El nuevo Firefox Quantum es ahora más rápido que las versiones anteriores, consumiendo hasta un 30% menos de memoria que Chrome, siendo más ligero que éste último.

Además, como es característico de Firefox, este navegador protege tu privacidad evitando que los sitios webs que visitas puedan rastrear tu actividad de navegación para mostrarte anuncios.

Lo nuevo de Firefox Quantum

El nuevo motor del navegador hace que tenga un mejor rendimiento a la hora de abrir varias páginas en simultáneo, superando incluso a Google Chrome. Las páginas se cargan ahora mucho más rápido sin consumir excesiva cantidad de memoria.

De hecho, el tiempo que tarda Firefox en cargar una página es inferior al tiempo que le toma a Chrome, y con gran diferencia.

Anteriormente, el motor de búsqueda por defecto de Firefox era Yahoo. Esto cambia en Firefox 57, donde el nuevo motor de búsqueda por defecto pasa a ser Google. Sin embargo, el navegador cuenta más de 60 nuevos motores de búsqueda preinstalados -entre los que se incluye DuckDuck Go, Yahoo, Bing, entre otros- para que sea el usuario elija que sistema utilizar para realizar una búsqueda desde la barra de navegación.

La privacidad sigue siendo algo fundamental para Mozilla. Cuando navegue puede utilizar la navegación privada (el equivalente al modo incógnito de Chrome) que bloquea los rastreadores de los sitios web, además de no dejar rastro de su historial de navegación.

Firefox Quantum

Por otro lado, la función de capturas de pantalla continúa en esta versión para permitir al usuario tomar capturas de su navegador sin tener que utilizar programas externos. Podrá capturar una página web completa o solo una región, para posteriormente guardarlo o compartirlo.

Además de los complementos para dotar al navegador de múltiples funciones, también es posible personalizar la barra de herramientas con las aplicaciones que necesitas. Pocket, por ejemplo, está integrado en el navegador para guardar cualquier página y ver su contenido más tarde desde cualquier dispositivo.

Doblemente rápido y más ligero que Chrome

Esta versión está diseñada para que tu experiencia navegando por Internet sea la mejor. Podrás abrir cientos de pestañas si quieres, el desempeño de tu ordenador no se verá afectado ya que no consume demasiada memoria RAM como otros navegadores, Google Chrome en especial.

La nueva interfaz de usuario (IU), conocida como Photon, es mucho más minimalista e intuitiva, además de ser mucho más rápida para el usuario.

Firefox Quantum funcionará increíblemente rápido independientemente del hardware que se utilice, y es -según Mozilla- un 30% más ligero que Chrome.

Ya era momento de que Mozilla haga algo por manejar su navegador, que hasta la versión anterior no superaba en rendimiento ni en fluidez a Chrome, pero con Firefox Quantum parece que lo han conseguido.

Si ya utilizabas Firefox anteriormente solo tienes que actualizar el navegador, caso contrario puedes descargarlo desde la web oficial de Mozilla.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 5 Promedio: 3.8]