¿Estás buscando cómo espiar o hackear WhatsApp gratis? Ten cuidado, muchas aplicaciones, software y sitios webs intentan estafar y engañar a los usuarios haciéndoles creer que pueden lograr esta delictiva hazaña.

Pero, ¿Qué lleva a una persona a querer espiar conversaciones de WhatsApp? Seamos sinceros, la mayoría de gente que busca esto quiere husmear en los chats de su pareja, novia o marido. ¿El motivo? Aunque no vamos a hablar de estos temas en este Blog de Tecnología, suponemos que es por celos o sospechas de infidelidad.

Sea cual sea la razón, estas personas acuden a Internet principalmente para averiguar cómo pueden lograr esto, sin siquiera saber los peligros a los que se exponen y las consecuencias que esto podría ocasionarles.

En este artículo te mostraremos algunas de las principales páginas web y programas que aseguran poder hackear el WhatsApp de cualquier persona en cuestión de segundos, con tan solo el número de teléfono de la “víctima”. Y que por supuesto se trata de estafas, como veremos a continuación.

Páginas estafa o engañosas

En Internet proliferan los sitios web de estafas de todo tipo que pretenden engañar a los usuarios con el fin de obtener ingresos económicos, y los timos sobre la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo no son la excepción.

Al realizar búsquedas en Internet (Google principalmente) sobre cómo espiar o hackear WhatsApp con el número de teléfono móvil, en los primeros resultados aparecen estas webs malintencionadas que engañan a los usuarios haciéndoles creer que van a poder espiar el WhatsApp de una persona sin que se de cuenta.

De todos estos sitios, aquí te mostramos cómo funcionan las más populares webs como Hackingtor Whatsapp gratis, y en las que muchos incautos caen.

Espiar WhatsApp

La más popular y la que mejor se posiciona en los buscadores es esta poco ética web para “espiar WhatsApp” (espiarwapp.com), que ofrece un supuesto servicio anónimo, verificado y con gran experiencia en el tema.

Espiar WhatsApp

Al ingresar a la web, nos encontramos con un diseño llamativo y un botón “Espiar ahora”, el cual al hacer clic nos muestra una ventana para ingresar el número de teléfono a espiar de cualquier País, como México, Argentina o España.

Número de WhatsApp a espiar

Una barra cargando aparece en la parte superior, supuestamente realizando el proceso de “hackeo”, pero que en realidad no hace nada.

Al terminar, nos lleva a una página con la supuesta información que obtuvo del número ingresado, como el número de conversaciones, las imágenes y videos, notas de voz, el tamaño total del archivo, el HASH de Whatsapp y la fecha del ataque.

Obviamente, estos datos son falsos. De hecho, cualquiera sea el número que ingresemos, siempre nos mostrará estos mismos datos.

Estafa de espiar WhatsApp

También nos muestra dos “servidores privados” para acceder al WhatsApp Web de la persona y así poder leer los mensajes de WhatsApp de otro móvil.

Es aquí donde los incautos usuarios caen en esta estafa y terminan haciendo clic en estos botones que, como era de esperarse, no llevan a ningún servidor, sino a páginas de publicidad para instalar alguna extensión para el navegador o para suscribirse a algún servicio premium.

Página de publicidad

Ejemplo de página de publicidad a la que te lleva los enlaces para espiar WhastApp.

Así que hay que evitar entrar en esta web porque no hace más que aprovecharse del desconocimiento de las personas para ganar dinero.

Hackear WhatsApp

Otra web engañosa que promete hackear un número de WhatsApp en cuestión de segundos es Hackear.co, y en la que incluso se muestran supuestas imágenes de personas con “WhatsApp hackeado”.

Web para hackear WhatsApp

La estafa es la misma, luego de ingresar un número de celular válido, la web empieza a “trabajar” mostrando lo que va realizando, como supuestas peticiones al servidor, ataques de fuerza bruta para hackear WhatsApp, explotando vulnerabilidades en la base de datos, hasta finalizar con el “hackeo”.

