Genera metaetiquetas para tu sitio web de forma fácil y rápida con HEY META, una herramienta online para Webmasters.

Las metaetiquetas son utilizadas por los motores de búsqueda, redes sociales y servicios de mensajería para tener información sobre los sitios webs y mostrar contenido visual cuando se comparte un enlace.

En el caso de los motores de búsqueda, las etiquetas meta le dicen a estos sobre qué trata el sitio web. Así, cuando alguien hace una búsqueda, es probable que los motores de búsqueda como Google muestren la información que ha sido proporcionada por el webmaster.

Estas metaetiquetas, no son más que etiquetas HTML que se ubican en el encabezado del sitio web, en el <head>, y que solo son visibles para los motores de búsqueda o redes sociales, pero que no para el usuario que visita la web.

Son también muy utilizadas a la hora de optimizar el SEO de un sitio web, por lo que en los metadatos se suele incluir información sobre el nombre, autor, título, y palabras clave de la página web.

Generar metaetiquetas con HEY META

Aunque las metaetiquetas suelen incluirse en un sitio web de forma manual, no está de más utilizar una herramienta que nos permita hacer este trabajo mucho más rápido. HEY META nos permite generar metaetiquetas fácilmente, o bien mejorar las que tenía nuestro sitio web.

Actualmente, cada vez que compartimos un enlace en alguna red social o aplicación de mensajería, estas muestran las metaetiquetas de las páginas, permitiendo visualizar la imagen, el título y un pequeño extracto del contenido de esa página.

Sin embargo, si la página que compartimos, no tiene configuradas sus metaetiquetas, solo veremos un enlace “simple”, sin una “vista previa” de la página.

MetaEtiquetas Vista Previa

 

Para empezar, debemos ir la web de HEY META, e ingresar la URL de nuestro sitio web. De inmediato, la web nos mostrará una vista previa de cómo se ve nuestra página web cuando alguien la comparte en Internet.

Aquí podremos editar el Título, descripción, imagen, y la URL del sitio web. Una vez modificado los campos, hacemos clic en el botón “Generate” para generar las metaetiquetas.

El código obtenido debemos copiarlo en la sección <head> de nuestro sitio. Así, la próxima vez que alguien lo comparta, se verá como nosotros lo hayamos configurado.