Muchas veces, Windows se vuelve un tanto lento, ya sea por estar infectado con algún virus, o porque simplemente ha acumulado demasiados archivos basura que lo ralentizan.

Si queremos que nuestra PC encienda más rápido y tenga un mejor rendimiento, es indispensable contar con algún Antivirus gratuito para descartar posibles amenazas, además de algún programa para limpiar y optimizar Windows. Y aunque de estos programas hay varios, son pocos los que realmente logran acelerar nuestro Sistema de forma notable. Aquí repasaremos las mejores herramientas para tener Windows como el primer día.

Limpiador de PC

CCleaner

Este es uno de los más populares limpiadores de PC que existen para Windows. Con CCleaner es posible limpiar los archivos basura de los navegadores, del explorador y del propio Sistema, además de otros programas que tengamos instalados. El programa se ofrece como una versión gratuita y otras de pago que incluyen un desfragmentador de disco, un recuperador de archivos y una herramienta de análisis de hardware. Está disponible a partir de Windows XP en adelante.

CCleaner

BleachBit

La alternativa libre a CCleaner para la limpieza y optimización de Windows. Este programa de código abierto ofrece opciones para eliminar archivos temporales, eliminar registros obsoletos del Sistema, liberar la memoria caché, limpiar los archivos que almacenan los principales navegadores y demás opciones para liberar espacio en disco. Con una interfaz minimalista de fácil manejo, BleachBit está disponible para Windows y Linux.

BleachBit

Kaspersky Cleaner

Limpiador de PC relativamente nuevo con el cual limpiar la PC en un solo click. Permite eliminar ficheros temporales, vaciar la papeara de reciclaje, navegar de forma más privada eliminado archivos personales del navegador, y restaurar la configuración del sistema, todo de forma automática. Sin embargo, es recomendable pulsar sobre las opciones disponibles para saber y estar seguros de lo que vamos a eliminar. Mejora el rendimiento de Windows con Kaspersky Cleaner disponibe a partir de XP.

Kaspersky Cleaner

Optimizador de PC

Advanced SystemCare

Este programa le garantiza optimizar Windows 10 o cualquier otra edición de este SO hasta en un 300% para que vaya mucho más rápido. Advanced SystemCare realiza la limpieza de la PC en segundo plano para no interrumpir con nuestras actividades. Con la función Face ID vamos a poder detectar intrusos por medio de la cámara web. La versión Pro ofrece muchas más opciones como limpieza automática de memoria RAM, mejor rendimiento de disco duro, inicio de Windows más rápido y un monitor en tiempo real de la CPU, la RAM y el disco.

Advanced SystemCare

Avira System Speedup

La compañía del Antivirus Avira también tiene entre sus filas al optimizador de PC Avira System Speedup, una herramienta destinada a mejorar el rendimiento de nuestro Sistema. Se enfoca principalmente en tres cosas: liberación de disco, mejor desempeño del sistema y protección de nuestra privacidad. Además de opciones para disminuir el tiempo de inicio de Windows y mejorar el rendimiento de la batería de nuestra laptop, la versión de pago ofrece un desfragmentador y una herramienta de cifrado de archivos.

Avira System Speedup

Acelerador de PC

Wise Care 365

Un potente programa para acelerar y optimizar Windows, haciendo que vaya mucho más rápido que antes. Wise Care 365 ha sido descargado más de 30 millones de veces en las PCs de todo el mundo ofreciendo protección en tiempo real para evitar que algún programa se añada al inicio de Windows o que cambien la página o navegador por defecto; un limpiador de PC completo con opciones personalizadas; una herramienta de optimización que desfragmenta el registro y los discos duros; una función para proteger nuestra privacidad eliminado por completo los rastros que vamos dejando al navegar por Internet; y finalmente, al igual que Advanced SystemCare, una utilidad de monitorización del Sistema tanto de software como de hardware.

Wise Care 365

AVG PC TuneUp

Quizás este nombre no les suene conocido, pero se trata del recordado y conocido TuneUp Utilities, el que fuera uno mejores aceleradores de PC de todos los tiempos. Esta herramienta dispone de versiones para PC, Mac y Android con funciones para liberar espacio en disco, aumentar la vida útil de la batería, acelerar la PC y reparar bloqueos de Windows. AVG PC TuneUp analiza el Sistema en busca de procesos que consumen demasiados recursos y los pone en estado de suspensión para reducir su alto impacto en el rendimiento; además de incorporar un actualizador de programas esenciales para evitar ser víctimas de algún fallo de Seguridad.

AVG PC TuneUp

Conclusiones

Es una realidad que cuantos más programas tengamos instalados en la PC, su rendimiento irá disminuyendo. Además, cada vez que almacenamos o eliminamos archivos en el disco, este se va fragmentando, lo que ocasiona una lentitud en el sistema y por ende disminuye su rendimiento.

El uso de alguno de los programas aquí mostrados pueden sernos de gran ayuda para limpiar y optimizar Windows de forma automática, obteniendo resultados en el próximo reinicio de la PC. Las versiones gratuitas pueden ser suficientes en la mayoría de los casos, aunque si queremos funciones extra de rendimiento tendremos que desembolsar el precio del producto.

¿Te gustó el artículo? Calíficalo:
[Total: 1 Promedio: 5]