Web estafa de hackeo de WhatsApp

Al finalizar, nos muestra los supuestos datos del WhatsApp hackeado, como los chats, fotos, videos, audios, documentos, y número de contactos, que evidentemente son falsos.

Estafa hackear whatsapp con el número

A diferencia del servicio anterior, estos datos son aleatorios, para tratar de confundir al usuario y y así termine cayendo en la estafa.

Para hacerlo más creíble, colocan falsos comentarios de usuarios dando fe de que el servicio funciona.

El engaño radica en el botón “Descargar datos”, el cual aseguran debemos pulsar para descargar el archivo con todos los mensajes de WhatsApp desde un servidor premium, donde previamente debemos registrarnos.

Esto es completamente falso, pues si hacemos clic en dicho botón iremos a una web de publicidad donde nos solicitan registrarnos para quedar suscritos a un servicio multimedia (películas, música, libros, etc.).

Página de publicidad engañosa

Ejemplo de página de publicidad engañosa

Nuevamente, evitemos caer en estas estafas creyendo que vamos a poder hackear whatsapp gratis y seguro, sin encuestas y sin tarjeta de crédito.

Hackingtor Whatsapp

Hay un gran número de usuarios buscando cómo hackear whatsapp con Hackingtor, una web que ofrece este “servicio” de forma gratuita, pero que al igual que los anteriores sitios, solo es un engaño.

Hackingtor Whatsapp

¿Hackingtor Whatsapp funciona? No, es un timo.

Al ingresar a hackingtor.co nos encontramos con el típico fondo de WhatsApp y unos llamativos títulos que nos exhortan a ingresar el número de WhatsApp a hackear, incluso con cuadros para marcar lo que queremos descargar: textos, videos y/o imágenes.

Espiar Whatsapp con Hackingtor

Hackingtor Whatsapp 2018

El proceso es el mismo, luego de ingresar un número de teléfono móvil, la web empieza a supuestamente descargar los datos hackeados. Al llegar al 100% nos dice que la cuenta de WhatsApp ha sido hackeada de forma exitosa, con un botón para descargar el historial de los mensajes completos.

A diferencia de las anteriores webs inescrupulosas, esta no muestra los datos de la cuenta, sino que directamente nos muestra el falso botón para bajar las conversaciones.

Como seguramente ya se habrán dado cuenta, espiar whatsapp con Hackingtor no es posible. Al pulsar en el botón de descarga nos llevará a una página publicitaria para instalar algún archivo para la PC o complemento para el navegador.

Publicidad espiar con Hackingtor

Web de Hackingtor que descarga publicidad

Recordemos que no importa que estos sitios web tengan el cifrado seguro HTTPS, pues cualquier web puede instalar este certificado SSL, lo cual no garantiza que sea un sitio confiable y no una estafa.

Aplicaciones para Espiar WhatsApp

En Google Play existen algunas aplicaciones que aseguran poder espiar WhatsApp desde otro móvil y sin que se den cuenta.

Apps para espiar whatsapp

Aunque alguna de estas aplicaciones señalan que son de broma, hay otras que ofrecen ver los mensajes de WhatsApp de tu pareja o cómo saber con quién habla alguien.

Ejemplos de estas aplicaciones son WhatsApp Spy, que aunque no funcionan, han sido y siguen siendo descargadas por miles -y en algunos casos- millones de personas.

¿Cómo ganan dinero estas aplicaciones? Pues por medio de pagos in-app para suscribirse a servicios premium o para desbloquear “funciones exclusivas”.

Esto no sucede en los dispositivos iOS, pues en la Apple Store son más estrictos a la hora de aceptar una aplicación en su tienda. En Android, sin embargo, esto es más común, no solo por las aplicaciones que proliferan en la tienda de Google, sino por las peligrosas .apk que hay por la red.

Una de las más conocidas es WhatsApp Sniffer, cuya apk no necesita root para instalarse, pero que como las anteriores, no sirve para nada, mucho menos para ver las conversaciones ajenas de WhatsApp.

