Hackear y espiar WhatsApp solo con el número de teléfono ¿Es posible?

Espiar y hackear WhatsApp

¿Estás buscando cómo espiar o hackear WhatsApp gratis y seguro? Ten cuidado, muchas aplicaciones, software y sitios webs intentan estafar y engañar a los usuarios haciéndoles creer que pueden lograr esta delictiva hazaña.

Pero, ¿qué lleva a una persona a querer espiar conversaciones de WhatsApp? Seamos sinceros, la mayoría de gente que busca esto quiere husmear en los chats de su pareja, novia o marido. ¿El motivo? Aunque no vamos a hablar de estos temas en este Blog de Tecnología, suponemos que es por celos o sospechas de infidelidad.

Sea cual sea la razón, estas personas acuden a Internet principalmente para averiguar cómo pueden lograr esto, sin siquiera saber los peligros a los que se exponen y las consecuencias que esto podría ocasionarles.

Imperdible: 41 trucos de WhatsApp que no conocías

En este artículo te mostraremos cómo funcionan algunas de las principales páginas web y aplicaciones que aseguran poder hackear el WhatsApp de cualquier persona en cuestión de segundos, con tan solo el número de teléfono de la “víctima”.

Páginas para Hackear y Espiar WhatsApp

En Internet proliferan los sitios web de estafas de todo tipo que pretenden engañar a los usuarios con el fin de obtener dinero. Y los timos sobre la aplicación de mensajería instantánea más popular no son la excepción.

Al realizar búsquedas en Internet (Google principalmente) sobre cómo espiar o hackear WhatsApp con el número de teléfono móvil, en los primeros resultados aparecen estas webs malintencionadas que engañan a los usuarios haciéndoles creer que van a poder espiar el WhatsApp de una persona sin que se de cuenta.

De todos estos sitios, aquí te mostramos cómo funcionan las más populares webs, como Hackingtor Whatsapp, y en las que muchos incautos caen:

Espiar WhatsApp

La más popular y la que mejor se posiciona en los buscadores es esta poco ética web para “espiar WhatsApp” (espiarwapp.com).

Espiar WhatsApp

Al ingresar a la web, nos encontramos con un botón “Espiar ahora”. Al hacer clic en este, nos muestra una ventana para ingresar el número de teléfono. No importa el país del número de celular (México, Argentina, España, etc.), pues “el servicio es internacional”.

Número de WhatsApp a espiar

Después de ingresar el número y hacer clic en el botón, iniciará el proceso del supuesto “hackeo”. Por supuesto, esto no hace nada, solo hacerte perder el tiempo.

Al terminar, nos lleva a una página con la supuesta información que obtuvo del número ingresado. Aquí verás información del número de conversaciones, imágenes, videos, notas de voz, tamaño total del archivo, el HASH de Whatsapp y la fecha del ataque.

Obviamente, estos datos son falsos. De hecho, cualquiera sea el número que ingresemos, siempre mostrará estos mismos datos.

Estafa de espiar WhatsApp

También nos muestra dos “servidores privados” para acceder al WhatsApp Web. Esto para supuestamente leer los mensajes de WhatsApp del otro móvil.

No te puedes perder:  ¿Cómo saber si me hackearon? Averigua si tu correo y contraseña se han filtrado en Internet

Es aquí donde los incautos usuarios caen en esta estafa y terminan haciendo clic en estos botones. Estos enlaces no llevan a ningún servidor, sino a páginas de publicidad para instalar alguna extensión para el navegador o para suscribirse a algún servicio premium.

Página de publicidad
Ejemplo de página de publicidad a la que te lleva los enlaces para espiar WhastApp.

Aquí, por ningún motivo ingreses los datos de tu tarjeta, ya que serás suscrito a un servicio premium.

Hackear WhatsApp

Otra web engañosa que promete hackear un número de WhatsApp en cuestión de segundos es Hackear.co. En esta web muestran incluso supuestas imágenes de personas con “WhatsApp hackeado”.

Web para hackear WhatsApp

La estafa es la misma. Luego de ingresar un número de celular (válido o no), la web empieza a “trabajar” mostrando las supuestas peticiones al servidor, ataques de fuerza bruta para hackear WhatsApp, explotando vulnerabilidades en la base de datos, hasta finalizar con el “hackeo”.

