Si buscas un profesor en línea o alumnos a los cuales enseñar lo que sabes, este servicio es una buena alternativa para las clases por Internet.

Se trata de Preply, una plataforma de educación online nacida en Ucrania que cuenta con presencia mundial. Ofrece la posibilidad de enseñar o aprender diferentes temáticas de acuerdo a tus intereses.

A diferencia de otras plataformas de educación, Preply no vende cursos online, lo que hace es conectar a los estudiantes con los profesores, para que puedan tomar clases privadas a través de Skype o de forma presencial. De esta manera, los alumnos podrán interactuar con los tutores en una clase en vivo y en un horario específico de acuerdo a la disponibilidad de estos.

Enseña o aprende casi cualquier cosa

Ya sea que quieras enseñar o aprender algún idioma, lenguaje de programación o tema académico, Preply está pensado para que saques el mayor provecho de las clases por Internet.

Con cerca de 30 mil profesores en más de 185 Países, Preply te permitirá aprender casi cualquier cosa, como:

  • Idiomas: Inglés, alemán, ruso, chino, japonés, español, francés, árabe, ucraniano, italiano, etc.
  • Temas académicos: Matemáticas, física, biología, negocios, química, historia, economía, estadística y más.
  • Programación informática: Aprender los lenguajes de programación más populares como Java, Python, JavaScript, PHP, así como algoritmos, base de datos, HTML y CSS.
  • Pasatiempos: música, arte, actuación, entre otros.

Como profesor de Preply podrás ganar dinero enseñando lo que sabes. Para ello necesitarás elegir tu temática a enseñar, completar tu curriculum Vitae y contar con una cuenta de Skype, indispensable para poder realizar las clases con tus alumnos. Luego, podrás establecer tus horarios en el calendario, programar las clases con tus alumnos y cobrar tus ganancias por Payoneer, PayPal o Skrill.

Si eres un alumno interesado en aprender alguna cosa, podrás encontrar profesores de acuerdo a lo que te interesa y con tarifas que se ajusten a tu presupuesto. Podrás escribirle directamente a los tutores y solicitarles una lección. Después de que un tutor acepte tu solicitud, realizarás el pago y obtendrás la información de contacto. En caso de que la clase no se llegue a dar, obtendrás un reembolso completo de tu dinero.

Clases por Skype o presenciales

Las clases de Preply se realizan de manera presencial o por Skype, pues no cuenta con su propia tecnología de transmisión de vídeo.

Como alumno, podrás filtrar los profesores por su tarifa, País, tema de enseñanza, idioma y disponibilidad. Encontrarás docentes con certificaciones internacionales como TESOL, TEFL, CELTA, competencias y cualificaciones que son verificadas por la plataforma.

Los estudiantes deberán comprar paquetes de horas, los cuales deben ser completados por el tutor a lo largo del mes, de acuerdo al horario establecido en su calendario.

¿Tienes tiempo libre o estas buscando un trabajo como profesor? ¿Quieres aprender algún idioma o tema académico? Con Preply podrás sacar provecho de tu pasión y empezar a ganar dinero enseñando a personas de todo el mundo. Y como estudiante, únete a los más de 170 mil alumnos que están aprendiendo nuevas cosas para ampliar su conocimiento.