¿Dónde puedo escuchar música gratis online sin descargar nada? Aquí te mostramos una completa lista de sitios webs donde encontrarás canciones de todos los géneros, gratis y legal.

Cuando quieres escuchar rock en español, reggaeton, metal o cualquier otro género, servicios como Spotify o Youtube son los más usados. Sin embargo, algunas de estos servicios son de pago y requieren que descargues un programa para usarlos.

Además, algunos artistas independientes no tienen presencia en estos sitios populares de streaming, por lo que nunca llegas a escuchar sus poco conocidas pero increíbles canciones.

Por ello, aquí te mostramos una completa lista de las mejores páginas para escuchar canciones en Internet de forma gratuita y legal, principalmente de artistas y bandas independientes, directamente desde el navegador de tu PC o celular.

Escuchar música gratis online sin descargar ningún programa

DatPiff (música urbana)

DatPiff es el sitio ideal para encontrar mixtapes, próximos lanzamientos, sencillos y novedades de la música urbana, hip-hop o rap (principalmente en inglés).

DatPiff

Para reproducir las canciones gratuitas, DatPiff utiliza un reproductor que se muestra en una ventana emergente del navegador web.

Además, cada tema musical tiene su propia URL donde puedes dejar comentarios, dar like o dislike. El único inconveniente, quizás, es que solo te permite bajar las canciones patrocinadas.

DatPiff

Musopen (libre de copyright)

Nacido como un proyecto de crowdfunding, Musopen es una organización sin fines de lucro en cuya web encontrarás música libre de derechos de autor para escuchar y descargar de forma gratuita.

Musopen

Musopen se enfoca principalmente en las partituras, música clásica, instrumental, sinfonías de Beethoven, así como clásicos y música de principios del siglo 19 y 20. No esperes encontrar canciones modernas en este sitio web.

Eso sí, para descargar la música es necesario crearse una cuenta en el sitio, no así para las partituras en PDF.

Musopen

JQBX (escucha música con amigos)

JQBX (JU·KE·BOX) se define así mismo como el Spotify mejorado para escuchar música en sincronización con amigos o extraños.

JQBX

Para poder utilizar JQBX, es necesario conectarte con tu cuenta de Spotify Premium. Si solo tienes la versión gratuita de este servicio, no podrás utilizar la aplicación.

Mira también:  12 Sitios de Correo Temporal Gratis para evitar dar nuestro Email Personal

Una vez establecida la conexión, podrás unirte a las diferentes salas de música creadas por otros usuarios o bien crear tu propia sala (privada o pública) donde tu eres el DJ.

En estas salas podrás interactuar con los usuarios conectados mediante un chat. Todo esto desde su versión web o mediante su aplicación para iOS o Android.

JQBX

BeSonic (música de nuevos artistas)

BeSonic es el nombre de esta red de promoción musical para artistas independientes de todos los géneros, donde podrás escuchar música gratis sin descargar ningún programa.

BeSonic

Los artistas independientes encuentran en BeSonic una forma fácil de promocionarse y darse a conocer dentro del mercado tan competitivo de la música.

Como oyente, encontrarás música alternativa, rock, techno, reggae, metal, pop, electro, hip-hop, dub, country y demás géneros musicales. Todas estas canciones podrán ser controladas desde el reproductor de la parte inferior.

BeSonic

Noise Trade (álbumes completos)

Se trata de un sitio web para encontrar álbumes completos de artistas y bandas independientes.

Noisetrade

En Noise Trade, los artistas suben sus álbumes completos gratuitamente para que cualquier usuario pueda descargarlos de forma gratuita y legal. No solo eso, también se suben libros electrónicos (ebooks) para su difusión.

Para escuchar y descargar las pistas completas, es necesario que ingreses tu correo electrónico, que servirá para enviarte correos de marketing para apoyar a los artistas.

Noise Trade

Magnatune (con licencia Creative Commons)

Con un diseño retro, Magnatune es un servicio para escuchar música gratis en linea variada y que no encontrarás en otros sitios.

Magnatune

A pesar de que la web permite escuchar álbumes completos de forma gratuita, para descargar las canciones es necesario adquirir la membresía.

Por un pago de $299 tendrás acceso a toda la biblioteca de música de Magnatune, disponible desde el navegador o desde su aplicación para iPhone/iPad.

Magnatune

SoundCloud (música por streaming gratis)

Uno de los servicios de música por streaming más populares para encontrar una gran variedad de canciones y mixes.

Soundcloud

SoundCloud es una red social para músicos fundada en 2007, y donde los usuarios no solo pueden escuchar música gratis mp3, sino también podcasts. A diferencia de las otras plataformas listadas, aquí si encontrarás a artistas más conocidos y populares.

A pesar de que no necesitas registrarte en SoundCloud, se recomienda hacerlo para aprovechar al máximo todas las funciones del servicio.

SoundCloud

Cliggo (alternativa gratuita a Spotify)

Cliggo es una de las mejores páginas para escuchar música gratis online de los 80 hasta la música más actual, todo de forma gratuita y sin ningún tipo de suscripción.

Cliggo

En Cliggo podrás crear listas de reproducción, escuchar radio, acceder a la música más popular por países y al top de artistas y géneros.

Sin duda, una excelente alternativa gratuita a Spotify que no requiere registro ni descargar alguna aplicación para su funcionamiento.

Mira también:  5 programas para buscar y eliminar archivos duplicados en Windows

Cliggo

Noon Pacific (canciones curadas de Spotify)

Con tantos grupos y artistas poco conocidos, resulta difícil encontrar las nuevas canciones. Por suerte existe Noon Pacific, una web que cura las mejores canciones de Los Ángeles, Nueva York y Londres.

