Seguramente, alguna vez has visto titulares como «No creerás lo que este hombre hizo con su perro», o «Los 10 lugares más aterradores del Planeta … el 5 no te la creerías». ¿Verdad? Y es que títulos clickbait como estos son muy comunes de encontrar en las redes sociales.

Pero no te preocupes, gracias al bot de Twitter ‘Ahorro Click’ no volverás a caer en estos titulares engañosos de algunas cuentas que lo único que quieren es atraer visitas a sus webs. ¡Ni siquiera tendrás que entrar a la página!

Si eres un tuitero o tuitera, es probable que te hayas encontrado con esta situación:

Entras a Twitter, ves un titular llamativo, entras al link y … el título no tiene nada que ver con el contenido del artículo, es un contenido de mala calidad o, en el peor de los casos, se trata de una noticia falsa.

¿Te ha pasado?

Estos títulos sensacionalistas abundan en redes sociales como Facebook, Twitter y, en mayor medida, en Youtube.

Y aunque servicios como Facebook toman medidas para evitarlo, estos titulares con “gancho” siguen apareciendo en nuestro feed.

Ahorro Click, el bot para evitar el clickbait en Twitter

Recientemente, un bot de Twitter de nombre Ahorro Click ha aparecido para ayudarnos con el problema de los clickbait en esta red social.

Se trata de un programa automatizado que evita el anzuelo de clics sacando capturas de pantalla de la página del enlace de un tuit. De esta manera, puedes ver el contenido desde estas imágenes sin tener que entrar al sitio web.

¿Cómo funciona AhorroClick?

Muy sencillo. Cuando veas un titular al que no puedes resistirte a hacer clic, como este:

Titular Clickbait

Responde al tuit mencionando al bot @AhorroClick.

En pocos segundos obtendrás una respuesta (en el mismo tuit) del bot con las capturas de pantalla de la página:

Ahorro click capturas de pantalla

De esta manera, evitas el clickbait o nota amarillista. Todo lo lees desde las capturas del bot.

¿Cómo logra el bot hacer esto?

Tal y como explica su creador, lo que hace el bot es:

  1. Esperar a que un usuario lo mencione en un tuit.
  2. Encuentra el enlace y entra a la página.
  3. Hace capturas de toda la página.
  4. Responde al tuit del usuario que lo mencionó, subiendo las capturas de pantalla.

No solo es útil para cuando no quieras entrar al enlace de una nota, sino también cuando no tengas MB para entrar a otras webs que no sean redes sociales.

Así que ya sabes, la próxima vez que veas un titular clickbait y sientas curiosidad por leer el artículo, llama al bot ‘Ahorro Click’ y evita entrar en la página.

Eso sí, si no se trata de algún título sensacionalista, mejor entrar a la página. Ya que leer en el navegador de tu celular o computador, es mejor que hacerlo desde una imagen (captura de pantalla).

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 2 Promedio: 5]