Windows 10 Redstone 4 April Update es la sexta versión de Windows 10, la cual llega cargada de novedades y mejoras en la interfaz, las aplicaciones, y en mejorar la experiencia del usuario al usar el Sistema Operativo.

Gracias al programa Windows Insider de Microsoft, algunos usuarios han podido probar de antemano las nuevas funciones y características que traerá esta actualización, la cual se espera que llegue de forma oficial en abril de este año.

Acá verá en detalle todas las novedades de Windows 10 Redstone 4 April 2018 Update.

Novedades de Redstone 4 en la Interfaz de Windows

Fluent Design llega al menú de Inicio, al Centro de acciones, a Microsoft Edge y a más elementos

Fluent Design, la interfaz gráfica de Windows 10 que vió la luz en Redstone 3, ahora está presente en más elementos. Con esto, Microsoft busca olvidarse de la interfaz Metro, dándole un nuevo aire a las aplicaciones y a los elementos que conforman Windows 10.

El Centro de acciones, My People, la Configuración, el teclado táctil y Microsoft Edge, ahora soportan el acrílico, además de la barra de tareas, reloj y calendario, y el menú flotante de volumen, sumándose así a las aplicaciones que ya cuentan con el diseño Fluent Design.

Acceder a las opciones avanzadas de las aplicaciones UWP desde Inicio

Windows 10 Redstone 4 April 2018 Update ahora permite acceder de una forma más rápida a las opciones avanzadas de las aplicaciones UWP. En vez de ir a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características > (elegir su aplicación) > Opciones avanzadas, haciendo clic derecho en una aplicación del menú de Inicio y seleccionando la opción Más, encontrará una nueva opción Configuración que lo llevará directamente a las opciones avanzadas de dicha aplicación. Aquí podrá reparar, administrar complementos de aplicaciones y ver las tareas de inicio (siempre que estén disponibles).

Aplicaciones UWP menú de inicio

Esta opción solo está disponible para las aplicaciones UWP (Plataforma universal de Windows), y no para todos los programas de escritorio.

Guardar borradores de las notificaciones

Cuando Windows muestra una notificación, esta desaparece a los pocos segundos. Esto es intrínseco, y no se puede cambiar; sin embargo, cuando está escribiendo una respuesta a una notificación de por ejemplo Skype, esta desaparecerá junto con la notificación, algo que puede ser frustrante para muchos usuarios. Por ello, en Redstone 4, el borrador de su texto será guardado junto con la notificación, y podrá volver a estos desde el Centro de acciones.

Estados de OneDrive en el explorador de archivos

Por medio de íconos en el panel de navegación del Explorador de archivos, ahora podrá ver el estado de los archivos y carpetas de OneDrive que están siendo sincronizados. Esta opción viene activada por defecto, aunque siempre puede desactivarla desde la pestaña Vista > Opciones > Ver, y desmarcando la opción “Mostrar siempre el estado de disponibilidad”.

Estados OneDrive Explorador de archivos

Icono de Windows Update en la bandeja del Sistema

Mantener Windows actualizado es de vital importancia para estar protegido frente a las potenciales amenazas que puedan surgir, como la más reciente Meltdown y Spectre. Por esta razón, Microsoft quiere mantenerlo informado acerca del estado de su PC, y que mejor manera de hacerlo que mostrando un ícono en la bandeja del Sistema (a lado del reloj) cada vez que la configuración de Windows Update muestre una advertencia o alerta.

Al hacer clic derecho sobre este ícono, podrá visualizar diferentes opciones sobre el estado actual de las actualizaciones, como programar un reinicio, reiniciar inmediatamente o ir a la configuración de Windows Update. Siempre podrá desactivar la visualización de este ícono desde la Configuración de la barra de tareas.

Enlace directo a la configuración de carpetas que aparecen en el menú de Inicio

Con el fin de evitar ir a Configuración > Personalización > Inicio > opción “Elegir qué carpetas aparecen en el Inicio”, ahora hay un enlace directo “personalizar esta lista” que aparece al hacer clic derecho en un elemento del menú de Inicio. De esta manera podrá añadir fácilmente las carpetas de descarga, documentos, imágenes, etc., al menú de Inicio de Windows 10.

Enlace carpetas menú inicio

Configurar Windows Hello desde la pantalla de bloqueo

Windows Hello -la forma más rápida y segura de iniciar sesión en su PC mediante la huella digital, cara o iris-, ahora puede configurarse directamente desde la pantalla de bloqueo haciendo clic sobre el icono de Windows Hello en Opciones de inicio de sesión. De esta manera, no tendrá que ir hasta la Configuración para activar esta función.

Mejoras de la barra de juegos

Cuando juegas a algún videojuego en tu PC, hay una barra que aparece en la parte inferior para grabar o tomar capturas de la partida. En Redstone 4, esta barra de juegos se ha rediseñado para que el usuario pueda encontrar fácilmente lo que busca. Gracias a los nuevos botones incorporados podrá realizar capturas o alternar entre su micrófono y cámara; además podrá ver la hora y cambiar entre el tema oscuro, claro o el tema actual de Windows.

Barra de juegos Redstone 4

Configuración de Windows 10

Microsoft viene haciendo esfuerzos para unir la Configuración de Windows 10 y el Panel de control, por ello en April 2018 Update verá que algunos ajustes que antes estaban en el Panel de control, se han movido a Configuración.

Elegir las aplicaciones que inician con Windows desde Configuración

En esta nueva actualización, es posible configurar las aplicaciones que inician junto con Windows desde Configuración > Aplicaciones. De esta manera, el usuario podrá habilitar o deshabilitar los programas de inicio, así como ver el impacto que tienen en el tiempo de inicio, sin necesidad de acceder al administrador de tareas.

Aplicaciones de inicio de windows

Además, las opciones avanzadas de las aplicaciones UWP que se ejecutan al inicio, ahora tienen una opción para ver todas las tareas disponibles especificadas por el desarrollador de la aplicación y su estado.