Web estafa de hackeo de WhatsApp

Al finalizar, nos muestra los supuestos datos del WhatsApp hackeado. Información falsa de los chats, fotos, videos, audios, documentos y número de contactos.

Estafa hackear whatsapp con el número

A diferencia del servicio anterior, estos datos son aleatorios, para tratar de confundir al usuario y y así termine cayendo en la estafa.

Para hacerlo más creíble, colocan falsas opiniones de usuarios dando fe de que el servicio funciona.

El engaño radica en el botón “Descargar datos”. Si haces clic en dicho botón serás redirigido a una web de publicidad donde solicitan registrarse para quedar suscritos a un servicio multimedia (películas, música, libros, etc.)

Página de publicidad engañosa

Nuevamente, evitemos caer en estas estafas creyendo que vamos a poder hackear WhatsApp online gratis sin tarjeta de crédito y sin encuestas.

Hackingtor WhatsApp

No podía faltar el popular sitio web para espiar WhatsApp con Hackingtor. Una página que ofrece un supuesto “servicio” gratuito y que funciona con cualquier número de teléfono.

Hackingtor Whatsapp

Al ingresar a hackingtor.co nos encontramos con el típico fondo de WhatsApp y unos llamativos títulos que nos exhortan a ingresar el número de WhatsApp a hackear. Incluso tienen cuadros para marcar lo que queremos descargar: textos, videos y/o imágenes.

Espiar Whatsapp con Hackingtor

El proceso es el mismo. Después de ingresar un número de teléfono móvil, la web empieza a “descargar los datos hackeados”. Al llegar al 100% nos dice que la cuenta de WhatsApp ha sido hackeada de forma exitosa.

A diferencia de las anteriores webs, Hackingtor WhatsApp no muestra los datos de la cuenta. Directamente te muestra un botón para “descargar el historial de los mensajes completo”.

Como seguramente ya se habrán dado cuenta, espiar whatsapp con Hackingtor no es posible. Al pulsar en el botón de descarga nos llevará a una página publicitaria.

Publicidad espiar con Hackingtor

Recuerda que no importa que estos sitios web tengan el cifrado seguro HTTPS. Cualquier web puede tener este certificado SSL, por lo que no garantiza que sea un sitio confiable.

No te puedes perder:  Coronavirus: 9 mapas en vivo para ver cómo se expande el virus en el mundo

Aplicaciones para Espiar WhatsApp

En Google Play existen algunas aplicaciones que aseguran poder espiar WhatsApp gratis sin tarjeta de crédito desde otro móvil y sin que se den cuenta.

Apps para espiar whatsapp

Y aunque alguna de estas aplicaciones señalan que son de broma, hay otras que no. Te puedes encontrar con apps como Whats Detective (que promete ver los mensajes de WhatsApp de tu pareja) o WhatsApp Spy (para saber con quién habla alguien).

Estas aplicaciones han sido y continúan siendo descargadas por miles o incluso millones de personas.

Pero… ¿qué ganan los creadores de estas apps si son gratuitas?

Gracias a la publicidad y pagos in-app, estas aplicaciones hacen que sus creadores lleguen a ganar grandes sumas de dinero. Todo esto aprovechándose del desconocimiento de los usuarios.

Esto no sucede en los dispositivos iOS, pues en la Apple Store son más estrictos para aceptar una aplicación en su tienda. En Android, en cambio, esto es muy común. No solo por las aplicaciones engañosas que proliferan en la tienda de Google, sino por las peligrosas APK que hay por la red.

Una de las más conocidas es WhatsApp Sniffer, una app que nació para espiar las conversaciones de los usuarios conectados a la misma red WiFi, pero que finalmente fue retirada de Google Play por obvias razones. Aunque actualmente todavía se ofrece como APK en muchos sitios.

Lo cierto es que estas apps, al igual que los sitios web mencionados anteriormente, solo son un engaño.

¿Qué hacen entonces?

Nada. Solo te “bombardean” con publicidad y -en el peor de los casos- intentan que te suscribas a servicios de pago para cobrarte una cierta cantidad de dinero cada mes. ¡Evítalas!

