Google ha venido haciendo algunos cambios en las últimas semanas referentes a sus servicios de publicidad. Ahora, hay tres nuevos productos publicitarios: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager, de los cuales hablaremos en este artículo.

Con estos cambios, Google quiere facilitar las cosas a los anunciantes y editores, para que puedan llegar a los usuarios por diferentes medios, y así obtengan mayores beneficios.

Además, hay nuevos logos para Google Adsense y Analytics.

Google Ads

Google Ads es el nuevo nombre de Google Adwords, el servicio publicitario de Google dirigido a anunciantes.

Google Ads

Desde el 24 de julio del 2018, Adwords pasará a llamarse Google Ads, con un nuevo logo que veremos en los diferentes lugares de la nueva web ads.google.com, que reemplaza a adwords.google.com.

En Google Ads los anunciantes pueden ver los diferentes tipos de campaña disponibles (display, video, etc.), y empezar a crear sus anuncios de forma eficiente para llegar al público ideal.

Este cambio no afectará a las campañas, a la navegación ni a los informes de campañas de Adwords.

Google Ad Manager

Google Ad Manager es la unificación de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange, las plataformas para editores.

Google Ad Manager

Con DoubleClick for Publishers, los editores podían gestionar sus anuncios en sitios web, juegos y aplicaciones móviles. Por otro lado, con DoubleClick Ad Exchange, los editores podían conectarse con anunciantes de Google AdWords para aumentar sus ingresos.

Ahora estas plataformas se han unido para formar Google Ad Manager, que permitirá a los editores obtener mayores ingresos económicos y a proteger su marca.

Pero no solo cambia el nombre, sino que también hay cambios en la interfaz, desde donde los editores podrán gestionar mejor sus anuncios.

Google Marketing Platform

Google Marketing Platform es la unificación de DoubleClick Digital Marketing y Google Analytics 360 Suite, dos servicios de marketing para empresas.

Google Marketing Platform

Con esta nueva plataforma se busca que las empresas y negocios puedan obtener mejores resultados de marketing conectando con los clientes.

Los profesionales de marketing podrán, según Google: “planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un solo lugar”.

Además, han anunciado el nuevo servicio Display & Video 360, destinado a la creación y ejecución de campañas publicitarias por parte de medios, agencias y equipos creativos. Esto gracias a que reúne funciones de otros servicios como DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center.

Nuevos logos de Google Adsense y Analytics

Además de los nuevos servicios mencionados anteriormente, Google también ha cambiado recientemente los logos de Google Analytics y Adsense, el servicio de analítica web y de anuncios para editores respectivamente.

El nuevo logotipo de Google Adsense sigue la misma línea de diseño que el logo de Google Ads.

Google Adsense

Nuevo logotipo de Google Adsense

Posiblemente, el cambio sea por el décimo quinto aniversario de Google Adsense. Aunque no hay cambios de por medio en estas plataforma de anuncios.

Pero este no es el único cambio, Google Analytics también tiene nuevo logotipo, con los mismos bordes redondeados de los otros servicios.

Google Analytics

Nuevo logotipo de Google Analytics

Con esto, la plataforma de analítica web se une a los cambios que está llevando Google en los diferentes servicios para editores, webmasters y anunciantes.