Limitar el ancho de banda para las actualizaciones de Windows

Desde ahora podrás limitar el ancho de banda de la descargas en primer plano, es decir, cuando se inicia una descarga interactivamente, como al hacer clic en “buscar actualizaciones” desde Windows Update, o al descargar una aplicación de la Tienda de Windows.

Ajustar el brillo del contenido SDR en su pantalla HDR

Windows ahora le permite ajustar que tan brillante quiere que sea el contenido SDR (rango dinámico standard) al ejecutarse en modo HDR (rango dinámico alto) en su PC. Encontrará un control deslizante en el apartado “HDR y configuraciones de color avanzadas” de Configuración > Sistema > Pantalla.

Preguntas de Seguridad para cuentas locales

Olvidar una contraseña puede ser frustrante, sobretodo si se trata de la clave para entrar a su PC con Windows. En Microsoft lo saben muy bien, por eso en la actualización Fall Creators Update añadieron la posibilidad de recuperar el PIN o la contraseña de Windows 10 desde la pantalla de bloqueo, y en April Update añadirán la opción de recuperar el acceso a una cuenta local mediante las preguntas de seguridad.

preguntas de seguridad para cuentas locales

Si utiliza una cuenta local para acceder a Windows, puede agregar preguntas de seguridad en Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión > “Actualizar sus preguntas de seguridad”. En el caso de una PC nueva, al momento de crear una cuenta local, Windows le solicitará añadir sus preguntas y respuestas. Después de configurar esto, verá una opción en la pantalla de bloqueo para restablecer la contraseña de su cuenta local respondiendo a las preguntas de seguridad.

Configuración avanzada de pantalla

Desde Configuración > Sistema > Pantalla, verá una nueva página llamada “Configuración avanzada de pantalla”, desde donde podrá ver información detallada sobre su pantalla.

Configuración avanzada de pantalla

Desde aquí podrá ajustar la resolución de pantalla accediendo a Configuración > Sistema > Pantalla > Escala y diseño > Resolución, que posiblemente será diferente a la resolución de señal activa si decide cambiarla. Además, para el caso de las frecuencias, es posible que vea 59 Hz aún cuando lo haya establecido en 60 Hz, esto es porque el diseño de los televisores y monitores solo muestran 59,94 Hz en lugar de 60.

Corrección de escalas para aplicaciones borrosas

Es posible que algunas aplicaciones de escritorio se tornen borrosas a la vista debido al acoplamiento, desacoplamiento, o configuración de visualización. Y aunque esto se resuelve reiniciando Windows, en Redstone 4 hay una función para solucionar este problema en unos cuantos clics.

En Configuración > Sistema > Pantalla > Escala avanzada, encontrará una nueva configuración de nombre “Escalar escalabilidad para aplicaciones”, la cual deberá activar para que Windows solucione el problema de las aplicaciones borrosas. No solo eso, cuando Windows detecte que puede haber aplicaciones borrosas, le mostrará una notificación para corregir el problema.

escalas aplicaciones borrosas

Además, en la pestaña Compatibilidad de las propiedades de las aplicaciones .exe del escritorio, podrá anular la aplicación de los ajustes globales pulsando en el botón “Cambiar la configuración de alta DPI”, y luego marcando la casilla “Anular DPI del sistema”.

Aunque esto funciona para la aplicaciones que se encuentran en la pantalla principal (no en pantallas secundarias), habrá ciertas aplicaciones con las que este método no funcione.

Nueva página de configuración de teclado

En Windows 10 April 2018 Update encontrará una nueva página de configuración del teclado -que antes estaba en el Panel de Control- ubicada en Configuración > Hora e idioma. Desde aquí podrá agregar nuevos diseños de teclado, activar y desactivar los sonidos de las teclas y la autocorreción, o realizar otros ajustes avanzados del teclado.

Configuración de teclado Redstone 4

Página de Configuración de Región e Idioma rediseñada

La página de Región e Idioma ubicada en Configuración > Hora e idioma, ha sido mejorada agregando íconos a cada uno de los idiomas para indicar si es compatible con la visualización, texto a voz, reconocimiento de voz y/o escritura a mano.

Configuración de región e idioma

Esta nueva interfaz le permitirá identificar rápidamente las características de idioma disponibles para cada uno de estos.

Configuración de Celulares

Es posible que tenga una conexión WiFi pobre, y en su lugar quiera utilizar la red de datos del celular. Ahora, Redstone 4 tiene una nueva página de nombre ‘Celular’ en Configuración > Internet y red, desde la cual podrá optar por usar datos 4G LTE del celular (siempre que este disponible) en lugar de la red WiFi, ya sea siempre o solo cuando la conexión WiFi sea débil.

configuración de Datos del Celular

Mejoras en la administración del uso de datos

La página de configuración de Uso de datos ahora permite administrar el uso de datos de las conexiones WiFi, Ethernet y de Celular. Podrá establecer límites de datos y/o colocar restricciones de datos en segundo plano a cualquiera de las conexiones, adaptando el uso de datos a sus necesidades y/o presupuestos.

Configuración uso de datos

Para ver el uso de datos en vivo, puede hacer clic derecho sobre la pestaña ‘Uso de datos’ y seleccionar la opción “Anclar a Inicio”. Esto creará un mosaico en el menú de Inicio con la información del uso de datos en tiempo real.

Restablecer configuración del modo de juego

En la página modo de juego de Configuración> Juegos, se ha añadido la opción “Restablecer configuración del modo de juego” a los valores predeterminados.

Detalles de las aplicaciones UWP y clasificación de las aplicaciones de Inicio

A las opciones avanzadas de las aplicaciones, se han incorporado los permisos que la aplicación solicitó y el número de versión de la aplicación. También se ha añadido opciones para bloquear las notificaciones de la pantalla y para finalizar y/o desinstalar la aplicación.

Configuración de aplicaciones Redstone 4

Por si fuera poco, los usuarios ahora podrán clasificar sus aplicaciones de inicio por nombre, estado o impacto de inicio, gracias al menú desplegable que se ha añadido a la página Configuración > Aplicaciones > Configuración de inicio.

Cabe recordar que la forma más fácil de acceder a las opciones avanzadas de las aplicaciones, es haciendo clic derecho sobre la aplicación en Inicio y seleccionar Más > Configuración, una de las novedades de Redstone 4 que mencionamos líneas arriba.

