Cómo instalar un emulador de Nintendo en tu iPhone o iPad (sin Jealbreak)

Emulador de Nintendo para iOS

Si alguna vez has soñado con jugar a los clásicos videojuegos de Nintendo 64 o Game Boy como Mario Kart, Contra (NES) o Pokémon en tu iPhone o iPad, aquí te mostramos cómo instalar un emulador de Nintendo en iOS y iPadOS, y así puedas disfrutar de los juegos retro sin necesidad de Jailbreak.

Por si no lo sabes, Apple siempre ha tenido políticas estrictas contra las aplicaciones que pueden ser usadas para la piratería. Es por ello que ciertas apps, como los emuladores y los clientes torrents, no se permitían en la App Store.

Sin embargo, recientemente ha habido un cambio significativo en las políticas de Apple. Con la última actualización de las pautas de la App Store, los emuladores ahora son permitidos bajo ciertas condiciones.

No solo eso, también podrás descargar y usar aplicaciones como AltStore, la tienda alternativa a App Store sin Jailbreak.

Delta, un emulador NES, Game Boy y Nintendo 64 para iOS y iPadOS

Delta es un emulador multifacético que soporta varias consolas de Nintendo, incluyendo NES, SNES, y Game Boy.

Con esta aplicación podrás jugar los clásicos juegos retro de los 80, como Super Mario Bros o Pokémon, desde tu dispositivo con iOS.

Delta ofrece una interfaz intuitiva que facilita la carga y gestión de juegos a través de ROMs, proporcionando además opciones de personalización y control para mejorar la experiencia de juego.

Recordemos que, en el 2014, Riley Testut creó GBA4iOS, un emulador de Game Boy para iOS (sin Jealbreak) que vivió durante algún tiempo, pero que finalmente fue eliminado por orden de Nintendo.

No te puedes perder:  ¿Qué son los monitores 144Hz? ¿Valen la pena para gaming?

Cinco años después, este mismo desarrollador creó la tienda de aplicaciones AltStore, que incluía el nuevo emulador Delta. Sin embargo, su instalación era algo complicada, ya que requería conectar el teléfono al ordenador.

Pero ahora, gracias a un fallo de la Unión Europea, es posible descargar e instalar tanto AltStore como Delta, directamente desde tu iPhone, como veremos a continuación.

Cómo descargar Delta desde AppStore

Para instalar Delta desde la App Store y cargar ROMs, sigue estos pasos:

  1. Descarga Delta desde la App Store en tu iPhone.
  2. Abre Delta y toca el ícono “+” en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona “Files” y busca el archivo ROM que deseas cargar.
  4. Elige el archivo y confirma con “Open”.
  5. La ROM del juego ahora estará disponible para jugar en Delta.

Cómo descargar Delta desde AltStore

Para usuarios de España o cualquier otro país de la Unión Europea, puedes descargar Delta a través de AltStore con estos pasos:

  1. Entra en la página web de AltStore y haz clic en “Get AltStore”.
  2. Realiza el pago anual requerido de 1,82 euros para descargar AltStore.
  3. En tu iPhone, ve a Ajustes y autoriza la instalación de AltStore.
  4. Regresa al navegador y confirma la instalación de AltStore en tu dispositivo.
  5. Una vez instalada, abre AltStore, busca Delta y procede a su instalación.
  6. Finalmente, carga las ROMs de los juegos.
Delta emulador de Nintendo para iPhone

A partir de aquí ya podrás jugar los clásicos juegos, junto con sus controles, de Nintendo 64, NES o Game Boy desde tu iPhone o iPad.