Descarga gratis 100 mil imágenes de rostros generados por IA libres de derechos de autor

Imágenes de caras gratis

Descarga gratis una colección de 100,000 imágenes de rostros humanos que no existen y que puedes usar para cualquier propósito sin preocuparte por los derechos de autor.

¿Necesitas un(a) modelo para tus diseños, sitio web, aplicación o campaña publicitaria? Generated Photos te ofrece una amplia galería de caras generadas desde cero por inteligencia artificial (IA) que pueden reemplazar las imágenes de stock de personas y ser usadas donde sea.

Gracias a que no se trata de personas reales, sino de rostros de hombres y mujeres ficticios, puedes usar estas fotografías en tus proyectos, presentaciones, boletines de correo, como avatar de usuario o como tú quieras, sin infracciones de copyright (siempre que se enlace a la fuente original).

Imágenes de rostros de mujeres y hombres generadas por IA

Generated Photos es una web que pone a tu disposición una completa colección de 100,000 caras generadas por inteligencia artificial para descargar gratis.

Rostro de mujer adulta
generated.photos

Para construir los rostros realistas, el equipo utilizó StyleGAN (un recurso de NVIDIA) y un conjunto de datos de aprendizaje automático original creado a partir de 29,000 fotos de 69 modelos diferentes fotografiados en un entorno controlado.

Estas caras representan iluminación constante, tamaño consistente, rango de ángulos, posiciones, expresiones faciales, todas las edades, amplia variedad de etnias y -en general- todas las formas de cara.

Además, desde el sitio web afirman estar trabajando en una API que permita ordenar las caras por edad, origen étnico, tono de piel, género, estado de ánimo y demás propiedades:

  • Etnia: africano, asiático, europeo, latín, eslavo.
  • Edad: bebé, joven, mediana edad, viejo.
  • Sexo: hombre, mujer, transexual.
  • Piel: tono de piel, arrugas, pecas.
  • Ojos: color, posición, talla.
  • Estado anímico: felicidad, tristeza, descansando.
  • Expresión.
No te puedes perder:  30 películas románticas de Netflix que deberías ver

De esta manera, no tendrás problemas en encontrar, por ejemplo, un rostro de mujer común de 60 años o quizás una cara de hombre maduro árabe de 50 años.

Descargar caras gratis libres de derechos de autor

El objetivo de Generated Photos es hacer que los trabajos creativos sean más accesibles y de mayor calidad.

Para ello, ofrecen una completa colección de imágenes de rostros gratuitos que puedas utilizar para publicidad, memes, estéticas, maquillaje, como modelos de fotografías, anuncios o como tú prefieras.

Puedes explorar y descargar las 100,000 fotos de caras de personas desde este enlace de Google Drive.

Aunque eso sí, a pesar de que se trata de imágenes sin derechos de autor gratis y sin marcas de agua, es necesario colocar un enlace a la web generated.photos.

Sin duda, un muy útil recurso gratuito que aprovecha el poder de la inteligencia artificial para hacer que los reclamos por infracción a los derechos de autor sean cosa del pasado.