El liberador de espacio en disco ahora está disponible desde la Configuración

El liberador de espacio en disco ha sido trasladado a Configuración > Sistema > Almacenamiento, esto con el fin de mejorar mejorar la experiencia de Configuración.

Liberador de espacio en Redstone 4

Los ajustes de sonido se trasladan a Configuración con algunas mejoras

Los ajustes de sonido se han movido del Panel de control a Configuración > Sistema > Sonido, convirtiéndose en una única ventana para realizar todos los ajustes de audio que crea conveniente, como cambiar de dispositivo o solucionar problemas de sonido.

ajustes de sonido

En esta nueva página de configuración de sonido encontrará un nuevo apartado “Volumen de la aplicación y preferencias del dispositivo”, que le permitirá personalizar su experiencia de audio para que se adapte a sus necesidades.

Mejoras en ‘Acerca de’

Cuando acceda a Configuración > Sistema > Acerca de, ahora encontrará un enlace a la información del Sistema, y podrá seleccionar y copiar el nombre de su PC, algo que hasta en Fall Creators Update no era posible. Además, cuando haga una búsqueda del “nombre se su computadora”, encontrará un enlace que lo llevará directamente a la página ‘Acerca de’.

Administrar los alias de ejecución de las aplicaciones UWP

Cuando las aplicaciones UWP se ejecutan desde el símbolo del sistema, pueden utilizar un alias. En Windows 10 Redstone 4 April 2018 Update, hay una nueva página en Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características, donde podrá activar o desactivar los alias de ejecución de las aplicaciones, algo muy útil cuando hay varias aplicaciones con el mismo alias y se desea dar preferencia a una.

Las fuentes llegan a la Configuración

Accediendo a Configuración > Personalización > Fuentes, encontrará las diferentes fuentes disponibles, incluyendo las de color y las variables. Si hace clic en la vista previa de alguna de estas, irá a una página con los detalles de dicha fuente. Para el caso de las fuentes Variable OpenType, encontrará una página dedicada para este tipo de fuentes.

Fuentes de Windows 10

Mejoras en la configuración de accesibilidad

La Configuración de accesibilidad se ha actualizado para hacer que su dispositivo sea más fácil de usar y se ajuste a sus necesidades. Ahora verá que se han añadido nuevas secciones de Visualización, Audio, Reconocimiento de voz y Control visual (beta), que junto con todas las configuraciones de accesibilidad se agrupan en: ver, escuchar e interactuar.

Accesibilidad Windows 10

De igual forma, los ajustes para “Cambiar grosor del cursor”, “Cambiar tamaño y color del puntero” y “respuesta táctil” han sido trasladados a la Configuración de accesibilidad. Además, desde Configuración> Accesibilidad > Pantalla, ahora puede activar o desactivar las barras de desplazamiento de las aplicaciones; mientras que desde Configuración > Accesibilidad > Configuración de filtros de color, podrá habilitar o deshabilitar la tecla de acceso rápido de filtros de color (que por defecto viene desactivada).

Utilizar el narrador en modo seguro

Con la nueva actualización Windows 10 Redstone 4, el usuario podrá utilizar el narrador cuando está en el modo seguro, aunque es posible que en algunas PCs necesite utilizar auriculares USB para poder escuchar el audio. De todas formas, se recomienda ingresar al modo seguro por medio de msconfig.exe.

Windows evitará que la PC se apague al escanear/descargar/instalar actualizaciones

En la Build 17107, Microsoft presentó una de las novedades más importantes de Redstone 4, la cual consiste en evitar que la PC se apague cuando Windows Update está escaneando, descargando o instalando actualizaciones, siempre que esté conectada al adaptador de corriente y no haya estado en uso activo por hasta 2 horas. Esto con el objetivo de mantener actualizadas las PCs con los últimos parches y actualizaciones de Windows 10.

Novedades en las Aplicaciones de Windows 10

Mejoras en el control ocular

El control ocular es una característica de Windows 10 que le permite utilizar un dispositivo de seguimiento de ojos para controlar el mouse, escribir con un teclado en pantalla y comunicarte con contactos utilizando texto a voz.

Launchpad Control ocular

En esta actualización, el control ocular incorpora las funciones de clic izquierdo directo y clic derecho, así como accesos rápidos a Inicio, configuración, Timeline y calibración del dispositivo, todo desde el launchpad. Además, se ha agregado un botón de pausa para ocultar el launchpad, y así evitar clics accidentales.

Cambios importantes en la aplicación cámara

La aplicación de cámara de Windows 10 ahora presenta varias novedades, como recordar la última cámara y escena utilizada, manejar dos cámaras simultáneamente y más opciones de resolución.

Vincular y conectar dispositivos Bluetooth compatibles con un solo clic

Cuando un dispositivo Bluetooth compatible esté dentro del alcance, Windows 10 mostrará una notificación para emparejarse con el dispositivo, en un clic.

Emparejar bluetooth Windows 10 Redstone 4

Microsoft está trabajando para hacer crecer la lista de dispositivos bluetooth compatibles, como el Surface Precision Mouse.

Botón “editar en Paint 3D” en la herramienta Recortes

La herramienta Recortes ahora incluye el botón “editar en Paint 3D”, para que pueda llevar fácilmente su recorte de pantalla al editor de imágenes 3D. Una vez en la aplicación podrá mover o eliminar objetos con la selección mágica, traer objetos 3D de Remix 3D, y más.

Editar en Paint 3D

Versiones preliminares de las aplicaciones de Windows

Con el nuevo Programa de versiones preliminares de las aplicaciones de Windows podrá probar las últimas actualizaciones de cualquiera de estas aplicaciones: Cárma, Fotos, Sticky Notes, Grabadora de voz, Consejos de Microsoft, Alarmas y reloj, Calculadora, Centro de comentarios, Windows Mixed Reality Viewer y Paint 3D.

Versión preliminar de las aplicaciones

Para obtener la versión preliminar de una aplicación, debe ir a la página Configuración o Acerca de la aplicación, y pulsar el botón “Join Preview”, mientras que para salir debe pulsar el botón “Leave preview”.

