Si necesitas gestionar las nóminas, altas, vacaciones o compensaciones de tus trabajadores, entonces deberías probar Factorial RRHH, un software 100% gratuito que te ayuda a automatizar la gestión de recursos humanos y control de horarios.

Y es que a pesar de que en el mercado existen diferentes programas de recursos humanos, la mayoría están dirigidos a grandes compañías.

Es por ello que esta aplicación se enfoca en pequeñas y medianas empresas, donde a menudo se suele utilizar hojas de cálculo para gestionar los datos de los empleados.

Factorial RRHH: gestiona las nóminas, altas, vacaciones, compensaciones, etc.

Factorial es una startup con sede en Barcelona que ofrece un software de recursos humanos gratis y sin límite de empleados, el cual es utilizado por más de 7000 empresas, como Hawkers y Glovo.

Su objetivo es solucionar los problemas del departamento de recursos humanos, brindando la posibilidad de automatizar las nóminas, eliminar los errores de comunicación y tomar decisiones adecuadas en base a los datos de la empresa.

A diferencia de otras aplicaciones similares, Factorial RRHH se enfoca en facilitar el trabajo a las pequeñas y medianas empresas, para lo cual ofrece diferentes funcionalidades:

  • Registro de empleados (sin límite).
  • Añadir documentos de la empresa.
  • Gestionar vacaciones, bajas y ausencias de los empleados.
  • Organizar empleados en equipos y gestionar documentos.
  • Solicitar y aprobar vacaciones.
  • Configurar días festivos.
  • Crear comunicados o eventos.
  • Control horario y fichaje.
  • Generar organigrama de la empresa.
  • Configurar remuneraciones.
  • Crear informes y gráficos.

Todas estas funciones son completamente gratuitas, sin trampa ni cartón. Esto es posible gracias a que Factorial basa su modelo de negocio en ofrecer servicios de asesoría laboral y siendo partner de los proveedores de beneficios de los empleados, como gimnasios, seguros, etc.

No te puedes perder:  WhatsApp Sniffer, la app creada para espiar chats de personas conectadas a la misma WiFi

Así, las empresas que opten por la opción de pago (por suscripción), obtendrán los siguientes servicios adicionales:

  • Asesoría legal.
  • Generador de nóminas.
  • Contratos: altas, bajas y renovaciones.
  • Ficheros SEPA.

Para acceder a todas estas funciones, Factorial ofrece un panel de administración en la nube accesible desde cualquier lugar, no solo para el administrador de recursos humanos, sino también para cada uno de los empleados.

Así por ejemplo, mientras que el administrador registra a los miembros de la organización y lleva un control de las ausencias; los empleados pueden solicitar vacaciones o ver sus contratos (horario laboral, salario, retribuciones, etc.)

Por otro lado, para garantizar la seguridad de los datos, Factorial utiliza la infraestructura en la nube de Amazon, con los más altos estándares de seguridad.

Control horario y fichaje

Desde el 12 de mayo de este año, todas las empresas de España están obligadas a llevar el registro de horario de sus empleados, los mismos que deberán ser accesibles durante 4 años.

Por esta razón, Factorial RHH cuenta con una nueva función para llevar un control horario y fichaje online, evitando así los papeleos y los cálculos manuales.

Y es que, actualmente, todavía hay empresas que realizan el fichaje de forma manual. Esto es un problema, ya que aparte de que los papeles podrían perderse o extraviarse, lleva más tiempo y los cálculos podrían ser erróneos.

El responsable de recursos humanos o CEO de la empresa, podrá ver el progreso diario y las horas de trabajo de todos sus empleados. No solo eso, también podrá ver y aprobar las plantillas horarias, así como descargar un resumen mensual.

No te puedes perder:  Sarahah, la aplicación para enviar y recibir mensajes anónimos en Android, iOS y la web

Por su parte, los empleados podrán rellenar los turnos que han trabajado durante el mes, los mismos que serán revisados más adelante por su manager.

De esta manera, los empleados tendrán la libertad de trabajar como quieran, monitorizando permanentemente su progreso, evitando abusos laborales y llevando un control de sus horas extras trabajadas para que la empresa pueda compensarles.

Sin duda, Factorial es una herramienta que, gracias a que minimiza el costo de adopción, cualquier empresa y startup puede utilizar para simplificar y automatizar las tareas de recursos humanos.