Google Translate, ese servicio al que todos alguna vez hemos acudido para traducir un texto, ahora tiene un nuevo diseño responsivo en su versión para la web.

Desde que fue lanzado en 2006, ofreciendo solo la traducción entre inglés y árabe, el servicio ha pasado por varios rediseños y mejoras, ofreciendo cada vez traducciones más exactas y actualmente soportando más de 103 idiomas.

Ahora, el servicio acaba de recibir un lavado de cara, con un nuevo look para la web, que es mucho más limpio y minimalista, además de una función extra.

El nuevo Google Translate para la web

Con más de 30 mil millones de oraciones traducidas al año, Google Translate se ha convertido en el referente a la hora de traducir palabras, oraciones, páginas web e incluso, documentos enteros.

Por esta razón, desde Google han querido ofrecer un mejor diseño para uno de sus servicios más utilizados en Internet.

Estos son los principales cambios:

  • Aspecto renovado conforme a los productos de Google. Navega fácilmente gracias a las nuevas etiquetas y tipografía. El botón para traducir documentos ahora es más accesible para el usuario.Nuevo aspecto de Google Translate
  • Opción para guardar las traducciones que utilizas o buscas regularmente (para lo cual es necesario iniciar sesión en tu cuenta de Google). Cada traducción guardada tendrá etiquetas para que, en caso de hablar varios idiomas, puedas ordenar y agrupar tus traducciones fácilmente. Además, podrás exportar tus traducciones a hojas de cálculo de Google.Guardar traducciones
  • Diseño web adaptable, también llamado receptivo (responsive), que se ajusta dinámicamente al tamaño de la ventana del navegador. Perfecto para usarlo en la computadora, en la tablet o en el teléfono móvil sin problemas.
Mira también:  Ahorro Click: Cómo evitar el Clickbait en Twitter con un bot

Al igual que en su diseño anterior, al realizar la traducción de una palabra, debajo encontrarás la definición, los sinónimos y ejemplos de esta palabra, pero ahora en un diseño más limpio que se adapta a cualquier pantalla.

Además, desde la parte inferior podrás acceder al historial, a las traducciones guardadas y a la comunidad.

¿Qué te parece este nuevo look de Google Translate?