Nokia ha vuelto a fabricar teléfonos celulares desde que Microsoft comprara Nokia Móviles por 7200 millones de dólares, una de las más grandes adquisiciones de la compañía de Redmond.

El 2017 ha sido el año elegido por la empresa Finlandesa para lanzar sus primeros teléfonos con Android. Ha sido en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona donde han presentado sus 4 primeros teléfonos después de su regreso al mercado de los móviles: Nokia 3, 5 (Heart), 6 y el clásico reinventado Nokia 3310. Sin embargo, tienen previsto lanzar 7 celulares durante el año, por lo que aún quedan 3, dentro de los cuales está el esperado Nokia 8.

Nokia 8 o P1

Aún no se confirma el nombre del nuevo buque insignia de Nokia, algunas filtraciones lo mencionan como Nokia 8 mientras otras con el nombre clave de Nokia P1. Sin embargo, todo parece indicar que el nombre final será el de Nokia 8, continuando con la secuencia de números de los nombres de los otros móviles gama media ya presentados: 3, 5 y 6.

Sea cual sea el nombre, se trata de la gama alta de Nokia con Android y que competiría con Smartphones como el Huawei P10 Plus, LG G6 o el nuevo Samsung Galaxy S8.

Los rumores acerca de este terminal indican que contará con el potente procesador de Qualcomm: el Snapdragon 835. De confirmarse esto, estaríamos ante uno de los primeros Smartphones en contar con este procesador que será utilizado también en el Galaxy S8.

El diseño del teléfono es aún un misterio, aunque estaría entre dos posibles modelos:

El primero de estos se filtró en un vídeo en el que aparecía en el CES de las Vegas. En el vídeo se puede apreciar a dos terminales Nokia con -según el youtuber- procesadores distintos: el snapdragon 821 y el 835, donde este último permite a la cámara tener una mejor estabilización de imágenes en tiempo real para videos.

Otras filtraciones señalan al segundo como el diseño definitivo. En algunas webs chinas han aparecido imágenes del que sería el Nokia 8 o P1. Las especulaciones apuntan a que tendrá una cámara dual de 23 MP, aunque no contará con la tecnología Carl Zeiss. El cuerpo sería completamente de metal y la batería no sería removible.

Nokia 8

Nokia 8 filtración

Especificaciones

Aunque el terminal no ha sido lanzado todavía, en GSMArena ya se tienen las especificaciones del Nokia 8 en base a los rumores y filtraciones:

Información Básica
Sistema Operativo Android 7.0 Nougat.
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa-core 2,45 GHz.

GPU Adreno.

RAM 6GB.
Pantalla QHD IPS LCD.

5,7 pulgadas.

Resolución 1440 x 2560 pixeles.

Protección Corning Gorilla Glass 5.

Almacenamiento Interno: 64 y 128 GB.

microSD hasta 256 GB.

Cámara Doble Cámara Trasera: 23 MP OIS, dual-LED.

Frontal: 12 MP.

Video: 2160p@30fps, 1080p@30fps.

Bluetooh v5.0.
USB Type-C.

Además de esto el equipo tendría Dual SIM y contaría con el jack de 3.5mm. Respecto a la batería, no se tiene confirmación aún, lo único que se sabe es que será de Li-Ion no removible.

Fecha de Lanzamiento y Precio

Algunos medios han informado el próximo lanzamiento del Nokia 8 para junio del 2017, de confirmarse esta información tendríamos que esperar a mediados de año para por fin ver al que sería el primer gama alta de Nokia con Android.

Los últimos rumores apuntan además a que habrán dos versiones que varían en la capacidad de memoria RAM y por ende en el precio, así tenemos:

Modelo 1: 4 GB de RAM – Precio: US$ 580.

Modelo 2: 6 GB de RAM – Precio: US$ 650.

De este teléfono móvil se ha hablado mucho, esperemos que Nokia confirme los rumores para tener en claro sus características y así poder decidirnos por nuestro próximo Smartphone a comprar. ¿Comprarías el Nokia 8?