Google Maps sin conexión a Internet
Google Maps es una de las aplicaciones más  usadas en nuestro Smartphone Android o IOS. Nos permite encontrar nuestra ubicación, lugares y direcciones para llegar rápidamente a nuestro destino sin perdernos.
Sin embargo, el uso de Google Maps ya sea en Android o en IOS, requiere de una conexión permanente a Internet mientras estamos usando la aplicación, lo que implica un coste en nuestro plan de datos si es que no disponemos de una conexión Wifi.

Es por ello que si no disponemos de una conexión a Internet, existe una forma de poder ver los mapas de Google Maps sin tener una conexión a Internet. Esto se logra guardando los mapas de Google Maps para poder acceder a estos en cualquier momento, aún si no contamos con un plan de datos.

Ver mapas de Google Maps sin Conexión a Internet en Android

  1. Acceder a Google Maps en nuestro dispositivo Android.
  2. Ir a la ubicación que queremos guardar.
  3. Tocar el cuadro de búsqueda y desplazarnos hasta el final de las sugerencias, y seleccionar la opción “Permitir acceso al mapa sin conexión”.
  4. Ahora podremos acceder al mapa que hemos guardado sin estar conectados a Internet.
Google Maps sin conexión a Internet en Android

 

Ver mapas de Google Maps sin Conexión a Internet en IOS

  1. Acceder a Google Maps en nuestro Iphone.
  2. Ir a la ubicación que queremos guardar.
  3. Tocar el cuadro de búsqueda, borrar el texto, escribir “ok maps” y darle a buscar.
  4. Esperar a que nos muestre el mensaje de confirmación “El área del mapa que se muestra en pantalla se guardó en la memoria caché”.
Google Maps sin conexión a Internet en IOS-Iphone
 
 
Con esto podremos ver los mapas de Google Maps sin estar conectado a Internet y con gran calidad, aunque la calidad de los mapas dependerá del espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo móvil. Sin duda una buena forma de acceder a Google Maps cuando no disponemos de una conexión a Internet.