Como cada año, Bill Gates publica en su Blog los libros que ha leído durante el invierno. Y es que según dice, los libros son la mejor forma de explorar temas que desconocemos.

Una de las pasiones del fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, es la lectura; no solo de temas científicos o autobiografías, sino también de novelas.

Aquí te mostramos los 5 libros favoritos de Bill Gates de este invierno de 2017.

The Best We Could Do: An Illustrated Memoir

The Best We Could Do

Este Best Seller escrito por Thi Bui, es una novela gráfica acerca de las adversidades, resilencia y superación de la familia Bui. Narra todo lo que tiene que pasar la familia al emigrar a los EEUU después de terminada la guerra en Vietnam, en la década de 1970.

Explorando la angustia de la inmigración y los efectos duraderos que el desplazamiento tiene en un niño y su familia, Thi Bui documenta la historia del escape audaz de su familia después de la caída de Vietnam del Sur y las dificultades que enfrentan para construir nuevas vidas.

Evicted: Poverty and Profit in the American City

Evicted: Poverty and Profit in the American City

La pobreza económica que hay en el mundo es algo indiscutible. En este Best SellerMatthew Desmond -sociólogo de Harvard- describe como es ser pobre en los Estados Unidos.

A través de historias y reportajes, relata la historia de ocho familias que viven en pobreza, y los problemas económicos por lo que pasan. Evicted nos da una perspectiva distinta no solo de la pobreza, sino también de la explotación económica por la que pasan muchas familias. Desde una madre soltera que tiene que mantener a sus dos hijos con $20 al mes, hasta un hombre sin piernas que tiene que cuidar de unos niños para salir de sus deudas.

Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens

Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens

El comediante y actor británico Eddie Izzard, narra en este libro su infancia, sus primeras actuaciones en las calles de Londres, su ascenso al éxito mundial en el escenario y la pantalla, así como sus comedias que cautivaron a la audiencia el mundo.

En sus palabras, “todos somos totalmente diferentes, pero todos somos exactamente iguales”. Izzard traza una trayectoria difícil, desde los primeros destellos de una carrera en el Fringe del Festival de Edimburgo hace 35 años hasta convertirse en una especie de estrella que lo ha colocado en películas de conciertos, papeles dramáticos y de comedias cinematográficas.

Aquí, además de narrar su largo camino, aprovecha para filosofar sobre distintos temas, desde los derechos de las personas transgénero hasta la lucha para reemplazar el pesimismo por el optimismo en tiempos de miedo y odio.

The Sympathizer

The Sympathizer

The Sympathizer es la historia de un hombre de dos mentes, alguien cuyas creencias políticas chocan con sus lealtades individuales. Esta novela ofrece una nueva perspectiva importante y poco familiar sobre la guerra de Vietnam: la de un simpatizante comunista en conflicto.

Ganadora del Premio Pulitzer 2016 de Ficción y otros cinco premios, The Sympathizer es la novela más innovadora del año. Con el ritmo y el suspenso de un thriller y una prosa que se ha comparado con Graham Greene y Saul Bellow, The Sympathizer es una épica arrolladora de amor y traición escrita por Viet Thanh Nguyen.

Energy and Civilization: A History

Energy and Civilization: A History

La obra maestra de Vaclav Smil nos explica cómo la innovación energética puede alterar el curso de las civilizaciones.

La energía es la única moneda universal; necesaria para hacer cualquier cosa. La conversión de energía en la Tierra va desde la formación de placas tectónicas a los efectos erosivos acumulativos de las gotas de lluvia. La vida en la Tierra depende de la conversión fotosintética de la energía solar en biomasa vegetal. Los seres humanos han llegado a depender de muchos más flujos de energía, que van desde los combustibles fósiles a la generación fotovoltaica de electricidad, para su existencia civilizada.

En esta historia monumental, Vaclav Smil ofrece una descripción exhaustiva de cómo la energía ha dado forma a la sociedad, desde las sociedades de alimentación preagrícolas hasta la civilización actual impulsada por los combustibles fósiles. El autor reúne una historia de gran visión muy bien investigada y el estudio de la relación de la humanidad con las tecnologías energéticas, ya sean agrícolas o industriales.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 2 Promedio: 5]