La fecha de salida de Redstone 4 ya ha sido confirmada por Microsoft, primero como descarga gratuita y luego como actualización automática para todos los usuarios.

En Redstone 4, encontramos una gran cantidad de novedades con respecto a las aplicaciones de Windows 10, muchas de las cuales debieron estar presentes en la anterior actualización Fall Creators Update.

Respecto al nombre de esta actualización, primero fue un tuit de un usuario el que dio a conocer el posible nombre de la sexta versión de Windows: Spring Creators Update. Sin embargo, con la salida de la Build 17134, parece que el nombre final será April 2018 Update.

Windows 10 April 2018 Update

Windows 10 April Update

Fecha de lanzamiento de Redstone 4

Los usuarios que pertenecen al programa Windows Insider de Microsoft, han venido probando las nuevas funciones y características de Redstone 4, mediante las diferentes Builds anunciadas en el blog de Microsoft y liberadas en el anillo rápido y lento mediante Windows Update.

Para el público en general, la posible fecha de lanzamiento de Redstone 4 iba a ser el 10 de abril, pero un error que provocaba los famosos pantallazos azules en la Build 17133, obligó a Microsoft a lanzar la Build 17134, retrasando así su salida.

Ahora, según ha confirmado Microsoft en su Blog, podrás descargar gratuitamente la actualización a Windows 10 April Update Redstone 4 el lunes 30 de abril, mediante alguna de las herramientas de Microsoft para descargar Windows 10 gratis.

Si quieres recibir la actualización automáticamente desde Windows Update como los Insiders, tendrás que esperar hasta el 8 de mayo, fecha elegida por Microsoft para el lanzamiento global de la actualización de abril de 2018 a través de Windows Update.

Esta fecha coincide además con el ‘Martes de parches’ de Microsoft, día en que los usuarios empezarán a recibir la actualización de forma automática.

Entre las novedades de esta actualización de abril de Windows 10, destacan el mayor control sobre los datos que son enviados a Microsoft, el rediseño de algunos emojis, nuevas funciones de energía para Windows 10 Pro for Workstations, rediseño de la barra de juegos, mejoras en Windows Defender, conexión con dispositivos bluetooth en un solo clic, varias mejoras y nuevas características en Microsoft Edge, nuevas fuentes para Windows, la nueva función Timeline, así como otras mejoras generales y correcciones de errores.

Para los que no quieran esperar tanto, pueden descargar la ISO de la RTM de Windows 10 Redstone 4 mediante loas archivos ESD proporcionados por Microsoft.

Actualización: El artículo ha sido actualizado para incluir la nueva fecha de descarga y actualización a Windows 10 RS4.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 1 Promedio: 5]