La aplicación Fotos ahora soporta el formato HEIF

La aplicación Fotos de Windows 10 es compatible con el formato de archivo de imagen de alta eficiencia (HEIF), que en comparación con los formatos JPEG, GIF y PNG, mejora la calidad y compresión de las imágenes.

HEIF va más allá de las imágenes tradicionales, ya que admite la codificación de secuencias de imágenes, imágenes auxiliares, colecciones de imágenes y HDR. En esta actualización, de momento, solo podrá visualizar imágenes HEIF, más no editarlas.

Novedades de Windows Defender

Windows Defender Application Guard (WDAG) llega a Windows 10 Pro

WDAG es una de las características que solo estaba presente en las ediciones Enterprise, y ahora llega a Windows 10 Pro April Update. Se trata de Windows Defender Application Guard, una característica de Microsoft Edge que debe ser habilitada, y que se encarga de lanzar automáticamente Microsoft Edge en una máquina virtual ligera cuando se accede a un sitio web que no es de confianza. De esta manera, utilizando la  virtualización Hyper-V, se proporciona un entorno de navegación más seguro que aisla del Sistema Operativo anfitrión las actividades potencialmente peligrosas de ciertos sitios web, evitando que los atacantes puedan acceder a sus datos y protegiendo su PC (más allá del nivel del kernel) de malware, virus, vulnerabilidades y de ataques de día cero.

Pilar de Protección de cuenta y de seguridad del dispositivo

El nuevo Pilar de Protección de cuenta del Centro de seguridad de Windows Defender alentará a los usuarios de contraseñas a que configuren Windows Hello Face, Fingerprint o PIN para iniciar sesión de forma segura y más rápida. Además, notificará a los usuarios de bloqueo dinámico (bloqueo automático cuando el teléfono emparejado está fuera del alcance del bluetooth) cuando este deje de funcionar al apagarse su dispositivo bluetooth.

En cuanto a la Página de seguridad del dispositivo, esta le mostrará informes sobre las funciones de seguridad integradas en sus dispositivos.

Ejecutar acciones de Windows Defender desde el menú contextual

Haciendo clic derecho sobre el ícono de Windows Defender en el área de notificación, verá un menú contextual con opciones para realizar un escaneo rápido, actualizar las definiciones de virus de Windows Defender, cambiar las notificaciones y abrir el Centro de seguridad de Windows Defender.

Windows Defender ahora se llama ‘Seguridad de Windows’ en Configuración

La página ubicada en Configuración > Actualización y seguridad, ha pasado de llamarse “Windows Defender” a “Seguridad de Windows”. No solo eso, la página también ha sido rediseñada añadiendo las diversas áreas de protección para ayudar al usuario a mantener su PC a salvo.

Seguridad de Windows

Windows Defender Application Guard ahora permite descargar archivos al host

Windows Defender Application Guard (WDAG) no solo tiene un mejor rendimiento -ejecutándose mucho más rápido que antes-, sino que ahora permite descargar archivos al host (Sistema Operativo anfitrión).

WDAG descargar archivos al host

Antes, al descargar archivos desde WDAG, estos quedaban dentro del contenedor. Esto ya no será un problema, ya que ahora hay una nueva función (disponible solo en Windows 10 Enterprise) que deberá activar para descargar archivos de su sesión de navegación aislada al sistema de archivos anfitrión. Para ello, deberá ir al Editor de directivas de grupo local (gpedit.msc) > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Defender Application Guard, seleccionar la opción “Permitir que los archivos se descarguen y guarden en el sistema operativo host desde Windows Defender Application Guard”, y finalmente seleccionar “Activado” y aplicar los cambios. Una vez habilitada la función, los archivos que descargue de Application Guard se guardarán en una carpeta llamada “Archivos no confiables” dentro de la carpeta Descargas.

Lo nuevo de Cortana

Cortana Collections (Colecciones)

Las novedades de April 2018 Update también llegan a Cortana, que ahora tiene una nueva función que le ayudará a recordar y ordenar las cosas que son importantes para usted.

En Cortana Collections encontrará todos los elementos que ha guardado, como los artículos de compra, recetas, restaurantes, libros, películas y programas de TV que desea ver, los cuales están colocados en listas muy bien organizadas. Además, le avisará mediante notificaciones cuando tiene algo que agregar a su Colección.

Estas Colecciones están junto con las Listas, aunque de momento, solo disponible para los usuarios de Estados Unidos (EN-US).

Nueva apariencia del Cuaderno

Para que los usuarios puedan completar fácilmente sus tareas, se ha rediseñado la interfaz del Cuaderno para todos los mercados de Cortana (entre los que se incluye España y México). Ahora, todas sus listas y recordatorios aparecerán en la sección ‘Organizador’; mientras que las habilidades (como Clima, Deportes y Noticias) aparecerán en la sección ‘Administrar habilidades’, junto con una serie de consejos.

Cuaderno de CortanaDel mismo modo, los puntos de entrada han sido retirados del Cuaderno, y ahora están dentro del menú de navegación (la barra lateral que contiene elementos como Inicio y Colecciones).

Controlar Spotify con Cortana

Si utiliza Spotify, ahora podrá controlar su música desde Cortana. Podrá reproducir canciones, listas de reproducción, artistas, música por género, e incluso preguntarle por la canción que se está reproduciendo. Para ello tendrá que iniciar sesión en su cuenta de Spotify desde la sección música del Cuaderno.

Una nueva página de perfil

Cortana tiene una nueva página de perfil para agregar sus lugares favoritos. En la sección Cuaderno, haga clic en el botón a la derecha de su nombre para ir esta nueva página, que se encargará de mostrarle actualizaciones de tráfico para sus viajes frecuentes al trabajo, y recordatorios cuando sale o llega a su lugar de destino.

Página de Perfil de Cortana

Más adelante, podrá no solo añadir lugares, sino también intereses, familia, cuentas y más.

