Windows 10 es la última versión del sistema operativo de Microsoft con importantes mejoras, y con cada actualización que llega, se vuelve aún mejor. Sin embargo, algo que muchos usuarios echan en falta es la posibilidad de añadir temas para cambiar la interfaz de Microsoft, que aunque no está mal, no a todos nos acaba por convencer.

Acá nos centraremos en cómo personalizar Windows 10 para que tenga la apariencia de macOS Sierra, una de las más recientes versiones del sistema operativo de las Mac.

Para ello haremos uso del tema ‘Sierra for Windows 10‘ de DevianArt, el cual debemos descargar en nuestra PC haciendo clic en el botón ‘Download’ de la parte derecha de la web.

Pero antes de instalar cualquier tema, primero debemos instalar el programa UltraUXThemePatcher, el cual nos permite saltarnos la limitación de Microsoft de no permitir modificaciones en su interfaz.

Instalación del tema

Después de instalar UltraUXThemePatcher y reiniciar Windows, debemos descomprimir el tema previamente descargado. Aquí debemos dirigirnos a la carpeta “Themes” y luego acceder a la carpeta correspondiente a nuestra Build de Windows.

Si tenemos una Build más reciente, como Windows 10 Creators Update, debemos elegir la carpeta de Anniversary Update.

Una vez dentro de la carpeta, encontraremos varios archivos (una carpeta y tres archivos), los cuales debemos copiar al siguiente directorio:

C:\Windows\Resources\Themes

Donde C, es la unidad donde tenemos instalado Windows.

Ahora solo debemos dar clic en cualquiera de los tres archivos de nombre Sierra que acaba de copiar.

Con esto, veremos como la interfaz de macOS Sierra se empieza a notar, empezando por el cambio del logo de Windows por el Apple, la nueva interfaz del explorador de Windows, así como la nueva apariencia de los botones de minimizar, maximizar y cerrar.

Tema macOS Sierra

Personalizar Windows 10 como macOS Sierra

Si los cambios obtenidos con el tema no son suficientes, con estas aplicaciones podremos personalizar Windows 10 para que se vea realmente como mac OS.

Lo primero será cambiar la ubicación de los botones de minimizar / maximizar y cerrar del lado derecho al lado izquierdo, como en el SO de Apple.

Cambiando la ubicación de los botones minimizar / maximizar y cerrar

Para este propósito haremos uso Leftsider, un pequeño programa portable que cambia la ubicación del título y de los botones de las ventanas.

Inmediatamente después de ejecutarlo, veremos los cambios. Para salir del programa, solo debemos dar clic derecho en el icono del programa ubicado en la bandeja del sistema y seleccionar la opción “quit”.

El programa se ejecuta en segundo plano, si queremos podemos añadirlo a la carpeta de Inicio para iniciarlo automáticamente cuando arranque Windows. Para ello, hay que descomprimir el archivo a una carpeta y crear un acceso directo al escritorio (anticlip – enviar a – escritorio). Luego, presionamos Windows + R, escribimos el siguiente comando y presionamos Enter.

shell:startup

Se abrirá la carpeta de Inicio de Windows donde debemos copiar el acceso directo anteriormente creado. Con esto logramos de que el Leftsider se cargue al iniciar Windows.

Llegados a este punto notaremos de que los botones de las ventanas no se muestran correctamente, ya que se superponen con otros.

Para corregir este problema debemos restaurar el explorador de Windows 7 con el programa OldNewExplorer.

Después de descargarlo, lo descomprimimos y ejecutamos el archivo “OldNewExplorerCfg.exe”. Marcamos las casillas “Use command bar instead of Ribbon” y “Hide Up (go to parent folder) button”, y finalmente presionamos el botón Install.

OldNewExplorer

Ahora sí, los botones del explorador de Windows ya se muestran correctamente en la parte izquierda de la ventana, como en macOS.

ventanas macos windows

Instalando el Dock de macOS

El Dock de macOS es el equivalente a la barra de tareas de Windows. Aquí se encuentran los accesos directos a las aplicaciones.

Para poder tener el Dock en Windows 10, podemos instalar el programa RocketDock. Una vez instalado, veremos como una barra de aplicaciones aparece en la parte superior del escritorio. Lo que haremos ahora será personalizar Windows 10 para que tenga la apariencia de macOS Sierra.

Para esto, descargamos el tema de macOS Sierra para RocketDock desde esta página de DevianArt. Después de extraer su contenido, copiamos las 4 subcarpetas (Sierra, Sierra Blue, Sierra Green, Sierra Red) a esta ubicación:

C:\Program Files (x86)\RocketDock\Skins

Seguidamente, procedemos a descargar un pack de iconos para las aplicaciones del Dock. Una vez descargado, procedemos a copiar los archivos (no carpetas) a la siguiente ubicación:

C:\Program Files (x86)\RocketDock\Icons

Si RocketDock ha sido instalado en otra unidad, cambiamos la ubicación por la letra del disco correspondiente.

Ahora que hemos descargado los archivos necesarios, procedemos con la personalización de Windows.

En el Dock, hacemos clic en la aplicación “Dock Settings” (el icono del martillo). Si lo queremos en español, vamos a la opción General y en ‘Language’ seleccionamos el español. Pulsamos OK para guardar los cambios.

Nuevamente abrimos Dock Settings y nos dirigimos al apartado Posición. Donde dice “Posición de pantalla” seleccionamos ‘abajo’; y en la opción “Nivel del dock” seleccionamos ‘Siempre encima’.

Luego, en el apartado Estilo, seleccionamos el tema Sierra. Pulsamos el botón Aceptar.

Configuración Dock

Una vez tenemos el Dock en su lugar, podemos agregar nuevas aplicaciones.

Para agregar un nuevo programa al Dock, debemos hacer click derecho en cualquier lugar de este, y a continuación seleccionar la opción añadir elemento – archivo, aquí seleccionamos el programa que queremos.

Para cambiar el icono de alguna aplicación, hacemos anticlip sobre el progama, luego “opciones de icono”. Aquí seleccionamos alguno de los iconos anteriormente descargados y pulsamos aceptar.

Finalmente, procedemos a ocultar la barra de tareas de Windows 10. Para ello, hacemos clic derecho sobre la barra, opción “configuración de barra de tareas”, desactivamos el bloqueo de la barra de tareas y seleccionamos la opción Arriba como su ubicación.

Configuración barra de tareas

Aunque hay algunos SkinPacks que permiten modificar la apariencia de Windows, muchos incluyen malware o virus, por lo que no es recomendable su uso.

El resultado final de utilizar este tema y personalizar Windows 10, es esta interfaz de macOS Sierra:

Personalizar Windows 10 macOS

Si tiene alguna duda, puede dejar un comentario.