Hace unos días, Google tomaba la decisión de quitar el botón ‘Ver imagen’ y ‘Buscar por imagen’ de los resultados de búsqueda de imágenes, con el fin de ayudar a conectar a los usuarios con los sitios web.

Este cambio, se produjo después de un acuerdo con Getty Images, un servicio de fotografías en stock que en 2016 interpuso una demanda a Google por permitir que los usuarios descarguen sus imágenes sin pagar, gracias a este “inocente” botón.

Sin embargo, esto molestó a muchos usuarios que utilizaban este botón para poder ver las imágenes a tamaño completo, sin tener que ingresar a la web. Por ello, aquí veremos como hacer que este botón vuelva a estar presente a la hora de buscar imágenes en Google.

Recuperar el botón ‘Ver imagen’ y ‘Buscar por imagen’ en Firefox y Chrome

Pese a que Google asegura que esto es bueno para los usuarios, editores web, y titulares de derechos de autor (sobretodo para este último), los usuarios no parecen estar a gusto con este cambio.

Aquí te mostramos varias extensiones para recuperar el botón ‘Ver imagen’ en Firefox y Chrome, así como el botón ‘Buscar por imagen’.

Bring Google View Image BackEsta extensión para Chrome devuelve el botón de vista de imágenes a los resultados de búsqueda de imágenes de Google. Al estar en inglés, veremos el texto “View image”, si queremos que se muestre en español, podemos utilizar alguna de las siguientes extensiones.

Ver imagen en Google Imágenes: Esta otra extensión disponible para Chrome y Firefox, recupera los botones de ‘Ver imagen’ y ‘Buscar por imagen’, ideal para los usuarios que utilizaban esta característica para buscar imágenes similares sin tener que escribir texto.

Boton Ver Imagen y Buscar por imagen

View Image: Al igual que la anterior, hace algo tan sencillo como devolver ambos botones a los resultados de imágenes de Google. Puedes instalar la extensión en Firefox o en Chrome.

Además, como Bonus, tenemos la extensión para Chrome Single Click View Image, que si bien no recupera ninguno de los botones eliminados por Google, permite ver la imagen original a tamaño completo, haciendo clic sobre la imagen.

ver imagen en un clic

De esta manera, utilizando cualquiera de estas extensiones, evitamos tener que ingresar al sitio web para ver o descargar una imagen. El único problema quizás, es que al traer de vuelta este botón, se eliminan los botones “Guardar” y “Ver imágenes guardadas”, que si bien no son muy utilizados, puede que algunos usuarios lo echen en falta.

Además, si no queremos instalar ninguna extensión para ver alguna imagen a tamaño completo, podemos hacer clic derecho sobre la imagen y seleccionar la opción “Abrir imagen en una nueva pestaña” (en Chrome) o “copiar la ruta de la imagen” (en Firefox) y luego pegarla en el navegador. En otros navegadores como Internet Explorer, Edge, Opera o Vivaldi, el proceso es similar.

Finalmente, debemos tener presente que muchas de las imágenes de los resultados de búsqueda de Google, tienen derechos de autor, por lo que no deben ser utilizadas para fines comerciales. De hecho, Google muestra el siguiente mensaje debajo de cada imagen: “Es posible que las imágenes estén sujetas a derechos de autor”, y que debemos tomar en cuenta.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 2 Promedio: 5]