Descargar música de Internet es muchas veces un problema. Esto debido a las constantes reclamaciones de copyright a las que se enfrentan los sitios webs dedicados a esta actividad.

Sin embargo, existen sitios como MP3Juices que -amparados por algunas leyes- permiten descargar música en MP3 pero sin almacenar estos archivos.

¿Cómo es posible?

Básicamente, lo que hacen es ripear el audio de Youtube, Soundcloud u otras fuentes, para ofrecerte el archivo de descarga. Es decir, convierten un video de -por ejemplo- Youtube en un archivo MP3 listo para bajar.

MP3Juices: buscador de música de Youtube, Soundcloud y otras webs

MP3Juices no es un servicio como Yout.com donde tienes que pegar la URL del video de Youtube para luego convertirlo a MP3 o MP4.

Se trata de un buscador que indexa todo el contenido de Youtube, Soundcloud, VK y otras fuentes. De esta manera, puedes encontrar fácilmente cualquier canción subida a estas plataformas.

MP3Juices.cc

Además, no encontrarás anuncios molestos dentro del sitio, solo un anuncio al que redirecciona la web de donde descargas el archivo MP3.

Sin duda, una de las mejores páginas donde podrás descargar no solo canciones, sino también bajar el audio de cualquier video de Youtube.

Descargar música gratis de MP3 Juices

Para descargar gratis el MP3 de cualquier canción, solo tienes que ir a MP3Juices.cc y a continuación escribir el término de búsqueda. Conforme vayas escribiendo, la web te mostrará sugerencias de búsqueda.

MP3Juices buscar canciones

Opcionalmente, puedes elegir las fuentes en donde buscará el contenido. Por defecto, la web te mostrará las canciones de Youtube y Soundcloud, pero puedes elegir que te muestre también el contenido de VK, Yandex, 4shared, PromoDJ y Archive.

Fuentes de música MP3Juices

Después de realizar la búsqueda verás diferentes resultados coincidentes. MP3 Juices te muestra el título del archivo multimedia, la fuente (Youtube, VK, etc.), la duración y la tasa de bits.

Resultados de búsqueda de música

Aquí tienes dos opciones: reproducir la canción antes de bajarla (botón Play) o directamente descargar el audio (botón download). Si haces clic en Play, verás el reproductor de Youtube o de la fuente que hayas elegido.

Reproductor de música MP3Juices

Una vez que estas seguro de que se trata de la canción que quieres bajar, haz clic en “Download”. Aquí tienes tres opciones: descargar a tu PC o celular, guardar en la nube o compartir en Facebook.

Descargar música MP3 Juices

Si haces clic en “Download”, empezará a descargarse el archivo MP3 de la canción. Si pulsas en “Save to cloud”, puedes guardar la canción en tu cuenta de Dropbox o Google Drive.

Mira también:  HEY META: verifica, mejora y genera metaetiquetas de tu sitio web

Además, MP3Juices te permite pegar directamente la URL de cualquier video de Youtube para convertirlo en audio MP3.

descargar audio de Youtube

Pero eso no es todo, la web también te permite cortar los archivos MP3, como verás a continuación.

Cortar MP3 o eliminar partes sin sonido

MP3 Cutter es una página para cortar MP3 o eliminar partes sin sonido. Solo tienes que hacer clic en el botón “Select MP3” y cargar tu archivo de audio MP3.

MP3 Cutter

Si solo quieres eliminar las partes sin sonido de la canción, haz clic en “Cut MP3“. De lo contrario, si quieres cortar el archivo, ingresa una hora de inicio y/o finalización y luego haz clic en Cut MP3.

Cortar MP3

Ahora espera a que se suba tu archivo y que la web se encargue de cortar las partes no deseadas. Al finalizar, solo tienes que hacer clic en “Download”.

Ten en cuenta que MP3Juices solo te permite subir archivos MP3 que no excedan 1:59:59 de duración.

¿Es legal MP3Juices?

Muchas veces, la legalidad de estos sitios web es cuestionada. Lo cierto es que este tipo de páginas se rigen por las leyes del País donde operan o donde se encuentran sus servidores.

En el caso de MP3 Juices, dejan en claro que no están sujetos a las leyes de los EE.UU. No solo eso, en esta página dicen también cumplir voluntariamente con la Digital Millennium Copyright Act (la Ley de Derechos de Autor de los Estados Unidos). Incluso tienen un apartado de reclamaciones de derechos de autor.

Sin embargo, esto no les ha servido para evitar su cierre en el Reino Unido. En este país, MP3Juices no es accesible por infracciones de derechos de autor.

Mira también:  Facebook ya no permite buscar personas por número de teléfono o correo electrónico

Una de las cosas por las que no les han quitado su dominio (como le pasó a Youtube-MP3.org), es quizás el hecho de no generar URLs individuales para cada canción (para evitar denuncias a determinadas URLs).

Además, al funcionar como un motor de búsqueda, todo el contenido es extraído de diversas fuentes. Es decir, no almacenan archivos MP3 en sus servidores.

Por otro lado, las canciones se descargan desde una web externa (eaoe.cc) y no directamente del dominio MP3Juices.cc.

De todas formas, pese a su cuestionada legalidad, MP3 Juices sigue operando y es una de las mejores páginas para descargar música gratis en MP3 tomando como fuente diferentes sitios legales de audio y video.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 2 Promedio: 5]