Cortana Show Me

Cortana Show Me es una guía para configurar Windows 10, que deberá descargar desde la Tienda de Microsoft. Cuando no sepa agregar un dispositivo bluetooth, cambiar la resolución de pantalla, actualizar Windows u otra configuración que necesite, puede preguntarle a Cortana “Muéstrame cómo …” o escribiendo directamente en el cuadro de búsqueda Windows.

Nuevas funciones de Microsoft Edge

Silenciar pestañas (Mute tab) y guardar libros EPUB

Al igual que en Chrome, ahora puede silenciar pestañas que reproducen audio en Microsoft Edge. Para silenciar una pestaña por completo, solo tendrá que hacer clic en el ícono de audio que se muestra cuando la pestaña reproduce sonido, o hacer clic derecho sobre la pestaña y seleccionar la opción “Mute tab”.

Silenciar pestaña en Microsoft Edge

Para quienes gustan leer desde el navegador, ahora podrán guardar libros EPUB desde Microsoft Edge. Por su parte, el menú contextual para libros, ahora incluye las opciones Ver en la Tienda de Microsoft, anclar a inicio, y recargar libros.

Near share

La función Near Share permite compartir archivos y URLs de forma inalámbrica con una PC cercana, siempre que sean compatibles con Bluetooth. Encontrará esta función en el Centro de Acciones, la cual deberá estar activa en ambas computadoras. En caso de que no vea esta opción en en Centro de Acciones, debe habilitarla en Configuración> Notificaciones y acciones> “Agregar o eliminar acciones rápidas”.

Near Share

Para compartir un archivo, debe hacer clic derecho sobre este, seleccionar la opción Compartir, y a continuación seleccionar la PC cercana que este en el rango Bluetooth. El destinatario deberá aceptar la notificación a través del Centro de acciones. Esto funciona en aplicaciones como Microsoft Edge, Fotos o el Explorador de archivos.

Páginas web offline, notificaciones push y gestos táctiles

Las páginas web podrán enviar notificaciones push al Centro de acciones o actualizar datos en segundo plano, aún cuando Microsoft Edge esté cerrado. Además, podrá visualizar páginas web sin conexión mediante la caché local.

Y para quienes cuentan con dispositivos modernos con Windows 10, podrán hacer gestos táctiles como pellizcar y acercar en sitios web, muy útil para, por ejemplo, hacer zoom en un mapa de Bing y no en todo el sitio web.

Guardar y autocompletar información en formularios, incluido datos de tarjetas

Microsoft Edge permite guardar datos y autocompletar formularios web fácilmente, incluyendo datos de tarjetas en formularios de pago (excepto el número CVV). Esta información estará disponible para todos sus dispositivos con Windows 10 vinculados a su cuenta de Microsoft.

autocompletar formularios en Edge

Usar extensiones y autocompletar contraseñas en InPrivate

Edge ahora permite utilizar extensiones y autocompletar contraseñas en InPrivate (la navegación privada). Además, en caso de que no quiera guardar contraseñas para un cierto dominio, ahora podrá hacerlo seleccionando la opción “nunca guardar contraseñas”.

Novedades en la experiencia de lectura de libros

Cuando lea libros EPUB o esté en la vista de lectura, encontrará un nuevo botón de Herramientas de gramática, que le ayudará a dividir palabras en sílabas y resaltar partes de una oración, como verbos, sustantivos, y adjetivos.

Herramientas de gramática en Microsoft Edge

Para una lectura sin distracciones, el modo pantalla completa (F11) también soporta las páginas de libros, archivos PDF y la vista de lectura. Además, podrá acceder a la barra de direcciones y agregar sitios a favoritos sin salir de este modo de pantalla completa.

El progreso de lectura, las notas, anotaciones y marcadores, ahora viajarán mucho más rápido entre sus dispositivos que utilicen su misma cuenta de Microsoft.

Progreso de lectura en Microsoft Edge

La biblioteca también ha sido mejorada para mostrar recomendaciones de libros nuevos (solo cuando su biblioteca esté vacía), y para mostrar un ícono de Libros y el título (en lugar del URI), cuando esté leyendo un libro.

En algunos libros admitidos, podrá personalizar la narración de libros, que incluye audio personalizado y estilos de resaltado. Además, se ha mejorado la experiencia de lectura para EPUB, PDF y vista de lectura, permitiendo en esta última ajustar el espaciado de texto.

Por su parte, los marcadores ahora se encuentran en el menú desplegable, y la vista del Hub muestra más contenido y es más fácil de usar.

DevTools en forma vertical y formatos de código abierto

Otra de las novedades de Microsoft Edge, es la posibilidad de acoplar verticalmente las DevTools (herramientas para desarrolladores), como en Chrome; y el soporte para formatos de código abierto (OGG Vorbis y Theora), los mismos que son utilizados por Wikipedia para sus audios y videos.

Imprimir páginas web sin anuncios ni desorden

Activando la opción “Impresión sin desorden” en Microsoft Edge, podrá imprimir páginas web sin desorden y sin publicidad, aunque solo para ciertos tipos de páginas web.

Imprimir páginas sin anuncios

La tienda de Microsoft

Instalar fuentes desde la Tienda

En la actualización April 2018 Update, el usuario podrá administrar las fuentes de Windows 10 desde la Configuración, donde encontrará un enlace para instalar fuentes adicionales desde la Tienda de Microsoft.

Fuentes de la Tienda de Microsoft

Comprar hardware Surface desde la tienda de Microsoft

Para los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, Microsoft permitirá comprar hardware para la Surface desde la tienda de Windows.

Paquetes de idioma en Microsoft Store

Ahora puede encontrar paquetes de idioma (Paquete de experiencia local) desde la tienda de Microsoft, sin dejar de estar disponibles desde la Configuración de Región e Idioma.

Mejoras en los gráficos

Video HDR en más PCs

A pesar de que muchos dispositivos son capaces de reproducir videos HDR (alto rango dinámico), deben ser calibrados de fábrica. Por ello, Microsoft quiere que la compatibilidad de video HDR llege a más computadoras con Windows.

