Hoy en día, el número de usuarios que descarga archivos por torrents es cada vez mayor. Esto gracias a las múltiples ventajas que ofrece respecto a otros métodos de descarga tradicionales.

Para los que no están familiarizados con esta tecnología, es posible que deseen saber qué son los Torrents y como funcionan. El resto de usuarios encontrará aquí varias razones para utilizar este medio de descarga P2P en el que los archivos no se alojan en ningún servidor.

¿Por qué descargar archivos vía torrent?

Los torrents son la mejor alternativa para descargar archivos de gran tamaño, y no sólo por la rápida velocidad de descarga que ofrecen, sino también por el número ilimitado de archivos que podemos descargar sin que se nos vuelva lenta la red.

torrents

Descargar archivos de gran tamaño es algo muchas veces tedioso, ya sea por una conexión lenta, o por nuestro ancho de banda, que no nos permite descargar estos archivos en un tiempo prudente. Y aunque existen gestores de descarga, muchas veces los servidores donde están alojados estos archivos pueden no responder.

Ante ello, el uso de Torrents para descargar múltiples archivos de gran tamaño, es la mejor opción. Pues nos ofrecen grandes beneficios en comparación con otras formas de descarga.

Ventajas de descargar archivos por Torrent

Entre las ventajas que nos ofrecen los torrents para la descarga de archivos, podemos mencionar los siguientes:

  • Descargas más rápidas sin importar el ancho de banda.
  • Pausar, detener y reanudar descargas en cualquier momento.
  • Descargar múltiples archivos a la vez.
  • Reproducir los archivos multimedia mientras se descargan (dependiendo del Cliente BitTorrent que se utilice).
  • Descargar archivos de gran tamaño a una gran velocidad.
  • Elegir los archivos que queremos descargar, evitando descargar todo el contenido del torrent.
  • No hace lenta nuestra conexión.
  • Establecer el límite de descarga y de subida para cada torrent.
Mira también:  Lenguajes de Programación: historia, tipos, ejemplos y qué lenguajes aprender

Sin duda, el uso de Torrents se ha vuelto común en los usuarios que buscan una mayor velocidad de descarga sin perjudicar en lo absoluto su conexión.

El único inconveniente quizás, es que al descargar por medio de torrents, nuestra IP queda expuesta al resto de usuarios, por lo que el uso de una VPN para ocultar nuestra IP se hace necesario.

Si aún no utilizas los torrents, este es el momento para empezar a hacerlo, siempre que no sea utilizado para la piratería.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 2 Promedio: 3.5]