Conoce las 15 novedades de WhatsApp para este año 2020, algunas de las cuales ya están presentes en la última actualización de la app.

Actualmente, existen diferentes características y trucos de WhatsApp que ya puedes utilizar, como evitar que te agreguen a grupos sin tu permiso o bloquear WhatsApp con huella dactilar.

Sin embargo, todavía existen una serie de nuevas funciones de WhatsApp que llegarán recién en 2020, como el modo oscuro, los mensajes que se autodestruyen y el efecto boomerang (el mismo de Instagram).

A continuación te mostramos cada una de estas novedades en detalle.

1 Usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez

Según WABentaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva función para usar una cuenta en múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Y es que actualmente, si los usuarios intentan iniciar sesión en un nuevo dispositivo, la cuenta del dispositivo anterior se cerrará. Por lo que la única forma de utilizar una misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos, es abriendo una sesión en WhatsApp Web.

Por suerte, esta nueva característica llegaría pronto durante el 2020.

2 Modo oscuro de WhatsApp para Android y iOS

El tan esperado modo oscuro de WhatsApp, que ya pudieron probar los usuarios de la versión beta, llegará pronto a todos los usuarios de Android y iOS.

A partir de la versión 2.20.65 de WhatsApp para Android, los usuarios pueden encontrar esta función en Ajustes > Chats > Tema. Una vez aquí, solo deben elegir la opción “oscuro” para cambiar la apariencia de la aplicación.

Gracias a esto, no solo podrán descansar la vista, sino también ahorrar un poco de batería.

3 Llamadas en espera

Se trata de una nueva función que no pasará desapercibida, sobretodo para los usuarios que suelen utilizar WhatsApp para realizar llamadas de audio o video.

Al igual que sucede con las llamadas normales, que se realizan con la red del operador, WhatsApp tendrá la función de llamadas en espera. De esta manera, la aplicación te avisará cuando entre una nueva llamada mientras estás manteniendo una.

No te puedes perder:  Profile Tracker for WhatsApp: la app para saber quién mira tu perfil ¿funciona?

4 Un navegador dentro de la aplicación

Al igual que Twitter y Facebook, WhatsApp integrará un navegador web dentro de su aplicación. Así, cada vez que abras un enlace, este se abrirá en el navegador interno y no en uno externo, como puede ser Chrome, Firefox u otro que tengas instalado.

Además, según se ha podido conocer en el APK de una versión beta, este navegador te avisará cuando intentes abrir un sitio web potencialmente dañino.

5 Compras integradas

WhatsApp estaría trabajando en lo que sería una de sus más grandes novedades para este 2020.

Se trata de una función, similar a la de Instagram, donde las tiendas y vendedores podrán ofrecer sus productos directamente desde la app. Para ello, tendrán la posibilidad de agregar una opción de pago para que los usuarios compren directamente desde WhatsApp.

6 Efecto Boomerang

Otra novedad copiada de Instagram es el efecto Boomerang, que se espera llegue a WhatsApp durante el 2020.

Esta característica permitirá a los usuarios tomar varias fotografías que luego serán convertidas a un video corto y en bucle. Sin duda, una de las novedades que gustará sobretodo a los más jóvenes.

7 Modo oscuro para WhatsApp Web

Al igual que la app para iOS y Android, la versión web de WhatsApp también tendrá un fondo o tema oscuro.

Esta nueva característica fue descubierta por un desarrollador mientras analizaba el código CSS de WhatsApp Web. Se espera que llegue pronto a la versión web y también a la versión de escritorio de WhatsApp.

8 Escuchar mensajes de voz desde las notificaciones

Actualmente, WhatsApp permite previsualizar los mensajes de texto desde las notificaciones. Sin embargo, la aplicación quiere ir un poco más allá y permitir reproducir los audios desde las notificaciones.

notificaciones de WhatsApp

De esta manera, en una futura actualización, ya no tendrás que abrir la aplicación cuando tus amigos, pareja o familiares te envíen un audio. Bastará con pulsar el botón reproducir de la notificación para escuchar lo que te han enviado.

