de utilizar.

Museeks lista de canciones

Con una interfaz sumamente sencilla, Museeks posee algunas funciones básicas como habilitar o deshabilitar el tema oscuro; crear listas de reproducción; gestionar colas (las siguientes canciones a reproducirse); un modo para prevenir que la computadora entre en modo reposo así como un modo desarrollador.

Sin duda, un programa que -pese a sus limitaciones- debes tener en cuenta si quieres reproducir múltiples formatos de audio como MP3, MP4A, AAC, WAV y OGG.

No te puedes perder:  Proxys para desbloquear Facebook en el trabajo o universidad

Descargar Museeks

Clementine

Lanzado en 2010, Clementine es un software libre y un fork de la conocida aplicación de música Amarok.

Canciones reproduciéndose en Clementine

A diferencia de otros programas, Clementine se integra con Spotify, SoundCloud, Jamendo y otros servicios de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, etc., donde tengas almacenadas tus canciones.

Entre sus principales funciones destaca la posibilidad de reproducir CDs de audio, mostrar las letras de las canciones, descargar portadas de álbumes, convertir archivos de audio a distintos formatos, y más.

Si lo que quieres es descargar el mejor reproductor de música para PC, entonces deberías ir por Clementine, ya que es el más completo no solo para Windows, sino también para macOS y Linux.

Descargar Clementine

Spotify

Spotify, el popular servicio de música por streaming, cuenta con su propio reproductor de música para PC gratis que puedes utilizar para escuchar tus archivos locales de audio MP3.

Spotify

Para utilizar Spitify, es necesario tener una cuenta gratuita o una suscripción de pago. Una vez dentro de la aplicación, dirígete al apartado “Archivos locales” y empieza a reproducir tus canciones en MP3 de tu disco.

Eso sí, al ser una aplicación orientada enteramente al streaming de música, no esperes encontrar demasiadas opciones de configuración.

Descargar Spotify

Dopamine

Dopamine es un reproductor de audio para PC (Windows 10, 8 y 7) gratuito con una interfaz muy bien cuidada, como si de una aplicación UWP se tratara.

Dopamine reproductor de Windows 10

El software es capaz de reproducir los formatos de audio wav, mp3, ogg vorbis, flac, wma, ape, opus y m4a/aac. Además, incluye opciones como el etiquetado automático y la visualización de letras de las canciones en tiempo real.

No te puedes perder:  20 páginas para escuchar música gratis sin descargar nada

Cabe destacar que, al igual que AIMP, posee un mini reproductor que puedes controlar desde la bandeja del sistema. En cuanto a su interfaz, esta es muy similar a la de MusicBee y se conecta a Last.fm para mostrar información del artista.

Si quieres probar este programa antes de instalarlo en tu PC, puedes descargar su versión portable.

Descargar Dopamine

Winamp

El más veterano de la lista. Winamp es el popular reproductor multimedia que estuvo a punto de cerrar, pero que finalmente volvió a la vida luego de que Radionomy lo comprara.

popular reproductor multimedia Winamp

Desde su aparición en 1997, Winamp ha destacado siempre por su sencilla y clásica interfaz, así como por sus diferentes skins para cambiar su apariencia.

Este reproductor integra diferentes herramientas y opciones como un potente ecualizador, atajos de teclado, soporte para complementos, acceso a estaciones de radio en línea, así como extraer música de CDs sin DRM y codificar música en los formatos aacPlus, AAC y WMA.

Sin duda, uno de los mejores reproductores de música para Windows que no puede faltar en tu PC.

Descargar Winamp