Si su PC es compatible con video HDR, la opción “Hacer streaming de video HDR” de Configuración > Aplicaciones > Reproducción de video, debe poder activarse. De ser el caso, haga clic en la opción “Cambiar la configuración de calibración para video HDR en mi pantalla incorporada” para habilitar la reproducción de video HDR.

video HDR en Windows 10

Nueva configuración de gráficos para sistemas multi-GPU

La nueva página de configuración de gráficos le permite elegir las preferencias de rendimiento gráfico de sus aplicaciones, siempre que tenga un sistema multi-GPU.

Configuración de Gráficos en Sistemas multi-GPU

En Configuración> Sistema> Pantalla, encontrará el enlace “Configuración avanzada de gráficos”, donde deberá elegir una aplicación para configurar (aplicación clásica y aplicación universal). Por defecto, la aplicación que agregue a la configuración de gráficos se establecerá en “Sistema predeterminado”, donde el Sistema decidirá la mejor GPU para su aplicación.

Entrada de texto y teclado táctil

Escritura de una sola mano en el teclado táctil ancho

Al usar el teclado ancho de Windows 10, podrá escribir con una sola mano, tal y como es posible con el teclado de los teléfonos móviles. Además, se han agregado algunas nuevas animaciones y se ha cambiado el diseño de los botones del panel de escritura a mano.

escritura de una sola mano teclado Windows 10

El reconocimiento de palabras también se ha mejorado. Desde ahora, al ingresar una letra en lugar de otra, el panel de escritura reconocerá la palabra inmediatamente de forma más precisa.

Sugerencias de texto al escribir con un teclado físico

Esta es quizás una de las grandes novedades de Windows 10 Redstone 4, la cual consiste en ver sugerencias de texto cerca del cursor mientras se está escribiendo con el teclado físico. El usuario podrá elegir entre alguna de estas sugerencias si encuentra la palabra que desea escribir, para lo cual deberá establecer el foco en la primera sugerencia pulsando la flecha hacia arriba, luego con las teclas de izquierda/derecha moverse entre las sugerencias de texto, y finalmente pulsar Enter o Espacio para seleccionar una.

sugerencias de texto Redstone 4

En los ajustes del color podrá elegir entre el tema claro y oscuro, que también afecta a las sugerencias del texto. Además, se ha cambiado la configuración de cómo habilitar esta función, que ahora está en Configuración del teclado > Inglés (Estados Unidos) > Opciones > Teclado de hardware > “Mostrar sugerencias de texto mientras escribo”. De momento, solo disponible para el idioma inglés (en-US).

Gestos de inserción

Para agregar o quitar espacios entre palabras o letras, solo debe dibujar un pequeño símbolo de intercalación entre dos palabras en el panel de escritura, evitando así utilizar el cursor y la tecla Espacio o Backspace. También se ha añadido un gesto (parecido a un ángulo de 90 grados) para confirmar y borrar el texto del panel de escritura a mano.

Sugerencias, búsquedas e inserción de varios emojis a la vez en varios idiomas

Ahora puede escribir palabras relacionadas con emojis en más de 150 idiomas (incluido el español) con el teclado táctil, para que aparezcan sugerencias de emojis. Así por ejemplo, si escribe palabras como unicornio, vampiro o tortuga, aparecerá un emoji correspondiente a esta palabra en la parte superior del teclado táctil.

sugerencias e inserción de varios emojis a la vez

Además, ahora podrá insertar varios emojis a la vez desde el Panel de Emojis. Para abrir este Panel, tiene que pulsar la tecla Windows + punto (.), y a continuación buscar e insertar todos los emojis que crea conveniente. Si accede a Configuración > Hora e idioma> Teclado> Configuración avanzada del teclado, podrá marcar o desmarcar la nueva configuración “No cerrar el panel automáticamente después de haber ingresado un emoji”. según el uso que le vaya a dar. Asimismo, algunos emojis han sido rediseñados.

Personalizar el panel de escritura a mano

En Configuración > Dispositivos > Lápiz y Windows Ink > “Cambiar la fuente de la experiencia de escritura a mano”, podrá seleccionar una de las fuentes del menú desplegable que verá cuando escriba en el panel de escritura a mano.

El modo pantalla dividida ahora soporta el teclado táctil

El teclado táctil fue rediseñado en Fall Creators Update utilizando el framework UI XAML, y en April 2018 Update ahora soporta el modo pantalla dividida, con un diseño ergonómico para que pueda ser utilizado con ambas manos, una a cada lado de su tablet.

teclado táctil en pantalla dividida

Panel de escritura a mano incrustado

Los usuario de Windows 10 April 2018 Update ahora podrán disfrutar de una nueva forma de escritura a mano gracias al panel incrustado justo donde coloca el cursor, y no separado del campo de texto.

Panel de escritura a mano

Soporte de texto multilingüe y predicción de texto en más idiomas

Si escribe en más de un idioma con el teclado táctil, ya no tendrá que cambiar el idioma manualmente. Conforme vaya escribiendo, el teclado le mostrará predicciones de varios idiomas, mejorando así su productividad.

texto multilingue

Timeline, la nueva función de April 2018 Update

Timeline es la nueva característica de Redstone 4 que mantiene un historial de las actividades del usuario, y así poder volver a lo que estaba haciendo en cualquier momento. De esta manera, el usuario podrá reanudar sitios web, aplicaciones o ubicaciones de archivos, tanto en su PC como en otras PCs con Windows y dispositivos con iOS/Android asociados a su cuenta de Microsoft.

Timeline

Una actividad es una aplicación con el contenido que estaba trabajando en un momento específico. Así, cada actividad enlazará a un documento, página web, lista de reproducción o tarea.

Las actividades se organizarán en grupos de horas, y podrás eliminar las de una hora o día determinado. Además, cuenta con un buscador para encontrar fácilmente sus actividades.

Los usuarios podrán configurar las cuentas que aparecen en la línea de tiempo desde Configuración > Privacidad > Historial de actividades, e incluso desactivar la recopilación y borrar el historial de actividades. También se incluye una configuración “Permitir que Windows sincronice mis actividades desde esta PC a la nube” para permitir o no la sincronización de actividades en la nube.

