No hay duda de que los reproductores de música son uno de los programas que no deben faltar en nuestro ordenador, sin importar el sistema operativo que utilicemos. Ya sea que estemos trabajando, navegando por internet, o haciendo cualquier otra actividad en la computadora, siempre nos apetece escuchar alguna canción para relajarnos o para activar nuestras energías. Está demostrado que la música influye en nuestro estado emocional, e incluso pude mejorar nuestro rendimiento.

Para reproducir música en nuestro ordenador existe una gran variedad de aplicaciones, aunque son pocas las que llegan a cumplir nuestras expectativas, y más aún las que son multiplataforma. Es por ello que he elaborado una lista de los mejores reproductores de música 2017 disponibles para los sistemas Windows, Mac y Linux.

Reproductores de música 2017

Sea cual sea el Sistema Operativo que utilicemos, estos reproductores de música multiplataforma funcionan perfectamente en los principales Sistemas Operativos para Ordenador, por lo que no tendremos que buscar una aplicación de música específica para nuestro SO.

Spotify

Aunque se trata del servicio de música por Streaming, Spotify funciona perfectamente como un reproductor para nuestros archivos locales de mp3.

Spotify

Tanto si utilizamos la versión gratuita o la Premium, con Spotify podemos escuchar nuestros archivos locales, además de -por supuesto- música online si disponemos de una conexión a Internet.

Eso sí, al ser una aplicación orientada enteramente al streaming de música, no vamos a encontrar demasiadas opciones de configuración como en otros reproductores, por lo que si esto es importante para nosotros, deberíamos elegir alguna otra aplicación.

Todos nuestros archivos locales aparecerán en una sola lista, no hay posibilidad de agrupar las canciones en secciones por autor o álbumes.

En este 2017, Spotify sigue siendo una excelente alternativa para disfrutar de toda la música de nuestros artistas y grupos favoritos.

Musique

Musique es uno de los más sencillos reproductores de música que existen actualmente. Cuenta con las funciones básica de reproducción, aunque se echa en falta opciones como un ecualizador para el audio.

Musique reproductor musica

El programa es gratuito, quienes deseen pueden realizar una donación a su autor, el cual por cierto, también cuenta con otras aplicaciones similares para reproducir contenido de Internet.

Al momento de iniciar la aplicación y añadir una carpeta de música, el programa nos sugiere instalar Finetune para reparar nuestra biblioteca de música añadiendo información que falta como carátulas de los álbumes y eliminado archivos de música duplicados.

El programa obtiene información de Last.fm para mostrarnos una pequeña biografía del artista y la letra de la canción que estemos escuchando en ese momento. Esta función hace de Musique una aplicación de música interesante para cuando no queremos instalar programas de terceros para realizar esta tarea.

Musique nos permite agrupar las canciones por intérpretes, álbumes o carpetas. En la parte lateral derecha podremos visualizar todas las canciones que hayamos añadido.

Si lo que buscamos es un reproductor sencillo sin muchas opciones de configuración pero que cumpla perfectamente con su cometido, Musique es el indicado.

Tomahawk

Tomahawk es un reproductor de música gratuito y de código abierto con soporte para plugins que no podía faltar en esta lista de los mejores reproductores de música 2017.

Tomahawk reproductor

El programa se conecta a internet para asociar nuestros principales servicios de música como Spotify, Google Play Music, Amazon Music, Soundcloud, Deezer, Youtube, entre otros.

Al iniciar el programa, podremos conectar nuestras cuentas de los servicios de música disponibles, seleccionar la ubicación de nuestros archivos de audio locales, y otras configuraciones avanzadas.

En Tomahawk tenemos la posibilidad de arrastar las URLs de los principales servicios de música para escuchar las canciones directamente en la aplicación. También prodemos compartir las canciones con nuestros amigos y ver lo que ellos han compartido con nosotros en la bandeja de entrada.

Es posible realizar una búsqueda de cualquier canción o artista, y después de unos segundos Tomahawk mostrará resultados de los principales servicios de música como SoundCloud o Youtube para servir la canción. Al pulsar sobre el nombre de un artista podremos ver todos sus álbumes, su biografía y los artistas relacionados.

Para los que disponemos de grandes conexiones de red, el programa es compatible con el protocolo IPV6 y soporta múltiples IP locales.

Está disponible también para Android, aunque por el momento en estado beta.

Museeks

Museeks es un reproductor de música minimalista hecho por un desarrollador francés independiente. Posee funcionalidades suficientes para subir el volumen a los parlantes y escuchar nuestra música preferida.

Museeks reproductor musica

El programa es portable, viene en un archivo .zip el cual debemos descomprimir y posteriormente lanzar el ejecutable para empezar a utilizarlo. No necesita instalación.

La interfaz es sumamente sencilla. Apenas lanzamos el programa la primera vez, debemos elegir la carpeta donde están nuestras canciones. En caso no carguen los archivos, debemos de actualizar la carpeta.

Dispone de algunas configuraciones como habilitar o deshabilitar el tema oscuro; crear listas de reproducción; gestionar colas (las siguientes canciones a reproducirse); un modo para prevenir que la computadora entre en modo reposo y la música deje de escucharse; así como un modo desarrollador.

Soporta múltiples formatos, entre los que están: mp3, m4a, aac, wav y ogg. No esperemos más características de este programa por que es bastante limitado. Aún así merece la pena probarlo.

Clementine

El más veterano de la lista y el que quizás muchos conocen desde su lanzamiento en 2010. Clementine es un software libre y un fork de la conocida aplicación de música Amarok.

Clementine

Disponible en distintos idiomas y para los Sistemas de Windows, Mac y Linux, Clementine ofrece diversas funciones para los amantes de la música.

Posibilidad de escuchar canciones de los principales servicios de música online; reproducir canciones de la nube de Dropbox, Google Drive o OneDrive; reproducir CDs de audio; ver las letras de las canciones; descargar portadas de álbumes; así como convertir archivos de audio a distintos formatos, son solo algunas de las principales características del que es sin duda el más completo reproductor de música de todos los mencionados anteriormente.

Además, Clementine dispone de una aplicación para Android con la que es posible controlar remotamente el reproductor, ya sea para cambiar la canción, pausarla o subir el volumen.

Todas estas características convierten a Clementine en uno de los mejores reproductores de música 2017 multiplataforma

Finalmente, ¿Hay algún reproductor que no esté en la lista? ¿Con cuál de los cinco nos quedamos? También puedes ver la lista de los 5 mejores reproductores de video del 2017.