Cómo enviar un WhatsApp anónimo (sin usar tu número de teléfono)

Cómo enviar un WhatsApp anónimo

No hay duda de que las aplicaciones de mensajería instantánea, como Facebook Messenger y WhatsApp, se han convertido en la forma de comunicación número uno para la gran mayoría de usuarios.

Por esta razón, no es raro que surjan ciertas interrogantes e inquietudes respecto a la app por parte de algunas personas, quienes se preguntan cómo enviar un WhatsApp anónimo sin usar el número de teléfono y así nadie pueda saber quién ha sido el destinatario.

Pero, ¿es esto posible? Aunque no lo creas, existen algunos sitios webs que prometen enviar mensajes sin remitente a cualquier número de WhatsApp… ¿será que funcionan?

Páginas y apps para mandar mensajes ocultos en WhatsApp

Así como existen apps para hackear WhatsApp, también hay algunas webs y aplicaciones creadas para chatear con cualquier usuario de WhatsApp sin que tengas que usar tu verdadero número de teléfono.

Veamos si funcionan como dicen…

Wassame: enviar WhatsApp’s ocultos

Se trata de un servicio que promete a los usuarios mandar un mensaje sin que salga el número personal de tu cuenta de WhatsApp. La única limitación, es que solo puedes enviar un mensaje por destinatario al día.

Al ingresar a la web wassame.com puedes elegir entre enviar un mensaje de texto, imagen, audio, video e incluso tu ubicación anonimamente sin remitente o bien indicando tu nombre.

Wassame no funciona
Wassame

A continuación debes elegir el país y colocar el número de teléfono del destinatario. Finalmente, como último paso antes de enviar un WhatsApp oculto, es indicar si quieres que tu comunicado sea público o no.

No te puedes perder:  Cómo entrar al módem o router (averigua su IP, Usuario y Clave)

Sin embargo, a pesar de que los mensajes aparecen como “enviados” en la web, estos nunca llegan a su destinatario. Por lo tanto, podemos decir que Wassame no funciona. Así que mejor no perder tiempo en esta página.

Primo: mensajes sin remitente

Primo app nació con la intención de permitir enviar mensajes anónimos en WhatsApp utilizando números de teléfono desechables.

Con miles de descargas en la tienda de Android, la aplicación Primo ofrecía una prueba gratuita en la que te otorgaba un nuevo número para usar temporalmente. Si querías más funciones, tenías que pagar.

Sin embargo, a pesar de que funcionaba bien, fue retirada de Google Play por ir en contra de algunas leyes. Y es que muchos usuarios, lejos de utilizarlo para emergencias, lo utilizaban para hacer bromas, acosar o incluso amenazar a otras personas aprovechándose de su anonimato.

Cómo enviar un WhatsApp anónimo sin revelar tu número

Como has podido ver, ninguna de las anteriores aplicaciones funcionan. Entonces, ¿realmente se puede mandar un WhatsApp anónimo? A continuación te mostramos algunas opciones para llevar a cabo este truco de WhatsApp.

Mandar WhatsApp oculto y anónimo sin que salga el número

La idea detrás de enviar mensajes ocultos mediante la aplicación de mensajería verde, es evitar que aparezca tu número de teléfono personal como el remitente.

La solución, entonces, es conseguir números desechables de usar y tirar.

Para ello puedes hacer uso de aplicaciones como Google Voice (que te regala un número gratuito para hacer llamadas y chatear) o TextNow.

Sin embargo, el primero no está disponible en todo el mundo, por lo que, si te encuentras en Estados Unidos, España, México o cualquier país de Latinoamérica, lo mejor es usar la segunda opción.

No te puedes perder:  Cómo usar WhatsApp Web para enviar y recibir mensajes desde el navegador de tu PC

Para ello, descarga e instala TextNow para Android o iOS (iPhone y iPad).

A continuación, abre la aplicación y elige alguno de los números de Estados Unidos que allí te ofrecen. No sin antes registrarte en el servicio.

El siguiente paso es crear un cuenta en WhatsApp con este número de teléfono gratuito. Se recomienda recibir el código de verificación mediante llamada telefónica.

Ahora solo tienes que enviar el mensaje de WhatsApp a cualquiera de tus contactos. Cuando reciban tu mensaje no sabrán que has sido tú, ya que solo verán un número desconocido de EEUU como el remitente.

Eso sí, al ser números públicos, cualquier puede usarlos. Así que lo mejor es utilizarlos solo de manera temporal. Nunca los utilices para enviar mensajes confidenciales, como el número de tu tarjeta de crédito o contraseñas.

En caso de que los números proporcionados por TextNow estén bloqueados, puedes conseguir otros números gratuitos en receivesmsonline.net o freeonlinephone.org.

Si te sirvió este truco no olvides compartirlo en tus redes sociales.