¿Se puede o no hackear WhatsApp?

Llegados a este punto se estarán preguntando si es posible hackear WhatsApp o no.

Lo cierto es que hackear un aplicación como esta, con una altísimo nivel de seguridad, es una tarea casi imposible. Solo al alcance de hackers experimentados que aprovechan vulnerabilidades, inyectan malware u otras tácticas ajenas al conocimiento del usuario promedio.

Por ello, creer que una página o aplicación va a poder hackear la cuenta de cualquier persona en cuestión de segundos, es absurdo.

Así que deja de utilizar programas o páginas que te prometen espiar el WhatsApp de alguien solo con su número de móvil. ¡No es posible!

Es posible Hackear Whatsapp o no

Lo que si es posible, y puede hacerlo cualquier persona, es utilizar la ingeniería social. Es decir, aprovecharse del desconocimiento de las personas para que le revelen su datos.

No solo eso, también hay quienes convencen o aprovechan un descuido de las personas para tomar su teléfono prestado por unos segundos, tiempo suficiente para obtener todas sus conversaciones de WhatsApp gratis.

¿Cómo?

Básicamente, coger el celular de la víctima e iniciar sesión en WhatsApp Web para ver todos sus chats privados.

WhatsApp Web
WhatsApp Web

Incluso si tu teléfono está bloqueado, pueden instalar la aplicación de WhatsApp en sus teléfonos e iniciar sesión con tu número realizando la verificación mediante una llamada a tu propio teléfono móvil (para lo cual no es necesario desbloquearlo).

No te puedes perder:  245 códigos de Netflix para ver las categorías ocultas de películas y series

Como ves, esto puede hacerlo cualquiera, sin tener grandes conocimientos de informática. Por eso, ten cuidado a quién prestas tu celular.

De cualquier forma, debes de saber que espiar las conversaciones de WhatsApp de otra persona (sea amigo, compañero de trabajo, pareja o algún familiar), es un delito en varios países. Pues se trata de una violación a la privacidad y al secreto de las comunicaciones.

‘Hackers’ que cobran por obtener las conversaciones privadas

No podía faltar quienes se autodenominan “hackers” y que ofrecen sus servicios por Internet o incluso en las calles mismas.

Las personas que busquen cómo hackear WhatsApp sin encuestas y sin PDF, acudirán a estos supuestos hackers para obtener las fotos, videos y audios de los chats privados solo con el número de celular de la víctima.

Pero, como es de esperarse, no recibirán ninguna conversación real. Solo serán estafados por estos sujetos, como muestra este reportaje de Perú:

Cómo protegerme y evitar caer en estas estafas

Si aún te quedan dudas acerca de si es posible o no hackear whatsapp sin tarjeta de crédito, debes de saber que ningún sistema es 100% seguro. Partiendo de esta premisa, hay vulnerabilidades que pueden ser explotadas para obtener tus datos.

Una de estas es la vulnerabilidad del protocolo SS7 que permite espiar personas a través del teléfono. Explotando este fallo, los hackers podrían acceder a tus cuentas personales que tienen el doble factor de autenticación vía SMS activado (como Facebook o el correo electrónico).

Por ello, debes estar prevenido y tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger tus datos.

Empieza por dejar de utilizar estas páginas y apps que, como ya lo explicamos, prometen algo imposible. Es cuestión de sentido común: si hackear WhatsApp fuera tan fácil y rápido como ingresar el número de teléfono en una página web o aplicación, todo el mundo sería vulnerable a que cualquier persona pueda espiar sus conversaciones ¿verdad?

También debes tener cuidado de a quién prestas tu teléfono móvil. Si no confías en esa persona, mejor no dejar que cojan tu celular. Pues en unos segundos podrían abrir una sesión de WhatsApp Web y ver tus mensajes privados.

Además, no debes instalar apps para espiar WhatsApp en Android o iOS. Pues como hemos visto, no funcionan. Solo sirven para mostrar publicidad o, en el peor de los casos, infectar tu teléfono con malware.

Finalmente, descarta la idea de espiar las comunicaciones privadas de alguien. ¿El motivo? Es un delito que puede ser sancionado con cárcel.