Historial de actividades

Para acceder al Timeline puede hacerlo desde el ícono de vista de tareas ubicado en la barra de tareas, o pulsando la combinación de teclas Windows + Tab. Cuando cambie de dispositivo, Cortana le sugerirá actividades a reanudar. Con Timeline, la vista de tareas no solo mostrará las aplicaciones que actualmente se están ejecutando, sino también las actividades anteriores.

Focus Assist (antes: Quiet Hours)

Focus Assist, que en un principio se llamó Quiet Hours, es la nueva función de Redstone 4 que le permite elegir momentos en los que no desea ser molestado, evitando notificaciones y solo permitiendo las más importantes.

Esta función se activará automáticamente al jugar juegos DirectX exclusivos en pantalla completa y cuando duplique su pantalla, evitando así interrupciones cuando esté realizando una presentación en PowerPoint, por ejemplo.

Focus Assist

Haciendo clic derecho sobre el Centro de acciones podrá cambiar entre los tres modos de Focus Assist; y desde desde Configuración > Focus Assist podrá establecer los horarios en los que no desea ser interrumpido. Además, al final podrá ver un resumen de lo que se perdió mientras Focus Assist estaba activo.

Modos Focus Assist

My People

En Fall Creators Update, Microsoft introdujo My People, una forma de tener hasta 3 de sus contactos más importantes en la barra de tareas, para desde aquí poder enviarles mensajes por Skype o correos electrónicos rápidamente.

Ahora, en Windows 10 April Update, podrá añadir hasta 10 contactos a My People, configuración que encontrará en Configuración > Personalización > Barra de tareas. También se ha añadido la posibilidad de arrastrar y soltar contactos para reorganizarlos en la barra de tareas, o para colocarlos dentro y fuera del menú de Personas.

My People

Adicionalmente, My People mostrará notificaciones no solo de los contactos que están en la barra de tareas, sino también de los que se encuentran en el menú lateral de Personas.

La privacidad en Windows 10 Redstone 4

Nuevo diseño de la pantalla de configuración de privacidad

Para que los usuarios puedan tomar las mejoras decisiones sobre su privacidad, se ha rediseñado la pantalla de configuración de privacidad que aparece al instalar Windows 10 por primera vez o cuando instala una nueva actualización.

Al instalar Windows 10 Redstone 4, algunos usuarios verán la configuración de privacidad en una pantalla única, mientras que otros verán siete pantallas individuales (una para cada configuración de privacidad). También se ha añadido dos nuevas configuraciones: “reconocimiento de escritura” y “encontrar mi dispositivo”.

Configuración de privacidad

Siempre podrá modificar su configuración de privacidad desde Configuración > Privacidad, que ahora incluye nuevas categorías en el panel de navegación.

Controlar el acceso de las aplicaciones heredadas de Windows a la cámara

Hasta la anterior actualización de Windows 10 Fall Creators Update, accediendo a Configuración > Privacidad > Cámara, solo era posible activar o desactivar las aplicaciones de Windows que pueden usar su cámara. En April 2018 Update se han añadido las aplicaciones heredadas (como Skype for Desktop) a la lista de aplicaciones que pueden usar su cámara, incluida la propia aplicación de cámara que antes no estaba listada.

Revisar y eliminar los datos de diagnóstico que Windows envía a Microsoft

Microsoft quiere ser más transparente respecto a los datos de diagnóstico que recopila de su PC con el fin de mejorar continuamente su Sistema Operativo. Por ello, Windows 10 Redstone 4 ha añadido un Visor de datos de diagnóstico ubicado en Configuración > Privacidad > Diagnósticos y comentarios.

Visor de datos de diagnóstico

Aquí podrá no solo visualizar en detalle los datos de diagnóstico que Windows está enviando a Microsoft, sino también eliminarlos. Además, el usuario podrá realizar cambios en los niveles de Datos de diagnóstico.

Permisos de aplicaciones de Windows

Ahora podrá decidir qué aplicaciones de UWP pueden acceder a su carpeta de documentos, fotos, videos, y al Sistema de archivos. Así, cuando instale una aplicación dese la tienda de Microsoft, verá un cuadro de diálogo para aceptar o rechazar la solicitud de acceso.

Permisos de aplicaciones de Windows

Yendo a Configuración > Privacidad, encontrará tres nuevas páginas de Configuración para cambiar los permisos de las aplicaciones.

Novedades para Windows 10 Pro for Workstation

Windows 10 Pro for Workstation es una edición diseñada para escenarios exigentes. En esta actualización de abril, se han añadido dos nuevas características a esta edición para los usuarios más avanzados.

Máximo rendimiento: un nuevo plan de Energía

Para obtener el máximo rendimiento en una PC con Windows 10 Pro for Workstation, se ha agregado un nuevo plan de energía “Ultimate performance” (Máximo rendimiento), el cual se encuentra en el Panel de Control > Hardware y sonido > Opciones de energía, o ejecutando “Powercfg.cpl”. Desde aquí puede activarlo o personalizarlo a su gusto.

Plan de energía Máximo rendimiento

Este nuevo plan de energía reduce las microlatencias, por lo que el hardware puede verse directamente afectado. Además, al consumir mucha más energía que el plan equilibrado, no está disponible en dispositivos con baterías.

Aplicaciones productivas en el menú de Inicio

La edición Workstation está basada en la edición Pro de Windows 10, y uno de los elementos donde esto es notable, es el Menú de Inicio, donde se encuentran las aplicaciones y juegos centradas en el consumidor. Esto cambia en la nueva actualización April 2018 Update, donde Inicio mostrará aplicaciones centradas en la productividad y en la empresa.

Aplicaciones productivas en el menú de Inicio

Desarrolladores y Profesionales de TI

Tar y Curl llegan a la línea de comandos

La línea de comandos ahora incluye las herramientas de Shell Unix “bsdtar (tar)” y “curl“, disponibles en Windows y Windows Server. Con Tar, el usuario podrá crear y extraer archivos; mientras que con Curl, ofrece capacidades de transferencia de datos, permitiendo descargar archivos de Internet desde el CMD.