No te puedes perder:  Hackear cualquier cuenta de Facebook en 1 minuto ¿Es posible?

9 Ocultar los estados a los silenciados

Una de las tantas opciones con las que cuenta WhatsApp es la de silenciar contactos. De esta manera, puedes dejar de recibir notificaciones de un determinado contacto durante 8 horas, 1 semana o 1 año.

Ahora, la aplicación quiere ir más allá y permitir ocultar las actualizaciones de estado a los silenciados. Así, mediante un botón “Ocultar”, podrás evitar que los silenciados vean tus estados. Nunca fue tan fácil ignorar a alguien sin que se de cuenta.

10 Búsqueda de imágenes inversa

La búsqueda de imágenes inversa es una de las nuevas funciones de WhatsApp más útiles que llegarían en 2020. Con esta nueva característica, los usuarios podrán buscar una imagen en Google directamente desde la aplicación, y así dar con la fuente.

Con esto se busca frenar las noticias falsas y ayudar a los usuarios a saber si alguien se ha creado un perfil falso en la red social usando sus fotos.

11 Mensajes que se autodestruyen

Una nueva función de privacidad que ya está presente en otras apps de mensajería segura, como Telegram, estaría por llegar pronto a WhatsApp.

Se trata de una característica muy útil que elimina automáticamente, tras un período de tiempo, los mensajes que se envían a través de la aplicación.

Según se ha podido conocer, el administrador de un grupo podrá próximamente elegir entre conservar los mensajes o eliminarlos después de una hora, un día, una semana, un mes o un año.

12 Añadir contactos mediante código QR

Actualmente, para añadir un contacto en WhatsApp es necesario tener su número de teléfono. Sin embargo, esto estaría por cambiar muy pronto, cuando WhatsApp permita añadir contactos mediante un código QR.

nuevas funciones WhatsApp

Las últimas filtraciones indican que cada usuario tendrá un código QR, el mismo que se encontrará en el apartado Perfil. De esta manera, las empresas y usuarios ya no tendrán que brindar su número personal, sino simplemente compartir un código que los demás podrán escanear con su teléfono móvil.

No te puedes perder:  Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android y iOS

13 WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos Android y iPhone

Algunas versiones antiguas de Android y iOS se unen a la lista de dispositivos no soportados por WhatsApp, entre los que se encuentran los teléfonos BlackBerry y Windows Phone.

Desde el 1 de febrero del 2020, WhatsApp ya no funciona en los móviles con Android 2.3.7 Gingerbread o inferior, ni en los iPhone’s con iOS 8 o versiones anteriores.

Por lo que si aún cuentas con un celular con estas versiones antiguas del sistema operativo Android o iOS, ya no podrás seguir utilizando WhatsApp.

14 Opciones avanzadas de mensajería para WhatsApp Business

WhatsApp Business, la versión para empresas de la app de mensajería más popular del mundo, pronto tendrá algunas funciones de chat avanzadas con las que no contará la versión para usuarios finales.

De esta manera, las empresas y negocios lo tendrán más fácil a la hora de ofrecer sus productos y servicios a sus clientes.

15 Anuncios en los estados de WhatsApp

Esta es una función que no será del agrado de muchos usuarios pero que, tarde o temprano, terminará llegando a la aplicación de mensajería.

Hasta ahora, WhatsApp ha ofrecido sus servicios de forma totalmente gratuita, sin que los usuarios tengan que pagar ni ver anuncios, como sucede en Instagram o Facebook.

Sin embargo, en algún momento del 2020 o quizás más tarde, WhatsApp empezará a mostrar anuncios en los estados (stories) de WhatsApp. Y al fin la app propiedad de Facebook que cuenta con más de 1500 millones de usuarios empezará a generar ingresos.

Recuerda que algunas de estas novedades de WhatsApp ya están disponibles en su versión beta. Por su parte, los usuarios de la versión final tendrán que esperar a que estas nuevas funciones lleguen en una futura actualización del 2020.