Cómo hacer que GIMP tenga la apariencia de Photoshop

GIMP Photoshop

Para que GIMP tenga la apariencia de Photoshop haremos uso de un tema, el cual instalaremos en nuestro equipo con Windows, OS X o Linux.

Si son amantes del software libre, seguramente utilizan GIMP como su editor de imágenes favorito. Y si aún no lo utilizan, este es el momento para hacerlo, y de paso cambiar la apariencia del editor para que les sea más fácil el cambio.

GIMP 2.8 Photoshop

Para quienes gustan de la interfaz de Photoshop o si están familiarizados con el manejo de éste y desean utilizar GIMP, este tema es ideal para que se sientan más a gusto y no tengan que adaptarse al diseño de este último.

Los cambios que verán con la instalación de esta tema son: nuevos íconos para la barra de herramientas, un fondo oscuro al iniciar GIMP, y las opciones de herramientas en el lado derecho de la aplicación.

Además, con este tema podrán utilizar los atajos de teclado de Photoshop sin ningún problema.

Instalar el Tema de Photoshop en GIMP

Primero deben hacer una copia de la carpeta gimp-2.8 ubicada en C:\Users\NombreUsuario\ en caso quieran regresar al aspecto original del editor de imágenes.

Descargar el archivo comprimido del tema desde GitHub, y extraer su contenido. Si tiene abierto GIMP, debe cerrarlo antes de proceder con la instalación del tema.

  • En Windows: Copiar el contenido de la carpeta del archivo comprimido en la siguiente ubicación y reemplazar.
    C:\Users\NombreUsuario\.gimp-2.8
  • En Mac: Instalar desde la terminal:
# exit gimp first
 cd $HOME/Library/Application\ Support/GIMP
 mv 2.8 2.8.backup
 git clone --depth=1 https://github.com/doctormo/GimpPs.git 2.8
  • En Linux: Reemplazar el contenido de la carpeta de inicio ~/.gimp-2.8 con los archivos descargados.
No te puedes perder:  Cómo ver los videos de YouTube en Android en una "ventana flotante"

También puede hacerlo por medio de la línea de comandos:

via curl:

sh -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/doctormo/GimpPs/master/tools/install.sh)"

via wget:

sh -c "$(wget https://raw.githubusercontent.com/doctormo/GimpPs/master/tools/install.sh -O -)"

Ahora solo debemos abrir GIMP 2.8 y pasar de tener este aspecto:

Gimp 2.8

a tener esta apariencia de Photoshop:

Gimp Photoshop

Recuerden que este tema es compatible con GIMP 2.8.