Google ha incorporado los famosos Hashtagas en su red social, y no es para menos, ya que sus competidores directos como Twitter y Facebook ya incorporan esta opción. Como sabemos, los Hashtags son muy usados en Twitter y recientemente en Facebook, por lo que Google no podía quedarse atrás. 

Los Hashtags son etiquetas que permiten organizar información sobre algún tema específico, clasificar mensajes o agrupar ideas, tan solo añadiendo el numeral o almohadilla (#) delante de la palabra que escribamos. Así, cuando escribamos sobre algún tema y utilicemos el hashtag, nuestra publicación aparecerá junto a las demás publicaciones que también usaron el hashtag.

Hashtags en los Resultados de Búsqueda


Ahora podremos realizar búsquedas de Hashtags en Google y a la derecha de los resultados de búsqueda aparecerán las publicaciones en Google + relacionadas con el Hashtag. Aunque los resultados estarán enfoncados en Google +, también habrán enlaces a otras redes sociales como Facebook y Twitter con el hashtag.


Ahora, cada ves que un usuario realice una búsqueda en Google, no solo aparecerán los típicos resultados de búsqueda con enlaces a sitios web, sino que también habrá una lista lateral sobre las publicaciones hechas por los usuarios de Google Plus con el hashtag buscado. Si decidimos hacer clic en uno de estas publicaciones, se abrirá el post en Google + done podremos ver la publicación completa realizada por el usuario sobre la etiqueta buscada.

De esta manera, Google apuesta por algo diferente, ofreciendo algo más que enlaces a sitios web, sino que ahora también a publicaciones en su red social y otras redes.

Sin embargo, aún no está disponible en todos los Países, por lo que tendremos que esperar si queremos usar esta función. 
Asi que cada vez que hagamos una búsqueda sobre algún tema que nos interese, pensemos en anteponer el # en nuestra búsqueda.