Android 8.0 Oreo introdujo varias novedades, entre ellas la posibilidad de ver videos de YouTube en una “ventana flotante” mientras usamos otras aplicaciones.

Esta función, sin embargo, solo está disponible en cinco Países. Además, deja fuera a varios usuarios que cuentan con una versión anterior a Oreo.

Aquí te mostramos cómo activar este reproductor flotante de YouTube en cualquier dispositivo con Android 8.0 y en versiones anteriores por medio de una aplicación.

Ventana flotante para los videos de YouTube

Al igual que ocurre con el reproductor de videos de Facebook, los usuarios de Android podrán hacer lo mismo con los videos de YouTube.

Android Oreo

Los dispositivos con Android 8.0 en adelante, incluyen la nueva función picture in picture (PiP). Este modo permite ver los videos de YouTube en un pequeño reproductor que puede moverse alrededor de la pantalla de inicio y que se superpone a otras aplicaciones.

La opción viene activada por defecto en Android Oreo 8.0 y superior, aunque también puedes hacerlo manualmente desde Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Avanzado > Acceso especial > Imagen en imagen, seleccionar YouTube y activar la opción “Permitir imagen en imagen”.

Video superpuesto YouTube

Para activar este reproductor “flotante” solo debes ir a la aplicación de YouTube. Cuando reproduzcas algún video, toca el botón de inicio de Android.

Ventana flotante de YouTube

De esta forma, podrás ver y escuchar los videos de YouTube mientras utilizas Twitter o navegas por algún sitio web, por ejemplo.

El único inconveniente es que, de momento, solo está disponible en Estados Unidos, México, Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Sin embargo -si estás en España, Latinoamérica o algún otro País- puedes utilizar una VPN que permite, entre otras cosas, cambiar tu IP por la de algún servidor ubicado en otro País, en este caso, alguno de los mencionados anteriormente, como se muestra en este video:

Cabe señalar que para utilizar el modo Picture in Picture (Imagen en Imagen) en videos musicales, tendrás que suscribirte a YouTube Premium.

Floating Tube

Si no tienes un teléfono con Android 8.0 o superior, puedes utilizar la aplicación Float Tube para reproducir los videos de YouTube en una ventana emergente.

Su funcionamiento es sencillo, simplemente ingresa a la aplicación y busca cualquier video. Cuando empiece la reproducción, selecciona la opción “Popup” y el video se mostrará en una pequeña ventana flotante que podrás mover por cualquier parte de la pantalla.

Desde aquí podrás avanzar o retroceder el video, así como cambiar su calidad (144p, 360p, 480p, 720p, etc).

Youtube reproductor flotante

Floating Tube si permite reproducir los videos de música, al contrario de la primera opción. También hay un botón para la reproducción de videos de YouTube en segundo plano (con la pantalla bloqueada o apagada). Sin embargo, este no funciona ya que va en contra de las políticas de Google.

Si bien es cierto que existen otras aplicaciones que ofrecen esta y otras funciones avanzadas, esta es de las pocas que están disponible en Google Play. Así que no tendrás que arriesgarte a descargar el APK de Floating Tube desde otras tiendas de aplicaciones.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 12 Promedio: 2.8]