Facebook ha hecho uno de los cambios más significativos al introducir un nuevo diseño en el ya conocido y popular botón “Me gusta”, el mismo que apareció allá por el 2010, como una forma de indicar que el contenido de un sitio web nos agrada.

El nuevo botón "Me gusta" de Facebook

Con este nuevo diseño del botón ‘Me gusta’ le decimos adiós a la vieja manito arriba. Ahora simplemente será un botón con el logo de Facebook y la palabra ‘Me gusta’ o ‘Like’ en inglés.

Los botones “Me gusta” y “Compartir” han estado presentes en más de 7,5 millones de páginas web, y son vistos unas 22 mil millones de veces, según Facebook.

Nuevo botón Me gusta y Compartir

El clásico botón “Me gusta”, conocido por tener un pulgar arriba, será reemplazado por el icono de Facebook. Del mismo modo, el botón compartir también será renovado.

nuevo botón Me gusta de Facebook

Los botones Me gusta y Compartir ayudan a impulsar el tráfico proveniente de Facebook, gracias a que los usuarios pueden publicar los enlaces de sitios web en Facebook con un solo clic. Y gracias al botón Compartir, podremos agregar un mensaje personalizado al enlace que compartimos en la red social.

En algunos sitios, los botones ya están siendo actualizados por el nuevo diseño, sin embargo la actualización continuará en las próximas semanas, por lo que los webmaster no tendrán problema alguno.

Aún así, podemos configurar nuestros botones de Facebook desde la página de desarrolladores: Botón Me gusta y Botón Compartir.