Mejore Clientes BitTorrent
¿Qué es un Cliente BitTorrent?

Un Cliente BitTorrent es un programa que permite la descarga de archivos que otros usuarios poseen, mediante la red P2P. Permite descargar archivos de usuarios conectados a la red que están compartiendo el mismo archivo que nosotros queremos descargar.

Mejores Clientes BitTorrent Gratuitos

Existen muchos Clientes BitTorrent que nos ofrecen la posibilidad de descargar archivos por torrent. Aquí veremos una lista de los mejores Clientes BitTorrent gratuitos, cada uno con características únicas, aunque con el mismo fin, compartir archivos con todos.

uTorrent

Empezamos la lista con el cliente BitTorrent más popular del mundo, me refiero a uTorrent, el popular programa para la descarga de archivos por Torrent.

utorrent

uTorrent es un programa gratuito, aunque también cuenta con una versión de pago, está última llamada uTorrent Plus. Es uno de los programas más usados por los usuarios para la descarga de archivos torrent. Cuenta con una interfaz sencilla y de fácil manejo.

uTorrent está disponible en una gran variedad de idiomas y plataformas, es así que cuenta con versiones para Windows, Mac, Linux  y hasta para Android.

Características de uTorrent

  • Permite realizar varias descargas de torrents a la vez, ajustando nuestro ancho de banda para que podamos seguir navegando por la web sin problemas.
  • Gran velocidad de  descarga, dependiendo de las semillas del torrent.
  • Poco consumo de los recursos de nuestra PC.
  • Posibilidad de seleccionar los archivos que queremos descargar del .torrent, de esta manera, si tenemos un .torrent que contiene varios archivos de los cuales solo nos interesa uno, podemos seleccionar el que queremos descargar, omitiendo los demás.
  • Posibilidad de continuar con las descargas, aunque Windows este en estado de hibernación.- Reproduce contenido multimedia.
  • Permite pausar, detener y reaundar las descargas.
  • Pueden ver una guía completa de cómo descargar archivos por Torrent utilizando uTorrent, aquí.

BitTorrent

El cliente oficial de BitTorrent es el pionero en la descarga de torrents. Desde su lanzamiento ha sido considerado por muchos, como uno de los mejores clientes BitTorrent.

bittorrent

Su interfaz es muy parecida a la de uTorrent, incluyendo además un buscador de torrents propio. Con BitTorrent podrá descargar el numero de archivos que desee sin limite alguno.

BitTorrent cuenta con versiones para Windows, Mac y Android.

Características de BitTorrent

  • Utilización de menos ancho de banda. Las descargas se ejecutan en segundo plano, por lo que podrá seguir disfrutando de Internet sin limitaciones por su conexión.
  • Reproduce archivos multimedia mientras se descargan; de esta manera no tendrá que esperar a que la descarga termine para poder disfrutar de sus archivos.
  • Descarga rápida de archivos. La tecnología de BitTorrent rompe archivos de gran tamaño en partes más pequeñas, de esta manera los grandes archivos son descargados pieza por pieza.

Vuze

Vuze es una potente aplicación con la que podrá descargar archivos torrents de gran tamaño. Permite buscar, descargar y reproducir el contenido de los torrents. Cuenta además con una gran número de características, aunque esto conlleve a un gran consumo de los recursos del ordenador.

Vuze

Vuze está disponible para Windows, Mac y Linux.

Características de Vuze

  • Al igual que los anteriores Clientes BitTorrent, Vuze no reduce la velocidad de su ordenador y descarga torrents rápidamente.
  • Descarga de varios archivos simultáneamente.
  • Permite controlar remotamente las descargas en curso. Para ello solo necesita acceder a Vuze Remote para controlar todas sus descargas.
  • Reproducción en alta definición. Con Vuze podrá reproducir casi cualquier archivo de video en alta definición, hasta 1080p.
  • Permite añadir subtítulos en diversos idiomas automáticamente a los videos que descargue.

Transmission

Terminamos esta lista de los mejores Clientes BitTorrent con Transmission, un Cliente para la descarga de Torrents muy utilizado por muchos de los usuarios de Mac OS X.

Transmission

Aunque el programa está en ingles, es de fácil manejo. Además, Transmission es de código abierto, por lo que podremos utilizarlo sin problema alguno.

Algo importante que mencionar, es que Transmission cuenta con el Protocolo de Cifrado BitTorrent, protegiendo de esta manera nuestra privacidad.

Transmission esta disponible para los sistemas de Mac y Linux.

Características de Transmission

  • Transmission, en comparación con otros Clientes BitTorrent, utiliza pocos recursos del Ordenador.
  • Muestra el espacio disponible en el disco duro cuando se agrega un nuevo torrent.
  • Compatible con enlaces Magnet.
  • Soporta transmisiones cifradas.

Conclusiones

Sin duda, la utilización de Clientes BitTorrent ha ido en aumento, pues se han convertido en la forma más fácil de descargar archivos, sobretodo aquellos de gran tamaño que requieren de un gran ancho de banda para poder ser descargados.

Todos los Clientes BitTorrent permiten la descarga de archivos por Torrent, aunque no todos de la misma forma.  Pues las características y funcionalidades que ofrece cada uno son diferentes. Así que cada quien es libre de decidir que Cliente BitTorrent utilizar.

Personalmente recomiendo utilizar uTorrent por el gran número de funciones que ofrece, como la rápida velocidad de descarga de archivos, porque nos permite ver y elegir que archivos del torrent queremos descargar y sobretodo por el bajo consumo de recursos de nuestro ordenador.

Actualmente, los proveedores de Internet y los Gobiernos están rastreando nuestras conexiones con el fin de saber que páginas visitamos y qué archivos descargamos. Por ello, se recomienda encarecidamente el uso de una VPN para realizar descargas de torrents, puesto que ocultan nuestra IP real. Puede ver aquí una lista de las mejores VPN gratis y de pago del 2017.