Google Arts & Culture es una aplicación para Android y iOS que te brinda información sobre arte y cultura, así como la posibilidad de explorar virtualmente sitios históricos en todo el mundo, como la Torre Eiffel en Francia, o Machu Picchu en Perú.

Con esta aplicación, que lleva tiempo en la tienda de aplicaciones, podrás conocer personajes ilustres, aprender sobre acontecimientos históricos y visitar lugares históricos de todo el mundo.

Cada día, puedes ver reportajes y temas seleccionados por expertos, para que nunca dejes de aprender y tu conocimiento sobre historia y cultura crezca cada día más.

Con Google Arts & Culture podrás ver fotos, historias, museos, vídeos, y obras de arte. Es precisamente esta última, en la que se basa esta nueva función.

Además de encontrar exposiciones de más de 1200 museos, ahora podrás averiguar a qué obra de arte histórica te pareces, gracias a la nueva función de la aplicación de Google.

Tómate un Selfie y descubre a qué obra de arte te pareces

Esta nueva función, que de momento solo está disponible en algunos Países, te permite tomarte una selfie y descubrir a qué cuadro o pintura te pareces.

Gracias al uso de inteligencia artificial, Google Arts & Culture compara tu retrato con las miles de obras de arte que tiene Google en su base de datos, y te muestra la que más se parece a ti.

Para empezar a utilizar esta nueva función, solo debes abrir la aplicación de Google Arts & Culture y en la pestaña Principal debes pulsar el mensaje que dice “¿Tu retrato está en algún museo?“. A partir de aquí debes otorgar los permisos para que la aplicación utilice tu cámara y a continuación tomarte una selfie, procurando que haya buena iluminación y que salga tu rostro completo. Así podrás obtener un resultado lo más parecido a tu retrato.

Mira también:  Nuevos requisitos para monetizar videos de Youtube en 2018

Google Arts Selfie Obra de Arte

Cuando la app encuentre la obra de arte a la que te asemejas, te mostrará además el nombre de la obra y el nombre del artista (el algunos casos la fecha de nacimiento y muerte), así como tu parecido expresado en un porcentaje.

Los resultados pueden ser muy convincentes, aunque en algunos casos deja mucho que desear. En las redes sociales como Twitter, los usuarios están compartiendo sus resultados con el hashtag #GoogleArts.

La aplicación está disponible para Android y iOS. Una vez que tengas tu “nuevo retrato”, podrás compartirlo en redes sociales.