¿Te importa tu privacidad y quieres navegar de forma segura por Internet? Te mostramos una completa lista de las mejores VPN del 2018, tanto gratuitas como de pago, y que podrás utilizar en Windows, Mac y Linux, así como en tu teléfono móvil con Android o iOS.

Estas redes privadas virtuales, o más conocidas como VPN, permiten navegar por Internet de forma privada y segura, cifrando todas tus conexiones y asignándote una IP de otro País, evitando así que seas víctima de ciberdelincuentes y de todo tipo de rastreos y restricciones por parte de tu Gobierno o ISP (proveedor de Internet).

De esta manera, podrás saltarte todos los bloqueos y contenidos de Internet censurados en tu País, además de proteger tu privacidad ocultando tu IP real para, por ejemplo, descargar archivos vía torrent o acceder a contenido exclusivo de sitios de películas como Hulu, HBO o Netflix.

Aquí analizamos en profundidad cada una de estas VPN, para que puedas elegir la que más te conviene según tus necesidades y presupuesto.

Mejores VPN Gratuitas del 2018

Si quieres conectarte de forma segura a Internet o realizar alguna transacción importante, estas VPN gratuitas te pueden servir, puesto que solo ofrecen un ancho de banda limitado a unos cuantos GBs o MBs.

Ten en cuenta que estos servicios gratuitos -aunque prometan no registrar tus datos- pueden comercializar tus datos con terceros. Por ello, procura en lo posible adquirir algún servicio de pago si realmente quieres proteger tu privacidad y navegar por Internet de forma segura encriptando tus datos.

De todas formas, aquí veremos las mejores VPN gratuitas del 2018 para Windows, Mac y Sistemas Operativos móviles como Android y iOS.

Avira Phantom VPN

Avira, la compañía del Antivirus del mismo nombre, tiene entre sus productos a Avira Phantom VPN, el software para garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios en la red.

Avira Phanton VPN

La versión gratuita de Avira Phantom VPN nos ofrece cifrado de tráfico web AES-256, ocultamiento de IP para evitar el rastreo, y navegación sin restricciones geográficas.

Según Avira, no rastrean nuestra IP real, los sitios que visitamos ni los archivos que descargamos, por tanto, en caso de que los Gobiernos requieran de estos datos, la compañía no podrá dárselos porque no los tienen. Aunque si aceptan que -tanto si usamos la versión gratuita como la de pago-, mantienen un registro de los datos de banda ancha que consumimos, así como los datos de diagnóstico (esta opción se puede desactivar desde la interfaz del programa).

A pesar de disponer de 20 ubicaciones distintas, en la versión gratuita no hay posibilidad de elegir la ubicación a la cual conectarnos, sino que el programa lo selecciona de forma automática.

Solo admite un dispositivo conectado a la vez y el ancho de banda para la versión gratuita es de 500MB mensual o 1GB si estamos registrados con una dirección de correo electrónico, algo que puede resultar insuficiente para quienes lo utilizamos para consumir contenido multimedia.

Disponible para Windows, Android, Mac e iOS, Avira Phantom VPN se ofrece como una versión gratuita con funciones limitadas y otra de pago con algunas funciones extra.

Hide.me

Hide.me se define a si misma como la VPN más rápida del mundo. Nos permite navegar de forma segura desde cualquier lugar, evitando que puedan interceptar nuestras conexiones.

VPN Hide.me

Para descargar Hide.me es necesario registrarse con un correo electrónico válido, aunque para empezar a utilizarlo no es necesario. Al registrarnos en el servicio tenemos un panel desde el cual podemos ver los detalles de nuestra cuenta, como el tráfico utilizado.

La versión gratuita estará activa durante un mes, después de este periodo tenemos la opción de extender el tiempo o en todo caso actualizar a una cuenta Premium.

Cuenta con servidores ubicados en 31 lugares distintos por todo el mundo, además de soportar protocolos como PPTP, OpenVPN, SoftEther, L2TP, IKEv2, SSTP, IPsec, y la encriptación AES-256.

El software es fácil de instalar y configurar, dispone de varias opciones como establecer el servidor DNS o elegir el protocolo VPN a utilizar.

La posibilidad de intercambiar archivos P2P dependerá de la ubicación del servidor que elijamos para conectarnos. Con la versión gratis tenemos acceso a 3 ubicaciones, 2GB de transferencia de datos y solo una conexión simultánea.

El servicio asegura no almacenar ningún tipo de información que nos identifique, ni tampoco monitorear nuestro tráfico de red.

Está disponible para Windows, Mac, iOS, Android y Windows Phone, este último de forma manual (sin instalar la app).

WindScribe

WindScribe es uno de los servicios de VPN más nuevos para este 2018. Con sede en Toronto – Canadá, el software está construido desde cero para garantizar la privacidad de los usuarios mas no el anonimato, como especifican en su web.

Windscribe VPN gratuita

Es la solución de privacidad 2 en 1 (aplicación de escritorio y extensión para navegadores) que evita el rastreo y la censura de Internet. La extensión para navegadores permite no solo conectarnos a la VPN, sino que también funciona como un Ad Blocker que remueve botones sociales de sitios web evitando que los sitios web puedan rastrearnos.

La versión gratuita solo permite que nos conectemos a 8 de los más de 40 Países disponibles y solo permite la conexión de un dispositivo a la vez.

A pesar de no ser un servicio de VPN gratis ilimitado, WindScribe ofrece un ancho de banda de 10 GB, muy superior a lo que ofrecen otros servicios gratuitos.

