Olvidar el PIN o la contraseña que utilizamos para iniciar sesión en nuestra PC, puede ser un problema que en cualquier momento nos puede suceder. Pero tranquilidad, hay una solución a este problema.

Con la llegada de la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft -Windows 10 Fall Creators Update- nuevas funciones se han incorporado. Una de estas, es la posibilidad de reestablecer el PIN o la Contraseña de Windows, directamente desde la pantalla de bloqueo.

Tal y como explican en el Blog oficial de Microsoft, no es necesario instalar algún programa externo o crear un CD Live para acceder a Windows. Todo lo haremos desde la pantalla de bloqueo que se nos muestra la primera vez que iniciamos el Sistema.

Reestablecer el PIN y la Contraseña de Windows 10

Como sabemos, en Windows 10 existe la posibilidad de crear un PIN de seguridad (un código de solo números), que nos permite iniciar sesión en nuestra PC. Esto para evitar tener que ingresar alguna contraseña compleja de varias letras, números y caracteres especiales.

Sin embargo, si en algún momento olvidamos nuestros datos de acceso, hay una opción que nos permitirá recuperar la contraseña de Windows 10 o el PIN de seguridad, fácilmente.

Es importante señalar que, esta opción solo está disponible a partir de Windows 10 Fall Creators Update, por lo que si tenemos otras versiones anteriores a ésta, este método no funcionará.

Cuando estemos en la pantalla de bloqueo, debemos hacer clic en la opción “Olvidé mi PIN” o “Olvidé la contraseña“. Aquí debemos probar que no somos un robot escribiendo el código que se nos muestra, y a continuación, clic en Siguiente.

Después, tenemos dos opciones: recuperar la contraseña mediante nuestro correo electrónico de Microsoft o mediante nuestro teléfono móvil. Cualquiera sea la opción que elijamos, debemos completar la parte oculta de nuestro email o número de teléfono, y finalmente hacer clic en “Enviar Código”.

Finalmente, iniciamos sesión con nuestra cuenta de correo utilizando el código que nos enviaron, ingresamos una nueva contraseña, y listo. Los mismos pasos se aplican para restablecer el PIN.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 3 Promedio: 2.7]