Una de las mayores molestias de Windows 10, y que está presente desde Windows 8, es la notificación de volumen emergente que aparece cuando bajamos o subimos el volumen de la computadora, la cual aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

Y aunque este indicador no obstruye demasiado la pantalla, el problema empeora cuando por ejemplo estamos escuchando alguna canción de Spotify y queremos bajar o subir el volumen. Esta notificación pasa de mostrar no solo la barra de volumen, sino también el nombre del artista y la canción, así como los controles para pausar, canción anterior y siguiente, haciendo que esta notificación sea mas grande y por tanto ocupe más espacio en pantalla.

Si este indicador no se mostrara por mucho tiempo, no habría problemas. Sin embargo, esta notificación de volumen no desaparece hasta después de 5 segundos, que si bien no es demasiado tiempo, es molesto cuando se superpone a alguna aplicación que se encuentre atrás y con la cual queremos interactuar, obligándonos a esperar que se desaparezca por completo.

Este control de volumen emergente puede resultar útil en pantallas táctiles, como tablets, pero no es nada útil en una PC de escritorio, por ejemplo. En Windows 10 existe la posibilidad de modificar el tiempo en que estas notificaciones se muestran (desde Configuración – Accesibilidad – Otras opciones); sin embargo, no es posible desactivarlas.

tiempo notificaciones windows 10

Aquí veremos una forma de ocultar esta notificación de forma permanente recurriendo a una pequeña aplicación de terceros que no necesita configuración.

Ocultar la notificación de volumen emergente de Windows 10 con HideVolumeOSD

Para ocultar el control de volumen emergente de Windows 10, haremos uso del programa HideVolumeOSD, una herramienta sencilla que se ejecuta en segundo plano.

Mira también:  Descarga Microsoft Office para Android gratis

Al momento de su instalación, podemos elegir dos opciones: “Tray icon version”, la versión del icono de bandeja que permite activar o desactivar la notificación de volúmen; y “Silente mode version”, el modo silencioso en el que la aplicación se ejecuta de forma automática pero se oculta su icono. Se recomienda seleccionar la opción “Tray icon version“, para que podamos mostrar u ocultar las notificaciones de volumen en cualquier momento, y cuando creamos conveniente.

Si optamos por esta opción, HideVolumeOSD se mostrará en los iconos ocultos de la barra de tareas. Desde aquí es posible, con un solo clic, ocultar (cuando está la “x”) o mostrar el control de volumen emergente de Windows 10 u 8.

HideVolumeOSD Ocultar volumen Windows 10

HideVolumeOSD se ejecuta al iniciar Windows y en segundo plano. Ni siquiera notaremos que el programa está trabajando. Sin duda, una herramienta que nos permite librarnos de esta molestia de Windows 10.

El programa está disponible para Windows 10, 8.1 y 8, de 32 y 64 bits, y apenas consume recursos del Sistema.