Profile Tracker for WhatsApp es una app que empieza a hacerse popular debido a que promete saber quién visitó tu perfil, pero… ¿realmente funciona? ¿es seguro de descargar en Android o iPhone? Aquí te lo contamos.

¿Alguna vez has sentido la curiosidad de saber quiénes de tus contactos entran a tu perfil para ver tu foto o estados?

Seguramente, la respuesta es sí. Es por ello que han surgido algunas aplicaciones para rastrear o espiar teléfonos, así como saber si alguien entró a cotillear a tu perfil de WhatsApp. Sin embargo, muchas veces no son más que estafas.

A continuación vamos a mostrarte qué hace exactamente y qué peligros corres si te atreves a instalar la app Whats Tracker for WhatsApp (Who Visit My Profile).

Qué es y cómo funciona Profile Tracker for WhatsApp

Profile Tracker for WhatsApp es una app para Android (no hay versión para iOS/iPhone) que dice poder saber quién visita tu perfil de WhatsApp.

Whats Tracker for WhatsApp

Es decir, una aplicación que supuestamente rastrea a los visitantes de tu perfil para mostrarte una lista de tus contactos, visitantes o acosadores que ven tu foto de perfil, tu mensaje personalizado y tus estados (si es que los compartes).

Pero, ¿cómo funciona Whats Tracker for WhatsApp en español?

Para empezar, la app requiere ciertos permisos para acceder a tus contactos y a tus archivos de medios (fotos, videos y demás archivos que almacenas en tu celular).

Una vez instalada, la app asegura utilizar complejos algoritmos para mostrarte a tus contactos que han revisado tu perfil y tus historias. De esta manera, podrías saber quién está pendiente de todo lo que publicas en la app de mensajería móvil propiedad de Facebook.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

Sin embargo, al contrario de lo que afirma la aplicación, no es lo que parece.

No te puedes perder:  Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android y iOS

De hecho, si decides instalar el APK en tu teléfono Android, podrías correr un gran riesgo… como veremos a continuación.

Descargar Profile Tracker for WhatsApp APK ¿una mala idea?

Haciendo una rápida búsqueda en Internet encontrarás diferentes enlaces para descargar gratis Profile Tracker for WhatsApp en español desde sitios como UptoDown o desde webs de dudosa reputación.

No encontrarás el APK en Google Play ni mucho menos en la Apple Store porque estas tiendas no admiten este tipo de aplicaciones que buscan espiar o rastrear las cuentas.

Descargar Profile Tracker for WhatsApp APK

Sin embargo, si la descargas o, peor aún, instalas en tu teléfono, te llevarás una gran sorpresa: Whats Tracker no funciona para saber quién a visto tu perfil.

Peor aún:

Tal y como lo manifestó la empresa de seguridad informática de antivirus ESET en 2019, mediante su página de Facebook, la app Profile Tracker para WhatsApp infecta tu smartphone con publicidad intrusiva y secuestra tus datos, al punto de pedirte pagar un rescate por devolvértelos.

Así que ya sabes, si no quieres infectar tu teléfono con anuncios que se muestran cada cierto tiempo y no quieres que te roben tus datos, no instales esta aplicación.

Tampoco creas en lo que te dicen ciertas webs malintencionadas donde se explica incluso cómo se usa Profile Tracker, pues lo único que conseguirás es que te estafen.

Así que lo mejor que puedes hacer es huir de estas aplicaciones que te prometen cosas prácticamente imposibles y conocer las amenazas móviles para estar prevenido, como se muestra en este video:

La única forma de saber si alguien ve tus estados, es mediante la propia app oficial de WhatsApp, como te mostramos a continuación.

No te puedes perder:  WhatsApp Gold: la versión premium de WhatsApp con funciones extra ¿es una estafa?

Quién ve mi perfil de WhatsApp

Al igual que sucede con Facebook, no son pocos los usuarios que se preguntan cómo saber quién visitó mi perfil de WhatsApp.

Lamentablemente, esto es algo que probablemente nunca podrás saber, pues las aplicaciones como Facebook o WhatsApp difícilmente añadirían una función así, pues estarían atentando contra la privacidad de los usuarios.

Sin embargo, en el caso de WhatsApp, a pesar de que no es posible averiguar si alguien miró tu perfil, si que puedes saber quién vió tus estados (los que desaparecen cada 24 horas).

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Previamente debes publicar un estado en WhatsApp.
  2. Ir a la pestaña Estados.
  3. Toca el ícono de 3 puntos a lado de tu Estado.
  4. Toca el ícono del ojo donde se muestra la cantidad de personas que vieron tu Estado.
Quién vió mis Estados de WhatsApp

Eso es todo, a continuación obtendrás una lista de las personas que han visto tu Estado de WhatsApp (siempre que sean públicos y no privados).

Ahora que sabes esto, no dejes de ver estos increíbles trucos de WhatsApp que muy pocas personas conocen.

Finalmente, déjanos un comentario aquí abajo para saber tu opinión y no olvides compartir esta página con tus amigos para que no caigan en esta estafa.