Noon Pacific

En Noon Pacific, toda la música es seleccionada manualmente para ofrecerte la playlist perfecta y los nuevos hallazgos de canciones.

Además, toda la música es extraída de Spotify, por lo que necesitas una cuenta premium de este servicio. Una vez establecida la conexión, es necesario tener abierto Spotify en alguno de tus dispositivos, desde donde se reproducirán estas canciones poco conocidas.

Noon Pacific | iOS | Android

Live Music Archive (grabaciones de conciertos)

Live Music Archive, que forma parte de Internet Archive, es una completa librería de grabaciones de conciertos en vivo subidas por los propios usuarios.

Live Music Archive

En la página encontrarás más de 180 mil grabaciones de diferentes grupos musicales, la mayoría no tan conocidos.

Además de poder escuchar las grabaciones (principalmente en inglés), también puedes descargar los archivos en torrent, flac, mp3, y otros formatos.

Live Music Archive

ReverbNation (música de artistas independientes)

Nacida para apoyar las carreras de los músicos, en ReverbNation puedes unirte como artista o como fan para tener acceso exclusivo a la música.

ReverbNation

En esta plataforma, los artistas pueden promocionar sus canciones, distribuir digitalmente su producto, vender directamente y tener más oportunidades.

Como fanático de la música tienes acceso a una gran colección de canciones, principalmente de músicos independientes de diversos géneros musicales como dance, hip-hop, rock, entre otros.

ReverbNation

Bandcamp (nuevas canciones sin publicidad)

Si lo que buscas es descubrir nuevas canciones, Bandcamp cuenta con un enorme catálogo musical donde puedes apoyar a los artistas independientes comprando sus canciones.

Bandcamp

Bandcamp es uno de los mejores sitios para escuchar música sin bloqueos gratis, desde metal hasta reggaeton. Si te gusta algún tema y quieres descargar la canción en MP3 o FLAC, puedes comprar los álbumes a un precio que creas conveniente.

Sin duda, una buena forma de conocer y apoyar a nuevos artistas que no tienen contrato con alguna discográfica, pero con gran potencial para crecer como músicos de fama mundial.

Bandcamp | Android | iOS

Hype Machine (agregador de música online)

Fundado en 2005, Hype Machine es un agregador de música en línea donde los usuarios comparten nuevas y desconocidas canciones.

Hype Machine

Si estás cansado de escuchar siempre lo mismo, en esta web descubrirás música nueva todo el tiempo, tanto pistas individuales como remixes.

Además, puedes suscribirte a su boletín de correo electrónico para recibir semanalmente una mezcla de la música más interesante de la web, seleccionada cuidadosamente por el equipo de Hype Machine.

Mira también:  Las mejores VPN de pago para proteger tu privacidad

Hype Machine

MySpace (red social para escuchar canciones)

Probablemente muchos conocen MySpace, la red social que logró ser la más popular entre 2005 y 2008, pero que a día de hoy está orientada a músicos y artistas.

MySpace

Propiedad del actor y cantante Justin Timberlake, MySpace Music no almacena las canciones, sino que extrae todo el contenido musical de Youtube. Aunque también permite a los artistas subir sus propias canciones, siempre que tengan los derechos de autor.

A pesar de no tener nuevo contenido musical como otras plataformas, puede ser de utilidad si buscas álbumes completos de Youtube y noticias del mundo de la música y celebridades de Hollywood.

MySpace

Gaana (música de la India)

Gaana.com cuenta con un extenso catálogo de canciones de la India y de géneros tan variados como dance, romántica, hindi, e incluso música de Bollywood (el Hollywood indio).

Gaana

Nacido en 2010, este Spotify de la India dispone de un enorme catálogo de música gratuita, con planes de pago para descargar las canciones, quitar la publicidad del sitio y habilitar la reproducción en HD (alta definición).

Sin duda, una propuesta interesante y legal para los fanáticos de la música hindi.

Gaana | iOS | Android

Mixcloud (remixes, podcasts y radio)

Mixcloud es el sitio ideal para encontrar mezclas de DJ, podcasts y programas de radio.

Mixcloud

En esta web no encontrarás pistas individuales, mashups ni álbumes completos. El contenido se centra principalmente en shows de música edm, electrónica, jazz, indie, rock, trance, dance y demás géneros; así como en programas de entrevistas de negocios, comedia, educación, estilo de vida, política, ciencia y más.

Para controlar las canciones, dispone de un reproductor en la parte inferior. Se recomienda crearse una cuenta en el sitio para disfrutarlo al máximo.

Mixcloud | Android | iOS

Setbeat (clon de Spotify Premium)

Conocido como el clon de Spotify Premium, esta web cuenta con una gran colección de música de todos los géneros.

Setbeat

Con una interfaz muy bien cuidada, Setbeat te muestra la música más popular del momento, las nuevas canciones, el top del día y del mes, así como la música que se está escuchando cerca a tu ubicación.

Eso sí, para descargar las canciones es necesario tener una cuenta en el servicio o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.

Setbeat

Pese a que existen algunas otras páginas en Internet como MP3XD, Fullvicio.com, Goomusica, Flvto, Peggo, SIMP3, h2Mp3 o FULLTONO, estos servicios no son legales y tienen publicidad intrusiva.

De igual forma, existen algunas apps para escuchar canciones online en Android, pero que no están disponibles en Google Play por infrigir los derechos de autor.

Por tanto, siempre utiliza webs legales donde no necesitas instalar programas para escuchar música gratis online, y así apoyas a los artistas menos conocidos.

¿Te gustó el artículo? Calificalo con 5 estrellas:
[Total: 1 Promedio: 5]