Si has estado tratando de buscar personas en Facebook por número de teléfono o correo electrónico, es probable que te hayas llevado una sorpresa al ver que ya no es posible.

Y es que así como tú, son muchos los usuarios que utilizaban esta útil -pero polémica- función para encontrar a sus amigos dentro de la red social más popular del mundo.

Lamentablemente, los recientes escándalos de privacidad relacionados con la empresa Cambridge Analytica ha provocado que Facebook tome algunas medidas en su plataforma con el fin de proteger la información de sus usuarios de personas o empresas malintencionadas.

Trucos de Búsqueda: Cómo buscar personas en Facebook por Ciudad, Ubicación, Trabajo, Universidad y más.

Buscar personas por número telefónico o correo electrónico, ya no es posible

En los recientes cambios de Facebook para restringir el acceso a los datos de sus usuarios, un nuevo cambio en la red social ha saltado a relucir.

Se trata de la decisión de Facebook de deshabilitar la característica de buscar personas por número teléfono o correo electrónico.

Pese a que era una opción muy utilizada por los usuarios para encontrar a sus amigos entre tantos perfiles con nombres iguales o que tienen nombres en un idioma difícil de escribir, la función ya no está disponible.

Búsqueda Facebook número o correo

Este cambio ha entrado en acción hoy, y no parece que la red social vaya ha habilitar nuevamente esta opción en algún momento.

Con esto, Facebook quiere evitar que “actores maliciosos” abusen de esta función para obtener información de los usuarios. De esta manera, se protege la privacidad de los usuarios evitando que alguien pueda encontrarlos por su número de celular o dirección de e-mail.

Por tanto, si acabas de crear una cuenta en Facebook o ya eres un usuario antiguo de la red social, la opción para buscar amigos en Facebook por número de teléfono ya no funciona.

buscar perfiles de Facebook por correo electrónico

Pero estos no son los únicos cambios que ha hecho la red social.

Mira también:  VK (Vkontakte), la red social rusa para encontrar de todo

Por ejemplo, ahora verás un mensaje en la parte superior de la página principal de Facebook informándote sobre las aplicaciones de terceros que tienen acceso a tus datos. Aquí encontrarás un enlace para ver los permisos que tienen estas aplicaciones y decidir si quieres eliminarlas o no.

Otra de las medidas tomadas tienen que ver con los accesos de las aplicaciones a las distintas APIs de Facebook para recolectar información de los usuarios.

A partir de ahora, Facebook deberá aprobar cada aplicación que quiera utilizar la función de inicio de sesión para obtener información personal de los usuarios como listas de amigos, historial laboral u opiniones religiosas o políticas. Por su parte, la API de la plataforma de Instagram será eliminada, dando lugar a la nueva “Instagram Graph API”.

Por otro lado, Facebook también eliminará el historial de mensajes de texto y llamadas de sus servidores anteriores a un año.

Gracias a esta medida, el sistema solo cargará los datos necesarios para que la función de mostrar -en la parte superior de su lista de contactos- a las personas con las que te conectas más frecuentemente, pueda seguir funcionando.

¿Qué opinas? ¿Utilizabas esta función para buscar a tus amigos? Cuéntanos en los comentarios.