Microsoft acaba de comprar las patentes móviles de Nokia, la empresa finlandesa de telefonía móvil. Algo que se rumoreaba desde que Stephan Elop fuese el CEO de Nokia.

Nokia, conocida por sus dispositivos móviles con el Sistema Operativo Windows Phone, ha sido adquirida por Microsoft tras varios rumores. Así lo han anunciado ambas compañías oficialmente. Desde ahora, las patentes móviles de Nokia pertenecen a Microsoft.

Microsoft habría pagado 7200 millones de dólares por la compra de las patentes y la división de dispositivos móviles de Nokia, una de las más grandes adquisiciones de la compañía.

Aunque Microsoft haya adquirido las patentes de Nokia, seguirá manteniéndose el Sistema Operativo. Pues ahora Microsoft es poseedor de Nokia móviles, y desarrollador del Sistema Operativo Windows Phone, por lo que seguirán trabajando en su Sistema con miras a lanzarlo para equipos móviles de otras compañías.

Nokia Lumia 1020

¿Se mantendrá el nombre de NOKIA?

Ahora, Nokia móviles es propiedad de Microsoft, por lo que este último podría cambiar el nombre a los dispositivos móviles. Aún así no se sabe si Microsoft decidirá cambiar el nombre o mantenerlo. Sin embargo, Nokia aún sigue trabajando en sus próximos equipos, y en caso de que Microsoft decida cambiar de nombre, estaríamos ante los móviles “Microsoft”.

Sin duda, estamos ante una de las adquisiciones más grandes hasta ahora conocidas, después de la compra de Skype por Microsoft. Y es que la compañia de Bill Gates quiere seguir los pasos de Google, pues como se sabe, Google compró en el 2011 a Motorola para de esta manera desarrollar y proveer su Sistema Operativo Android.

Mira también:  Nokia 8: El primer Smartphone de Gama Alta de Nokia con Android