Elegir un buen reproductor de video es fundamental para cuando queremos ver alguna película que hayamos comprado o cualquier video que queramos ver.

Es importante tener en cuenta que soporte una gran cantidad de formatos, que sea fácil de utilizar y que disponga de las opciones necesarias para configurarlo a nuestro gusto, sobretodo si somo usuarios avanzados.

Anteriormente había realizado una lista de los mejores reproductores de música multiplataforma del 2017, ahora toca ver los reproductores de video.

En esta lista encontraremos los mejores reproductores de video 2017 para Windows, Mac y Linux. Aplicaciones que pueden ser instaladas en cualquiera de estos Sistemas Operativos sin problema alguno.

Miro media player

Miro es el popular programa de reproducción multimedia gratuito y de código abierto. Quienes quieran apoyar al proyecto pueden realizar una donación al momento de realizar la descarga.

Miro Media Player

Soporta formatos como AVI, MPEG, MP3, ASF, Ogg, 3GP, Flah Video, e incluso puede utilizarse para la descarga de archivos torrent.

Con Miro es posible arreglar los álbumes musicales, corrigiendo los títulos y la información de los archivos de audio. Integra también un conversor de videos a casi cualquier formato. Está disponible en múltiples idiomas, incluido el español.

Miro es más que un simple reproductor de video. Permite ver todo tipo de contenido multimedia, como videos de Youtube o canales de TV por medio de Hulu. Admite también podcasts y suscripciones a canales RSS. Sin embargo, puede llegar a ser un poco pesado por sus múltiples funciones que integra, por lo que si solo estamos buscando un programa específicamente para la reproducción de videos, quizás Miro no es para nosotros.

MPV

MPV también entra en la lista de los reproductores de video 2017 multiplataforma. De código abierto y con una interfaz sencilla, es además un fork del conocido MPlayer.

MPV reproductores de video 2017

El software es portable, por lo que no necesitará instalarlo en su computador. Para reproducir algún video solo tenemos que arrastrar el archivo a MPV para empezar a verlo.

MPV cuenta con las funciones básicas de pausar, adelantar y retroceder. No hay nada más. Es perfecto para quienes buscan un reproductor minimalista sin demasiadas funciones extra. Solo ejecutamos la aplicación, arrastramos algún video y a disfrutar del contenido.

Banshee

Banshee es otro reproductor de código abierto con el que es posible reproducir música, videos, podcasts y radio por internet.

Banshee

A diferencia de Miro, Banshee si permite la sincronización con dispositivos móviles. Su interfaz es parecida a la de este último.

Entre las características de Banshee tenemos la posibilidad de suscribirse a podcasts; encontrar libros, audiolibros o películas por medio de Internet Archive; escuchar radios por internet y reproducir contenido de nuestra cuenta de Last.fm.

Banshee es uno de los reproductores de video 2017 más utilizados por los usuarios de Linux por su limpia interfaz y múltiples características.

VLC media player

VLC es el reproductor multimedia de código abierto gratuito que permite reproducir una gran cantidad de formatos de audio y video.

VLC media player

Podemos concederle acceso a la red para que busque los metadatos de los archivos de audio o video a reproducir. No es necesario instalar paquetes de códecs ya que admite la mayoría de estos como MP3, MKV, MPEG-2, MPEG-4, WMV, WebM, H.264 y más.

Permite personalizar su interfaz por medio de pieles y extensiones; añadir subtitulos en varios formatos; y tiene una aplicación para Android y otra para iOS.

Personalmente es uno de los mejores reproductores de video 2017 multiplataforma que podemos descargar gratuitamente.

Plex

El único software propietario de la lista. Más que un simple reproductor de medios, Plex es uno de los más populares servidores multimedia que existen actualmente.

PLEX reproductores de video 2017

Está disponible para casi todos los dispositivos: Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, Play Station 4, Xbox One y 360, Chromecast, Apple y Android TV, e incluso para NAS.

Podemos empezar a utilizar Plex directamente desde el navegador utilizando una cuenta gratuita o bien podemos descargar e instalar el servidor multilmedia en nuestro ordenador al cual accedemos por medio de nuestro navegador web. Al abrir el programa, este nos ofrece varias opciones, pudiendo añadir películas, música, fotos o series de TV. Además, podemos añadir amigos y compartir con ellos nuestro contenido multimedia. Posee una interfaz intuitiva y varias opciones de configuración.

El programa ofrece suscripciones de pago con características avanzadas como sincronización en la nube, sincronización móvil, control parental, subidas de cámara, foto-etiquetado automático y otras más. Sin embargo, la versión gratuita puede ser suficiente para muchos.

De todos estos reproductores de video 2017 ¿Con cuál de todos nos quedamos? ¿Falta alguno en la lista?

En Diarlu | 5 Mejores reproductores de música 2017