Lo cierto es que estas apps, al igual que las páginas web mencionadas anteriormente, solo son un engaño. ¿Qué hacen entonces? Nada. Así como lo lees, no hacen nada. Solo te “bombardean” con publicidad y en el peor de los casos intentan que te suscribas a servicios de pago para cobrarte una cierta cantidad de dinero cada mes. ¡Evitalas!

¿Se puede o no hackear WhatsApp?

Llegados a este punto se estarán preguntando si es posible hackear WhatsApp o no. Lo cierto es que “hackear” como tal, no. Y aunque puedan aparecer vulnerabilidades en la aplicación, estas intrusiones pueden tomar bastante tiempo y son realizadas por personas con grandes conocimientos en informática, no por “expertos hackers” que se anuncian en Internet.

Así que deja de utilizar programas o páginas que te prometen espiar el WhatsApp de alguien solo con su número de móvil y en cuestión de segundos, pues no es posible. Solo terminarás cayendo en su estafa.

Es posible Hackear Whatsapp o no

Lo que si es posible (sin “hackear”) y puede hacer cualquier persona que se aproveche del descuido o falta de conocimiento de alguien, es por medio de WhatsApp Web o de la verificación por llamada telefónica.

Y es que alguien que tenga tu teléfono celular, podría abrir una sesión en WhatsApp Web y ver tus conversaciones sin que te enteres o, incluso con el teléfono bloqueado, podrían instalar la app de mensajería en sus teléfonos e iniciar sesión con tu número realizando la verificación mediante una llamada a tu propio teléfono móvil (para lo cual no es necesario desbloquearlo).

Sin embargo, debes tener en cuenta que espiar las conversaciones de WhatsApp de otra persona, sea amigo, compañero de trabajo o pareja, es un delito en varios Países, pues se trata de una violación a la privacidad y al secreto de las comunicaciones. Así que evita hacerlo.

Otra opción que podemos utilizar, solo si tenemos hijos pequeños o con el consentimiento de la otra persona, es utilizar programas (software) y aplicaciones especiales diseñadas para monitorear los mensajes y llamadas de nuestros hijos.

Solo en ese caso, el usuario puede comprar estas aplicaciones e instalarlas en los dispositivos móviles de sus hijos, y así tener un control parental sobre ellos.

Supuestos hackers que cobran por algo ilegal

No podía faltar quienes se autodenominan “hackers” y que ofrecen sus servicios por Internet o incluso en las calles mismas.

Los más osados acudirán a estos supuestos hackers para obtener todas las conversaciones de WhatsApp (incluido fotos, videos y audios) de su víctima solo con el número de su celular.

Pero, como es de esperarse, no recibirán ninguna conversación real, sino que terminarán siendo estafados por estos sujetos, como muestra este reportaje de Perú:

Cómo protegernos y evitar caer en estafas

Si aún nos quedan dudas acerca de si es posible o no hackear whatsapp, debemos saber que ningún sistema es 100% seguro y vulnerabilidades como la del protocolo SS7 pueden ser explotadas para acceder a nuestras cuentas personales que tienen el doble factor de autenticación vía SMS activado, como Facebook o el correo electrónico.

Por ello, debemos estar prevenidos y tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger nuestras comunicaciones privadas.

Empecemos por dejar de creer en estas páginas y aplicaciones que prometen algo que no es posible. Es cuestión de sentido común, pues si hackear WhatsApp fuera tan fácil como ingresar el número de teléfono en una página web o aplicación, todo el mundo sería vulnerable a que cualquier persona pueda espiar sus conversaciones ¿no?

Otra cosa que debemos de tener cuidado, es que no debemos prestar nuestros teléfonos a personas en las que no confiamos, pues podrían aprovecharse y ver nuestras conversaciones desde el navegador gracias a WhatsApp Web por ejemplo, como se explico líneas arriba.

Además, no debemos instalar apps para espiar WhatsApp en Android o iOS, ya que como hemos visto, no funcionan y solo sirven para mostrarnos publicidad, o en el peor de los casos contienen malware.

Finalmente, debemos descartar la idea de espiar las comunicaciones privadas de alguien, ya que es un delito que puede ser sancionado con cárcel, tanto para el ciberdelincuente como para quién lo contrata.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 31 Promedio: 3.1]