La versión Pro, que parte de los $9 al mes, no tiene límite de ancho de banda ni en la cantidad de dispositivos a conectar en simultáneo.

VPN Windscribe

WindScribe no almacena ningún registro de los usuarios. De hecho, para utilizar WindScribe no es necesario brindar una dirección de correo electrónico; un nombre de usuario y contraseña son suficientes. Además, aceptan bitcoins como medio de pago para proteger nuestra identidad.

Está disponible para Windows, Mac, iOS, Chrome, Firefox, Opera, Routers y -si adquirimos la versión de pago- para Linux y Android.

Mejores VPN de Pago del 2018

A diferencia de los servicios gratuitos, las VPN de pago ofrecen muchas más funcionalidades como ancho de banda ilimitado y la posibilidad de conectar múltiples dispositivos a la vez.

Alguno de estos servicios ofrecen un periodo de prueba, en otros simplemente es obligatorio contratar algún plan de pago, los cuales cuentan con una garantía de reembolso.

Aquí te mostramos a las que consideramos las mejores VPN del 2018 de pago, las cuales tienen un costo en torno a los 10 dólares al mes con una garantía de reembolso.

ExpressVPN

ExpressVPN lleva activo desde 2010, y es uno de los más populares en dispositivos móviles. Con sede en las Islas Vírgenes Británicas, ofrece un servicio de VPN seguro, rápido y fácil de configurar.

ExpressVPN

Cuenta con servidores ubicados en 136 lugares distintos dentro de 87 Países, con un cifrado de 256 bits y soporte para OpenVPN (TCP, UDP), L2TP/IPsec, SSTP y protocolos PPTP.

Sea cual sea el plan que elijamos, obtendremos ancho de banda ilimitado, posibilidad de conectarse a cualquier servidor VPN en cualquier ubicación, conexión de hasta 3 dispositivos simultáneamente, y atención al cliente las 24 horas del día.

Muchos usuarios consideran a ExpressVPN como uno de los mejores VPN del 2018 por su rápida velocidad para navegar por Internet, y no es para menos.

En cuanto a los datos que almacenan, aseguran no guardar registros de los usuarios ni del uso que le dan a la VPN. La única información que registran de los usuarios son las fechas de conexión al servicio, la ubicación del servidor elegido y el consumo de datos diario; información según la cual aseguran sería imposible identificarnos.

Además de estar disponible para Windows, Mac, Android e iOS, también es de las pocas VPN para Linux y para nuestros Routers en casa.

El período de prueba de la app para móviles es de 7 días. En caso no estemos a gusto con el servicio, podemos pedir la devolución de nuestro dinero dentro de los 30 días posteriores a la compra.

IPVanish

Lanzado en 2012, IPVanish es un servicio que ofrece tráfico ilimitado para P2P y para la descarga de torrents. Aseguran no almacenar metadatos del tráfico ni del uso que le demos a la VPN.

IPVanish VPN

Con más de 700 servidores ubicados en más de 60 Países, podremos navegar de forma segura por Internet, realizar transacciones bancarias y conectarnos a cualquier WiFi público.

Con planes mensuales y anuales, IPVanish nos ofrece más de 40,000 IPs compartidas, tráfico de datos ilimitado, encriptación AES de 256 bits, descargas de torrents, P2P ilimitado, y una opción que cambia la dirección IP forma automática según intervalos de tiempo establecidos por el usuario.

Esta red privada virtual permite hasta 5 conexiones simultáneas en varios dispositivos y admite los protocolos OpenVPN, PPTP y L2TP / IPsec VPN.

Podemos utilizar IPVanish en Windows, Mac, iOS, Android, Ubuntu, Chome y en nuestro router. En este último es ideal para cifrar todo nuestro tráfico desde cualquier dispositivo conectado a la red, como Smart TV, asistentes de voz como Amazon Echo o consolas de videojuegos como la PS4.

Todas estas opciones hacen de IPVanish uno de los servicios de VPN más costosos. Si no quedamos a gusto con el servicio tenemos 7 días para pedir una devolución de dinero.

NordVPN

NordVPN es el último servicio de la lista de los mejores VPN de pago del 2018, y el único en contar con la tecnología Double VPN que encripta nuestros datos dos veces para brindar mayor seguridad.

NordVPN

NordVPN es de las mejores VPN que podemos encontrar en el mercado por ser el que más opciones ofrece, pero también el más caro de todos. Tiene servidores para P2P, para anti DDoS, servidores ultra rápidos para ver contenido mutimedia, y servidores IP dedicados. Además, posee herramientas para escribir notas secretas, así como un chat encriptado para mantener a salvo nuestras conversaciones.

Cuando utilizamos una VPN obtenemos una IP distinta a la nuestra, que también es utilizada por otros usuarios conectados al mismo servidor. En NordVPN existe la posibilidad de obtener una IP estática única a un precio especial.

Posee un sistema de desconexión automática para los casos en que se cae la conexión VPN, algo tremendamente útil para evitar exponer nuestros datos.

Ofrece cifrado AES 256 en el que todas las consultas DNS están protegidas, admite tráfico P2P ilimitado, permite hasta 6 dispositivos conectados en simultáneo, y cuenta con servidores distribuidos en 781 lugares de los 57 Países en los que está presente NordVPN.

Su política es no guardar registros de los usuarios, aunque no especifican cuales exactamente.

Está disponible para múltiples dispositivos como Windows, Mac, Linux, iOS, Android, Windows Phone, Crome OS, routers y otros más.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 7 Promedio: 4.1]