Nuevas políticas de optimización de entregas

Se han agregado nuevas políticas, tanto de grupo como de MDM, para proporcionar a los administradores medios para acelerar el ancho de banda en determinados momentos del día, restringir la selección de pares a la misma subred, y más. Podrá ver estas nuevas configuraciones yendo a Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Optimización de entregas, del Editor de directivas de grupo local (GP Editor).

políticas de optimización de entregas

Proceso ‘registro’ en el administrador de tareas

En Windows 10 Abril 2018 Udpate verá que hay un nuevo proceso de nombre ‘registro’ ejecutándose, es cual sirve para mantener los datos de la sección del registro y cuyo espacio de direcciones se usa para contener datos en nombre del kernel.

Proceso registro Windows 10

Subsistema Linux para Windows (WSL)

Soporte de tareas en segundo plano en WSL

Los procesos como sshd, httpd, screen o tmux (incluidos los daemons) ahora podrán seguir ejecutándose en segundo plano, incluso después de cerrar la última ventana de la consola.

Ejecutar simultáneamente instancias de WSL elevadas y no elevadas

Las anteriores instancias de WSL tenían que ejecutarse todas o bien elevadas o bien no elevadas. Desde ahora podrá ejecutar de forma simultánea instancias elevadas y algunas no elevadas, incluso podrá usar tareas programadas para ejecutar WSL.

API de Plataforma de Windows Hipervisor

Se ha agregado una nueva API extendida de modo de usuario a April Update, la cual permite a aplicaciones de virtualización de terceros, crear y gestionar particiones a nivel de hipervisor, además de configurar asignaciones de memoria para la partición y crear y controlar la ejecución de procesadores virtuales.

Hipervisor Windows

WSL se ejecuta en conexiones remotas

WSL ahora es soportado cuando se conecta a través de OpenSSH, VPN, Enter-PSSession y/u otras herramientas remotas similares de Windows.

Herramienta para convertir rutas Linux a rutas amigables para Windows

Gracias a la herramienta Wslpath, ahora podrá convertir rutas de Linux a su equivalente de Windows. Así es como puede utilzar la herramienta wslpath:

-a forzar el resultado al formato de la ruta absoluta.
-u traducir una ruta de Windows a una ruta de WSL (predeterminada).
-w traducir una ruta de WSL a una ruta de Windows.
-m traducir de una ruta de WSL a una ruta de Windows, con ‘/’ en lugar de ‘\\’.

WSL es más configurable con wsl.conf

WSL es más configurable con wsl.conf: agregamos un método para que configure automáticamente ciertas funciones en WSL que se aplicarán cada vez que inicie el subsistema. Esto incluye opciones de automount y configuración de red. Obtenga más información al respecto en nuestra publicación de blog .

Sockets UNIX nativos

Las aplicaciones WSL y Windows ahora se pueden comunicar entre sí a través de sockets Unix. Redstone 4 ahora soporta nativamente sockets UNIX (AF_UNIX), siendo pipes su equivalente en Windows. Con el nuevo soporte de sockets de UNIX, ahora es posible ejecutar un servicio en Windows y ponerlo a disposición de las aplicaciones de Windows y WSL.

Mejor manejo de archivos a través de la sensibilidad de mayúsculas y minúsculas

Linux distingue entre mayúsculas y minúsculas, cosa que Windows no hace, razón por la cual es más complicado compartir datos entre Linux y Windows. Sin embargo, NTFS tiene ahora un nuevo indicador que puede ser configurado en los directorios para indicar que todas las operaciones en esos directorios deben tratarse como sensibles a las mayúsculas y minúsculas.

Otras novedades de Windows 10 Redstone 4

Login sin contraseña en Windows 10 S

Si tiene una PC con Windows 10 S -la edición diseñada para el ámbito educativo- ya no tendrá que ingresar una contraseña para iniciar sesión. Para ello tendrá que descargar la aplicación Microsoft Authenticator (disponible para Android, iOS y desde la tienda de Microsoft) y configurarlo para iniciar sesión en Windows 10 S.

Login sin contraseña en Windows 10 S

Mejoras para clientes empresariales

Las empresas podrán ejecutar acciones/scripts personalizados en RS4 durante la actualización de funciones, mediante el uso de preinstall.cmd o precommit.cmd. Estos scripts podrán migrar para futuras actualizaciones, y en caso de una falla, pude utilizar failure.cmd para realizar operaciones personalizadas o deshacer las acciones de los scripts.

Scripts personalizados RS4

Además, como en la empresas los empleados no tienen privilegios de administrador, podrá ejecutar scripts post rollback en modo administrador o del sistema.

Grupo Hogar es descontinuado

Grupo Hogar es una característica que estuvo presente desde Windows 7, y que permitía compartir archivos e impresoras con otros equipos de su red doméstica. Sin embargo, con la llegada de la “nube” y los teléfonos inteligentes, esta función quedó en desuso, por lo que ya no estará disponible en Redstone 4.

Para lograr lo que hacía Grupo Hogar en Windows 10 y sus aplicaciones, puede utilizar OneDrive, la función compartir o conectarse a otras PCs con su cuenta de Microsoft.

Sets no llegará en Redstone 4

En un principio, Microsoft añadió esta funcionalidad que permite agrupar varias aplicaciones en una misma ventana, en la Build 17063 de RS4 Insider Preview. Sin embargo, decidieron quitarla en futuras compilaciones, anunciando que retiraban definitivamente Sets de Redstone 4, y que llegaría en la próxima actualización a Windows 10 Redstone 5.

Conclusiones

Como se ha visto, Microsoft busca facilitarle las cosas al usuario uniendo el Panel de control con la Configuración, y así presentar los ajustes en una sola pantalla. Además, ha presentado algunas nuevas funciones para mejorar la productividad del usuario, sin dejar de lado los cambios y mejoras en las aplicaciones. Y para ser lo más transparentes posibles, le ofrece al usuario un mayor control sobre su privacidad.

Para probar todas y cada una de estas novedades de Redstone 4, puedes instalar la actualización desde Windows Update si perteneces al programa de Windows Insider o descargar la ISO de Windows 10 Build 17134 April 2018 Update, y así empezar a ser más productivo con tu PC con las nuevas funciones Timeline y Focus Assist.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 3 Promedio: 5]